Rinoceronte blanco

Imágenes integradas 1


¿Está extinguido completamente el rinoceronte blanco del norte? En 2014, murió Suni. Se supone que quedan tres ejemplares que viven en Kenia. Los expertos consideran la fecundación asistida como la única vía de supervivencia de la especie tras haber agotado otras posibilidades. Conlleva riesgos y nunca se ha hecho en rinocerontes, pero no queda otra opción.

En 2006, su padre Saút, murió por causas naturales a la misma edad que tenía Suni en el momento de morir. Suni era uno de los siete rinocerontes blancos norteños que quedaban en el mundo. Además era uno de los dos machos que quedaban que podían tener crías.

Las mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado estos países, donde elaboran con ellos pócimas supuestamente curativas o afrodisíacas entre la población local. En 2013, más de 50 toneladas de marfil fueron vendidas alrededor del mundo, un record histórico según el Programa de naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, en inglés), que precisa que los cazadores furtivos han pasado de una actividad descentralizada a ser profesionales dentro de redes transnacionales. 
Nola.Última esperanza para salvar al rinoceronte blanco del norte
SuniImágenes integradas 2
 Ambos ya no pisan Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario