Agosto en La Loba 2010



11 de Julio- Luna Nueva en Cáncer: adiós a una etapa; todos de una forma u otra le decimos Adiós a algo a alguien. Eclipse solar. Este eclipse en el signo de Cáncer nos recuerda el verdadero significado de este signo y de su relación con el arquetipo de Madre. Madre Tierra y todas las imágenes femeninas que representan este símbolo. La virgen María, madre de Cristo, Demetra, madre de Persefani. Nos habla de las relaciones Madre-hijo, Hijo- Amante, Madre-hija. Todos aspectos de un arquetipo que Cáncer debe confrontar en su vida y los límites entre Madre- Protectora y Madre-destructora. Cáncer se enamora de la artista como si a través de la unión con ella pudiera adquirir algo de esa creatividad. Antes de que Cáncer pueda descubrir sus propios talentos, la imagen de la artista y su capacidad de crear poseen un embriagante atractivo. Es cuando Cáncer puede encontrar su propia inspiración que aprende a cuidar de su propio talento, como si fuese su hija. En este punto de la Historia todas tomamos conciencia de la forma que hemos herido a la Madre Tierra, y este Eclipse llega para recordarnos nuestra responsabilidad para con ella.


18 de Julio - La Loba viaja a Avalon. Peregrinación de nueve mujeres al enclave de la Diosa. ¡Al corazón de Avalon! Ir a Avalon es un viaje sagrado. Avalon es un lugar sagrado donde la tierra vibrante, a través de la rueda de las estaciones anuales, revela la naturaleza de la Diosa en toda su grandeza. Las mujeres viajamos a Avalon para abrir nuestros corazones y servir a la Diosa en sus paisajes sagrados, desvelando sus Misterios y aprendiendo su sabiduría a través de la encarnación física de su energía.
Avalon es una tierra que está regida por la Dama de Avalon, cuyo nombre es NOLAVA, su reflejo en el espejo del lago de la Isla de las Mujeres. Ella es la diosa del amor y la transformación, la dama de la Luz y la Oscuridad, la esencia femenina de Avalon. Es la Dama Blanca del Lago de las nieblas, la Dama de las Manzanas...


24 Julio. Fin de Año.

25 de Julio Día Fuera del tiempo. Calendario Maya.






26 de Julio - Luna llena poderosa con eclipse, y la oposición final entre Saturno y Urano, potente y significativa. Cierra todo un ciclo que traerá grandes cambios e iniciaciones. Año Nuevo del Calendario de 13 lunas. Inicio del primer mes de la luna Magnética del Murciélago.

Semana-quinteto del 1 al 5 de Agosto. Recordando a la diosa. Primer día, efluvios de Avalon. Segundo, paseo-danza en la naturaleza. Tercero, Meditación guiada de chakras. Cuarto, Biodanza. Quinto, integrando arquetipos. Si la entrada a Avalon tenía que ver con estar despiertas, observadoras y perceptivas, recordando a la diosa es sacar la memoria de quiénes ya sabemos que somos reconectándonos. A nosotras, a las otras, a lo femenino, a la diosa, a la vida. 360 euros.

Del 6 al 9 de Agosto – Vive y presenta tus historias favoritas - "Quienes saben contar una historia, saben, que hay que respetar las pausas, los silencios que la propia historia contiene,estos son los que te mostraran, las miradas, la presencia, tu estar, hacia los que la reciben. Trae tus propios textos o alguna historia que te apetezca contar!. Impartido por: Rebeca Montero actriz y escritora y Amparo Urieta directora de escena y profesora de teatro. Precio taller mas estancia 200€.

Del 10 de Agosto al 14 de Agosto- Luna catalizadora (Luna nueva)- Catalizándonos con la diosa. El centro del verano, el momento en el que cambiaban los vientos aliseos. El 10 es una potente luna catalizadora que recoge las energías de Plutón y abre la puerta a cambios. Tantra de mujeres, el tantra dorado de nuestro corazón. 360 euros.

21-28 Agosto – Semana de Biodanza - Impartida por Monika Hosterey.

La insinuación de los ancestros- Poema de Birago Diop


"Oigo en el viento
El sollozo del arbusto.
Es la insinuación de l@s ancestr@s
Nuestros muertos no se han ido:
Están allí, en la densa sombra.
Los muertos no están bajo la tierra;
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Están en la choza, en la muchedumbre,
Los muertos no están muertos.
Nuestros muertos no se han ido,
Están en el vientre de la mujer,
Están en el lloro del bebé
Y en el tronco que arde.
Los muertos no están bajo la tierra:
Están en el fuego que se apaga,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están en la casa,
Nuestros muertos no están muertos."
Birago Diop.

Huevo de obsidiana



OBSIDIANA
El amor como energía. “Quizá el amor sea el movimiento por el que siempre regreso a ti”. Antoine de Saint-Exúpery. 

EL HUEVO DE OBSIDIANA, OSIRIS, nos lleva a revivir  aquellas experiencias que han quedado reprimidas, huellas de nuestras emociones que habitan en la sombra femenina…. El trabajo con el huevo de obsidiana involucra un proceso psicoenergético en nosotras, desde donde este cambio , que se manifiesta primero a nivel energético reverbera cambiando la estructura celular, a través del cambio vibracional, lo que significa que posteriormente lo hará a nivel corporal, en lo corporal, en los órganos y en los sistemas. Osiris, el huevo de obsidiana está elaborado en obsidiana negra mexicana.

Preparación energética
Limpieza
La limpieza tiene como objetivo liberar energéticamente al Huevo de Obsidiana de energías inarmónicas y densas que alterar los campos de forma negativa. Debido a que estamos trabajando con energía, debemos realizar la limpieza energética con Osiris antes de su aplicación. La limpieza energética se realiza de la siguiente forma:
-         Diluye en un recipiente de vidrio transparente, sin motivos ni colores, media cucharadita (cafetera) de sal marina o de cocina en 250 ml de agua fresca y limpia (puede ser del grifo, pero no agua estancada)
-         Pon a remojar el huevo de obsidiana en la solución y serénalo durante una noche directamente a la luna, no a través de una ventana.
-         Para una profunda limpieza energética, es recomendable serenado a la luna nueva o, en segunda instancia, a la luna menguante, sin ser un requisito indispensable.
-         Al día siguiente debes retirarlo del agua de sal y enjuagarlo bajo el chorro de agua fría y limpia.
-         Realiza semanalmente este procedimiento con la constante y necesaria limpieza de energía negativa.
-         Si durante alguna semana del tratamiento, sientes al huevo “pesado”, lo puedes poner dos horas en el agua con sal marina, de preferencia por la noche, para liberarlo de la energía negativa. De otra manera se puede limpiar al séptimo día tal y como he indicado anteriormente.
-         Cuando en el procedimiento de limpieza se forman muchas burbujas que circundan al huevo, significa que estás liberando la mayor cantidad posible de energía negativa. En este caso, es recomendable cambiar el agua de sal en la que estás limpiando al Huevo varias veces por la Noche.
-         Por último debes poner a Osiris bajo el chorro de agua fría antes y después de su uso y aplicación.
En el caso de que no cuentes con los elementos necesarios (la sal o el recipiente) para limpiarlo porque te encuentras de viaje, puedes pasar una cerilla encendida para que el fuego limpie profundamente el Huevo y, posteriormente, ponerlo bajo el chorro de agua, durante dos o tres minutos, imaginando que ésta es de color violeta. Haciendo esto, la limpieza esta asegurada. 
Carga de energía De la misma menera como retiramos energía negativa de Osiris lo podemos cargar de energía positiva..