Gracias a Cael

Cael ha desaparecido últimamente... Con esta foto del blog de Celia Fenn, agradezco los años de mimos compartidos, su bondad y esa disponibilidad con todos los seres que han estado cerca. Gracias Cael, por ayudar al hombre esqueleto a recuperar su corazón... por ayudarme a atravesar el bosque y resucitar. Ternura, amor e independencia.
Y seguimos. Después de la ceremonia de unión de Ana y Jacinto en el frontón de Olba el sábado 31, celebrando alegría y amor en el valle, y haciendo un repaso de cómo hacemos las uniones cada cual, entramos en Junio. Estamos en la luna del conejo, y agradecemos a www.13lunas.net las imágenes usadas y la cita que viene a continuación ..Para convertirnos en pensador@s cósmic@s primero debemos cultivar la mente clara y luego comenzar a ocupar nuestra mente con pensamientos como el propósito de la creación... Ayer con Soraya hicimos gestiones y pusimos orden y belleza en nuestros jardines. Comencé el jardín-huerta del bancal del laberinto y con estos días larguísimos disfruté regando hasta la última luz.



Leona y gitana

¿Cúales son vuestros sueños?

DESIRE EXISTS WHERE PLEASURE IS ABSENT.
 Barbara Kruger

Caminando hacia el verano



Como estamos a Mono Eléctrico, 29 de Mayo, estamos a punto de acabar la luna espectral de la serpiente. ¡Qué bien! Ayer se dieron las notas a los Pulgarcitos y Pulgarcitas que hacen su camino hacia la selectividad. Alegrías y llantos en medio de una lluvia que se está haciendo de desear en el Mediterráneo y en el sur de Teruel. Ahora en la Escuela de Arte, trabajando en la redacción de un texto de trabajo por proyectos y las nuevas formas de compartir el aprender... va llegando la integración de este sprint de últimamente. Desapegos, comprender los ritmos, aceptar el libre albedrío todo el rato, gozar y ser feliz desde esa aceptación. Tránsitos de muchas personas cercanas, de mi gato blanco que se pasó a un universo paralelo y desde aquí le dedico esa caricia que aún me gustaría darle de tantos ratos de cariño compartido y calores de los cuerpos entre especies. Quiero que mañana sea la luna de la liebre o el conejo, que la energía sea dedicar, y como la diosa Eostre haya fertilidad, esa que precede a mi momento del año- el Julio entradito en calor, época de Yemayá, de cuerpos que ahondan en ese relajarse...quiero que seamos más capaces tod@s de ver los vasos medio llenos y agradecer.

Final de Mayo, arquetipo de la anciana, y lluvia por fin


Con esta imagen celebramos la lluvia, que empezó al acabar nuestros cantos y nuestras siembras. El finde del arquetipo de la anciana trajo mucha sanación, reconocimiento entre hermanas, compartir con seres en búsqueda el círculo de tambores. Fuimos 20 personas en la sala con una energía muy hermosa y un estar abiert@s a lo que fuera. Subimos a la montaña, hubieron muchos abrazos, lágrimas, risas... y paz.
Compartimos geometrías sagradas, sueños encontrados, proporciones aúricas, la pedagogía 3000, Montserrat, el Montseny, yurtas y deseos de tribus... Sonreimos y ahora integramos.

¿Cuerpos que duelen? La alegría es una elección



Con esta imagen de Barbara Kruger, y siguiendo la reflexión de Mujeres Creando, hablamos de nuevo de los cinco campos de acción en nuestra vida cotidiana, como campos de acción y de lucha desde la base de la existencia misma. 

EL CUERPO: Nuestros cuerpos en otros de sus atributos tienen una existencia individual y colectiva al mismo tiempo y se desenvuelven en tres ámbitos: la cotidianidad, la propia biografía y la historia de nuestros pueblos.  El cuerpo es una integralidad de corporeidad, que comprende desde la bioenergética hasta la energética, desde la afectividad, pasando por la sensibilidad, los sentimientos, el erotismo, la espiritualidad, la sensualidad, llegando hasta la creatividad. Nuestros cuerpos que quieren comer bien, estar sanos, que gustan de las caricias y les duelen los golpes, nuestros cuerpos que quieren tener tiempo para conocer y hacer teorías, queremos desde nosotras nombrar las cosas con el sonido de nuestra propia voz.
Salud, no violencia
Comer bien, seguridad alimentaria.
Información y conocimientos.
Reconocer diferentes tipos de belleza.
Representarnos políticamente con nuestros cuerpos de mujeres. 


Mantente unida al amor


AMOR Y UNIÓN. Ya azim. Texto de Tamera, Mayo 2014.

Date un baño de buena fortuna y buena salud disfrutando de la alegría. Ten siempre presente que las dificultades se superan a base de delicadeza. Cuando las cosas se han vuelto demasiado pesadas, el sentido del humor es la fuente divina de transformación que ayuda a cambiarlas. Tienes trabajo por hacer. Ese trabajo ha de ser tu servicio al mundo. Ese trabajo ha de ser tu servicio de amor. Tu labor ha de ser aligerar tu vida. Solo es eficaz lo que se hace con amor. Tus pensamientos, palabras y hechos tienen eficacia cuando estás conectada contigo misma y con el todo. Eres mucho mas libre de lo que piensas. Oriéntate hacia donde tu alma puede volar. Si tus pensamientos son condenatorios o incluso destructivos, recógete. Únete a la fuerza transformadora donde incluso la condena supone una contribución al continuum creador.
Si necesitas ayuda, llámame. Detente. Sabe que en ti reina siempre el alma universal que conoce la respuesta, si estás dispuesto a escucharla. Puedes cambiar de opinión y de perspectiva en un solo instante. Aprende a vivir de manera que puedas hacerlo.
Tienes el deber de limpiar el pasado, atender al presente y asumir responsabilidad por el futuro. (...)
La paz que consigas alcanzar, toda la reconciliación que logres, lleva en si la semilla de todo un mundo, la fuerza completa para el desarrollo de un nuevo devenir. Es al mismo tiempo el parto de un nuevo amanecer y la fuerza curativa de tu pasado.Si encuentras los pensamientos acertados en el silencio de tu corazón puedes mover el mundo entero como si girara sobre la palma de tu mano.

