La fuerza de los días más largos del año



Resultado de imagen de luna creciente
Reflexiones de dos semanas: La fuerza del mar y de las tierras que lo rodean. Y también la fuerza de las montañas y del frescor del interior. El domingo volviendo a Olba, para dormir y el lunes dejar a Blanca con Cris, había luna de sonrisa de gato. Potencia, y de nuevo la libélula emergiendo a mis cartas: Regeneración. Renacimiento.Y el amor a la fuerza, al poder personal. Hemos estado gestando el taller de Nuna Saya para finales de Septiembre. Contenta de las conversaciones, y de lo gestado con Mara por teléfono.A veces se recogen frutos con el paso de los años.Ella estuvo en la primera Común-Unidad, disfrutó de la cascada y se prendó de la energía. Ella, y su mamá, y su abuela vendrán para sostener el equipo alimentación. En la sesión del par biomagnético los médicos del cielo que canalizan a través de M. Carmen muy presentes...
  “Sano yo y comparto el camino”.
Y sí, una belleza, el ver las capas de densidad disolverse, la alegría volver a rezumar las células de vida y felicidad. Esta semana sin embargo Blanca se queda en Carpesa, necesito autonomía y no sentir presión. Guncha la cuida y así compartimos nutrición y cuidado. La luna sigue creciendo, y este viernes ya será llena. Hoy el anuncio de la sesión de biodanza futura: expansión. Y oscilando entre La Loba, y la preparación del verano y ese tiempo libre que está a puertas, y Carpesa, Espai Vida.



Y seguimos con junio y la recta final de fin de curso. Tardes de orientación para Eugenia para asesorar a los jóvenes que necesitan apoyo en temas de género. Releo Tao-Tierra-Tú de Jenny de la torre córdoba, y hablan del Tao.

Las mujeres que caminan con el Tao no se perderán, sus nombres se recordarán, son las que vivieron antes.
Cuando pones el Tao en tu vida, te conviertes en quien debes ser.
Cuando el Tao está presente en tu familia, tu familia será nutrida.
Cuando el Tao esté presente donde vives, tu geografía se convertirá en un lugar que enseña a otros lugares del planeta.
Cuando el Tao esté presente en el mundo, quizá se oiga una canción global.
¿Cómo puede ser verdad?
MIra dentro de tí. Escucha a las que vinieron antes. Escucha como tu voz pronuncia las palabras de tu madre.
Las mujeres que nos precedieron no serán olvidadas.

Cuando una mujer  regresa del viaje subterráneo, arrastra la esperanza. Y anhela ser cogida, abrazada y cuidada.
Primero) Conocerse: es necesario saber quien eres para convertirte en eso que deseas ser o para vivir en plenitud aquello que ya eres.
Segundo) Identificarse: la heroína que cabalga en la búsqueda de su propio Ser. Y, como decía Maureen Murdock, busco las partes desmembradas de mí misma. Sólo hay fragmentos. Y no sé como reunificarlos.
Tercero) Sanarse: en el descenso al interior de una misma, la heroína debe trazar su propia ruta, conforme a su necesidad personal... Hay que mantener en alto la esperanza de salir renacida... mantener el humor... recordar que albergamos la fuerza de la diosa, como parte femenina de la creación.

Soraya me hablaba ayer de Las Tigresas blancas.
Yo tomo las mejores decisiones para mí y para el universo.

Y una semana más... días inmensos, larguísimos... ayer estuve en la Viñaza hablando con Delfi. De nuestr@s niñ@s, de nuestr@s jóvenes, de cómo hacer, de las prepotencias y arrogancias de adultos y de modelos desfasados, y de modelos yupiya... Cogí el libro de Frank McCourt El profesor. Y ahí ando, entre la admiración y el humor más hilarante, la sensación de que el verano ya está aquí a puertas y la vida puede ser dulce y hermosa. Si nos aceptamos, si nos sentimos parte del todo, si sentimos de verdad que tú eres yo y yo soy tú, si el nosotr@s lo construimos desde el desapego y la libertad... Y saberlo no quiere decir que siempre lo hayamos logrado en nuestros vínculos... y a veces hay que hacer limpieza, de los seres que queremos que formen parte de nuestro círculo íntimo...
Y pienso en la Brisa, en ese aire necesario que debe poder danzar entre los seres, para que no haya una fusión excesiva, una presión desmedida, un algo exagerado...
Y con ganas de la sesión de Biodanza este viernes: Expansión. Cada una de nosotr@ somos un campo de amor dotado de todos los potenciales que venimos ya danzando. vamos a dilatar y a expandir desde la voz de nuestro cuerpo, esa esencia de vida para que ocupe todavía más espacio, sea compartida y nuestro sencillo estar sea un agente de cambio. Irradiar energía, proyectar fuerza, acariciar fragilidad y expresar lo que auténticamente somos va a ser la propuesta. 
Ayer llamó Leti, y también una propuesta de otro retiro de yoga de un compañero suyo para este verano... a ver. Las personas satisfechas de años anteriores y conocedoras de la energía de La Loba y la belleza del entorno, quieren sentirlo en algunas ocasiones.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario