Mujeres cercanas y facilitadoras que han transitado la casa por momentos

P1390229IMG_2357
La Loba es una matriz de posibilidad. No quiere decir nunca que tod@s estemos a la vez... La que vive y atiende la multiplicidad es Alicia. Aunque también puede ser nómada. Entre las raíces y las alas. Lo demás va tomando formas y definiciones en el proceso. 

La Loba es un proyecto, que ha gestado un lugar y esa matriz de posibilidad aquí y en otros sitios desde hace dieciocho años... Por lo tanto hay quienes estuvieron más y ya no están tanto, hay quién ayer no paraba de hacer y de ser, y hoy se mueve por otros mares... Es un intento aún en los momentos más de encuevamiento, de estar conectadas a la energía de esas maestras y ancianas de la mujer salvaje... y desde ese sitio y en el presente cuidarnos a tod@s desde la aceptación, el respeto y la libertad y mucho humor/amor..


.P1390173IMG_2423

 

 El vórtice de la espiral:

 
ALICIA VIGUER SEGUI. Cofundadora de la Loba, terapeuta gestáltica creativa, filósofa, escritora, y creadora de redes. Ahora ya, siete años junto con Monika en la Loba y dos previos soñando la creación, y once de Guardiana Única en este plano sosteniendo la individualidad, la potencia del lugar y de las tareas y los círculos en muchos momentos. Intentando aprender y aceptar qué es amor, qué es el camino del corazón. Y vibrar en la luz y la alegría. Y aceptar la flexibilidad.

Curiosa y tendente a las ecoaldeas, estuve en Findhorn en Escocia dos veces, y en Tamera. Realicé la formación base en Tamera para poder vivir allí, si sentía de verdad el impulso, y aunque permanecí vinculada durante una época a la ecoaldea Tamera, tenía la intuición y la certeza de que es en Olba, y en La Loba, donde gran parte de mi tarea tenía que ser realizada. La trayectoria parte de la Filosofía, el teatro y los idiomas, pasa por muchos años de actividades de formación con mujeres e interculturales impartiendo formaciones a nivel estatal,  y llego al convencimiento al encontrarme con Monika de enraizar el trabajo en una casa. Y vivir en una tierra de mujeres. Juntas, Monika y Alicia, montamos La Loba física y le damos dirección y alma, acogiendo las chispas de muchas otras….Monika decide seguir otros caminos en el 2010. Aunque seguimos fuertemente vinculadas hasta el 2012, aunque ella se instala en una comunidad en México, donde puede crear un plural con más personas permanentemente.

Tras un período de cambios y silencio, entramos en la fase de asociación con Ana. ALANA, vibró con otra suavidad del 2012 al 14, más intensamente, y luego otros tres o cuatro años de momentos estacionales. Fue un intento de comunidad más móvil, entre mundos. La última actividad fue un campamento de esgrima hace un año.

Con juegos entre singular y plural, desde la fe en el cuidado y en el trabajo lento pero seguro, he/mos seguido sosteniendo el impulso. Modelo pulpo, diferentes brazos que sostienen y nutren en círculos concéntricos. 

Con la formación en Pedagogía 3000 con Noemi Paymal, la maestría de reiki y otras técnicas de sanación- la terapia Los misterios de lo femenino para hombres y mujeres canalizada por Isabella Magdala, las peregrinaciones por el sur de Francia, la activación de los códigos Arcoiris y losTurquesa y Zafiro canalizados por Kai y Ornai,  el ser Moon Mother en la red de bendición del útero de Miranda Gray-, la terapia aqualead y la comunicación animal o conexión con el alma animal,  he ido atravesando, en palabras de Jean Shinoda Bolen. el bosque de la mediana edad. 

Ahora, ya instalándome en la renovación, una vez fuera del bosque arquetípico interior, desde el ajuste con la vida y la flexibilidad, gozo e intento servir de canal para una mayor suavidad y belleza. Época de reconciliación y regeneración. El cuidado de la naturaleza y como parte de ese todo natural, el hacer sólo lo que vibre con el corazón pleno, hacen del silencio una presencia constante y a veces, un momento vibrante y expandido. También instantes de comunidad, de retiros conscientes, de fiestas para la alegría... de compartir amor y momentos para hacer que el brillo de cada cual se expanda. 

Y desde el 2020, y el cambio de paradigmas mundiales, hemos hecho la formación de Monitora de Baños de Bosque, y coordinándonos con el Territorio y con otras mujeres de Maestrazgo, queremos proponer esa invitación a la Naturaleza, y a los sentidos dejando de lado la mente, para reconectarnos al pulso de la vida y salir del miedo. Al mismo tiempo, abrimos puertas. Ayer, conectándonos con La Puerta Violeta, abrimos nuevos hilos con Morgana y estamos a punto de abrir un trabajo con una potente mujer venezolana llamada Roma.



Segundo Círculo alrededor del vórtex: Una presencia constante de alma cerca, creando plurales a momentos.

Ali e Inma
Inma sanadora
 
Angels
 ANGELS. Masajista y cocinera: Durante un tiempo queriendo dejar el ser cocinera como profesión, se promocionó como masajista haciendo una fusión de shiatsu y reiki muy interesante. Forma parte del modelo pulpo. En este momento ha venido a vivir a la casa para un año y ayuda a su aireaarse y ajustarse al presente...
                                                 ANA

Ana durante mucho tiempo, fue la presencia más estable. Una certeza en la escucha, un respeto de los tiempos y el valorar las sincronías. Ana, después de Monika fue la única que creyó en grande, que sintió comunidad, que cabalgó deseos, y aterrizó y amasó coincidencias y realidades. No se asustó de la caldera ni de las tareas de peso. Un poco más joven, ya madura de ciertas experiencias de compromiso y separación, conectada de corazón con Bolivia y Latinoamérica, transitó la zona transfeminista. Entre la Huerta de Valencia, el camp del Túria y Olba, entre las manadas más jóvenes y las ganas de sostener el corazón más longevo y a la generación mayor que ella, ha buscado sus formas y las nuestras. Después de los talleres y estancias en La Loba, compartimos el espacio de los círculos de Mujeres en las estancias de Mujeres en el Mar, organizadas por Hija del Sol, Beatriz Biodanza Granada. Con los años, muchos momentos diferentes entorno a la nutrición, a qué es digno y a las posibilidades. El 2020 alejó sincronías...



Conexión Creatividad- SORAYA GIL,  
Soraya está cerca, pero vibra ahora en su proyecto con Pablo- Argam, con quien gesta biodanza y masajes de plenitud. Ha llevado el grupo de biodanza en Fuentes de Rubielos antes del Cambio de Paradigma Mundial y durante tiempo estuvo cerca del corazón de La Loba. Sus proyectos que aúnan imágenes, movimiento y palabras nos han acompañado, así como sus cuadros que siguen inundando La Loba. Es una amiga de corazón. Ahora en muchos momentos somos del clan de Las nómadas con furgoneta Blanca, clan que en Olba tiene a muchas mujeres fuertes y con impulso... Recibimos en La Loba asiduamente inicios y cierres de curso de biodanza.
                                         



Cerca, ayudando, respetando el ser... MAYAMaestra de la vida cotidiana, puente entre mundos, en el pulso de la impecabilidad, con meditaciones de Osho y cocina, es una amiga cercana. Ha vivido en el valle unos cuatro años y ahora ha vuelto a sus tierras de origen... Durante un año compartimos los martes, el espacio de filosofía andarina, y mitologías...  Ha cocinado fines de semana en La Loba, realizado menús por encargo y cursos de alimentación saludable (formada hasta el nivel Medicinal en la Escuela Macrobiótica de Patricia Restrepo de Valencia) y hemos andado gestando microfuturos. Conectada de corazón vuelve a momentos a La Loba.




 


Al otro lado del vórtice de la espiral, pero presente energéticamente en la materia y en el canal central

COFUNDADORA MONIKA- Ahora en otros proyectos en el planeta. Monika acarició las paredes, llevó las vigas, condujo dos furgonetas Vanette para la obra, aportó su arte y su amor a toda la base física. En un proceso intenso y a toda pastilla.
Durante mucho tiempo creímos que era para siempre. O al menos yo lo creí, y el vació que se quedó cuando decidió tomar otros rumbos fue inmenso. Hubo que hacer las paces con muchas paredes, con muchos objetos dejados e inclusos "abandonados" de linajes anteriores, que hubo que transformar energéticamente.

En su momento destejamos la casa vieja y empezamos la obra, e hicimos maravillas desde nuestra visión y nuestra fe. Trajimos la comida saludable y ella hizo su camino con la biodanza. Desde la inocencia, la sed de que más mujeres se vinieran a vivir cerca y la lentitud  de los procesos en su percepción, comparada con nuestro momento de decisión y gran apuesta, llevaron a un momento de decisiones en el que ella necesitó otras cosas, y se fue al mundo. Tamera como ecoaldea, nos reconectó a una red más grande y a ella la llevó a un trabajo de comunidades de paz y a mí a estar conectada con la red y el trabajo de Escuela de Amor Libre de Tamera y global. En el presente vive en Méjico.

Durante el 2020, aparte del cansancio anterior, llegó el tiempo del agradecimiento más profundo. Aunque no están cerrados todos los flecos, la maravilla de estar en un lugar como Olba, y como La Loba durante el confinamiento ha sido tal, que ha llegado más perdón, y también la confirmación que era necesario tanto el juntarse para hacer lo que hicimos juntas, como el separarse para vivir a una velocidad más acorde al Ser, y a la esencia de cada cual.


                      

Mujeres Cercanas-

Las amigas de siempre: Annette.



Birgit.


Mujeres cercanas

Facilitadoras con presencia itinerante 


Kety Betés  Facilitadora de biodanza, amiga y profe, mujer de la Tierra, y vuela a ras de tierra con sus raíces bien plantadas. Doctora en Ciencias de la Información  y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es profesora de asignaturas en las áreas radiofónica y publicitaria, pertenecientes al Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información. Autora de la publicación El sonido de la persuasión. Creadora del Programa Comunicavidas Prevención de Drogodependencias, aplicado en el marco de la I Convocatoria de Ayudas para la realización de acciones preventivas en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos, FEPAD, Generalitat Valenciana. Facilitadora de Biodanza, por la Escuela de Valencia (promoción 2008-2011), perteneciente a la International Biocentric Foundation. Realizó el proyecto Comunicavidas  con Alfredo Frandin. Ha creado y colaborado con Ana Berga, cofundadora de MiZentro. Hace formaciones en Biodanza junto a Ruth castellón.


 


 P1380927
Mujeres cercanas a La Loba

P1020190

KARLA. Después de más de quince años, puedo decir que con Karla hay una comunicación del alma. Y un respeto a través de formas diferentes. Habiendo incluso compartido una temporada de convivencia en La Loba, junto con su hija Akiara, ha creado su propia compañía de teatro y hace Sal de Algas.

 


ELENA MONTESANO- Elena nos ayudó en esos momentos que había que equilibrar Olba, con el camp del Túria. Nos conocimos en el grupo de Bodanza de Kety en Bétera, y fuimos haciendo. Compartió casa con Ana en Liria. Y desde su chalet en Montesano nos cuidó, a mí, a Inma, a Birgit, durante un tiempo hermoso en los momentos que bajaba a esa zona y no quería estar con la familia todo el rato. Gracias Elena.

PAZ ATIENZA- Compañera de camino durante un tiempo- gran soporte telefónico y amiga-, gesta sus presentes en  Alicante, con los vinos y sus catas. Creó un blog paralelo desde su cariño al proyecto, que se quedó en un inicio ya es en  el sur  su lugar.

MARISA -  Maestra de reiki, de origen argentina, ahora cuidadana del mundo, residente en Mallorca, en su momento creó y gestó sinergias en Olba. Durante un tiempo en el barrio de al lado de La Loba. Docente y sanadora, conectada al movimiento de Pedagogía 3000 y a la red europea de Emane. Nos inició en el reiki años ha, lo que apoyó el proceso de creación de La Loba.
                                                   Delphine
                                                    Pilar de Mora
Arha


  P1380912

FACILITADORAS QUE HAN REALIZADO ACCIONES DURANTE AÑOS CON UNA CIERTA PERIODICIDAD

Proyecto Común-Unidad junto con Soraya, GaLA, Eridanza apertura retoque 1

 Gala Barón
Facilitadora de Biodanza.


La primera vez que pisó la Loba fue en un taller de cuencos de Belén Cauhé.CIMG1105CIMG1110

IMG_2371

Arha
Ella ha realizado círculos de sanación, el taller de nuestros padres de Luz...
Licenciada en Filosofía, maestra de Reiki y escritora, es transmisora de la Energía D´Khîálà que significa literalmente, energía hacia la Luz.. Desde hace más de catorce años trabaja dando sesiones individuales -masaje especial para mover y limpiar memorias del cuerpo, canciones en una Lengua Origen para la sanación del alma y traducción de sus mensajes para ayudar a crear una nueva mirada-. Más tarde empieza a trabajar la sanación en grupo y nacen los Círculos de Sanación utilizando la voz, las canciones y el tambor. Por entonces empieza a hacer sesiones a parejas "embarazadas" para transmitirles los mensajes de sabiduría de su bebé antes de nacer. Ha dado numerosos talleres -"Voz y Movimiento", "Viviendo la Felicidad", "Encuentra tu voz y tu canción"- y viajado a distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Santander, Bilbao, Logroño y Olba (Teruel), en el centro "la Loba". Ha colaborado en actos como "El homenaje a la Tierra" y en "El Llamado a la Tierra", ambos en Barcelona. Durante todos estos años ha ayudado a numerosas personas en sus momentos difíciles o de cambio, en traumas o dolencias físicas. 
En relación a La Loba, nos trasmitió algunos mensajes, estuvo cerca y nos trajo el reconocimiento y una mayor vinculación a nuestros padres de luz. El taller en La Loba que compartimos Soraya, Maya, Alicia y ella fue potente y un tiempo después trabajamos una parte en Villa Buganvilia. 


PILAR v. DE FORONDA
Pilar Vicente de Foronda trajo la reflexión estética feminista. Ayudó a traer la primera tecnología de conexión a la red en ese momento en el que desde un plural pedíamos sinergías, y desde su trayectoria de escultora y la historia del arte nos ofreció un bello taller un verano.

 Obra de arte: Esta Cama.

Guncha.

 

P1380949







ANIMALES QUE NOS HAN ACOMPAÑADO.
Ahora no hay presencia gatuna dentro de la casa, sólo Blanca la husky. 

 

XAULI
CAEL
 
              Yaiza
Blanca

                      Fotos realizadas en la sala de La Loba

No hay comentarios:

Publicar un comentario