Mantente unida al amor.
En honor a Amparo Viguer Espert que descansa en la luz como expresan estos versos de Brines. Mujer de gran belleza, chispa de vida y miembro del linaje de mujeres que me han criado e inspirado- mis tías viajeras. Con ella he compartido un amor por el norte, y una empatía con la parte rebelde alemana y al mismo tiempo con su capacidad de organización y realización, que nos ha relacionado a ambas desde siempre con bellas almas alemanas.
Yo reposo en la luz,
la recojo en mis manos,
la llevo a mis cabellos, 
porque es ella la vida,
más suave que la muerte,
es indecisa,
y me roza los ojos,
como si acaso
yo tuviera su existencia.

Biodanza y ser Mujer. El Arquetipo de la anciana.


Hoy conectamos con la vuelta a casa, el sostenernos en danzar el fin de semana y sintonizar con la Abundancia, esa vibración que tanto anhelamos. El 20 de Mayo fue el cumpleaños de nuestro vecino Tauro, Javier. Tuvimos arroz al horno para el círculo cercano. En nuestro barrio, hay muchos Cangrejit@s y Tauros, y algún elemento Aire.  El lunes, en el parque de Teruel, conversaba con Soraya, la facilitadora del taller de Biodanza. Será un taller precioso sobre el arquetipo de la anciana, y los cantos sanadores de Anú y subida a la montaña, animáros las dudosas. No había sensación de tiempo, flotábamos y hablábamos de la perspectiva del espermatozoide y la perspectiva del óvulo. Este fin de semana, en el crematorio, mi madre hablaba de la imagen de luchar por la vida que nos había dejado mi tía Amparo. Nosotras no hemos hecho otra cosa que luchar desde que hemos nacido. Nací con forceps, "forzada" a empezar antes de mi hora y con muchas cosas en mi vida se me repite esa sensación... aprendemos a dejar que los vientos celestiales bailen entre los seres, a atraer desde nuestras siembras, confiando y en ello estamos. Este fin de semana un poema hablaba de mis muros cartesianos que contienen la fuerza salvaje de las olas. Hoy he conectado con el Nautilus y su casa con sus estructuras cartesianas, que le permiten ser y la dan libertad. Os comparto una trayectoria de imágenes naturales y de casas como soy yo. AliciaNautilus y el Arca Loba.





Pulgarcita, la nueva individua

Pulgarcita. Reflexiones al hilo del libro de Michel Serres.
Antes de enseñar lo que sea a quien sea, al menos hay que conocerle. ¿Quién acude hoy en día, a la escuela, a la universidad?

Ya no tienen el mismo mundo mundial, ya no tienen el mismo cuerpo humano...Sus ancestros basan su cultura en el horizonte temporal de unos miles de años, embellecidos por la Antigüedad grecolatina, la Biblia Judía, algunas tablillas cuneiformes y una prehistoria corta. El horizonte temporal de Pulgarcita, que ahora se cuenta por miles de millones de años, se remonta hasta la barrera de Planck, pasa por la formación del planeta, la evolución de las especies y una paleoantropología millonaria.

El diez de Varitas: Una vez tomada la decisión de atravesar el umbral y entrar en el jardín mágico, el largo viaje hacia el renacimiento llega a su destino. El hada que estaba contemplando el jardín en el Nueve de Varitas ahora está entrando y experimentando un regreso al hogar espiritual en el Diez de Varitas. La mariposa multicolor de la puerta se ha transformado en una corona de mariposas blancas, creando un aura de protección y orientación. El hada sostiene en la mano la varita mágica, en cuyo extremo hay una hermosa mariposa de arco iris, que simboliza sus iniciación en los estadios de conciencia superior. En la numerología, el número 9 suele sugerir realización mientras que las cualidades del 10 son rejuvenecimiento y exaltación. Con las nueve mariposas blancas rodeándola y la décima formando parte de su varita mágica, esta hada está preparada para asumir nuevas responsabilidades en las artes intuitivas: sanación, arte, música, danza y ritual.

Femenine peace knowledge in Tamera

Feminine Peace Knowledge in Tamera

We work for the full empowerment of the woman.  For a world in which women their take place without placing themselves above or below the man, without having to fight or imitate him.  A culture of partnership, where the genders, as equally strong poles, complement and love one another.  A world in which no violence against women can happen anymore. The women come together and cooperate for the benefit of all beings on the planet – and a new love to the men.
Feminine Peace Knowledge in Tamera includes solidarity with women around the world, knowledge about healing the Earth and knowledge about love, sexuality and community-building. Sabine Lichtenfels is the main representative for this knowledge.

La Loba y los animales

La Loba está en el mundo. Hoy cabras montesas, y un bello zorro (zorra?) con una cola gris inmensa me han saludado cuando conducía esta mañana. La otra noche el abuelo jabalí, él si que sé que es un macho. Los abejarrucos, los pájaros carpinteros, los pájaros que cada primavera anidan en la pared de la casa. Un abrazo a la naturaleza toda con esta energía de luna llena De Mayo. Crecen las calabazas y las nuevas caléndulas.