Agradecimiento tras los tránsitos: la celebración. Estrellas y urracas.

Si la urraca es tu tótem (según Así Hidalgo): Es el Animal tótem de personas que no dudan  en tomar riesgos y a menudo estarán al frente de cualquier proyecto o tarea.  Defienden enérgicamente su derecho a probar la vida, sin importar lo que los riesgos, y no importa lo que l@s otr@s piensan. ¿Sabes cuándo saltar y pelear cuando llegue el momento y sabes cuándo parar y contemplar lo que tienes delante? ¿Eres valiente ante la adversidad?
 Estos días han habido tránsitos, y en nuestro valle se ha cerrado un ciclo. Del hombre de las flores, con sus núcleos de amistad y amor, a lo que es la vida del después, cuando los seres que hemos querido ya no están en este plano... y vivimos con la ausencia, la tristeza y la alegría mezcladas y el agradecimiento, por lo vivido, por la excelencia de lo luminoso que nos hace coincidir en esas chispas de belleza y de esplendor...




 Nuestro sentir desde el corazón jamás se equivoca. Estamos en un momento en la Tierra, de expansión de conciencia, de abrir el corazón y los procesos espirituales y terrenales están a la orden del día. Nuestros amados animales siempre están ahí para que recordemos, que no olvidemos que somos los guardianes de una tierra que es nuestra madre. 

Según el calendario maya, estamos en  la Luna Galáctica de la Integridad del Halcón, la octava Luna. Invitad@s a elevar lo más alto nuestra integridad, para eludir las ondas de baja frecuencia y acceder a la conciencia solar. 

El 15 de diciembre de 2017, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, SpaceX lanzó un nuevo sensor a la Estación Espacial Internacional llamado "TSIS-1". 
Su misión: medir la oscurecimiento del Sol. 
Actualmente estamos en el Ciclo 24 de manchas solares, que abarca los años 2008-2019. El ciclo de manchas solares binarias es de aproximadamente 11,3 años. Este ciclo fue descubierto por Samuel Schwabe en 1843 cuando intentaba predecir cuándo aparecería el próximo ciclo de manchas solares y cómo serían de potentes... Después de 11,3 años cuando los dos pulsos se encuentran, invierten la polaridad y el ciclo comienza de nuevo. 
En Tierra en Ascenso, José Argüelles ilustró el ciclo de manchas solares como el equivalente a 16 Giros Galácticos, o 16 ciclos de Tzolkin = 16x260. Vio que con una duración total de 23 años, los ciclos de manchas solares son un proceso intrínseco del Sol. Son expulsados ​​a la superficie del Sol por un sistema de vórtices de energía, llamados "tubos de flujo". Estos tubos de flujo son vórtices etéricos/electromagnéticos que conectan las regiones polares de los diferentes planetas con las corrientes de energía de los tubos de flujo solar. 

El siguiente es un extracto con respecto a los ciclos de manchas solares tomados de una entrevista con José Argüelles: 
...El Sol está operando a través de lo que podríamos llamar un programa galáctico que es generado desde el núcleo de la galaxia ... lo que los Mayas llamaron Hunab Ku. Este núcleo emite el programa maestro que es trasmitido por las diferentes estrellas a los diferentes sistemas planetarios. Nuestro Sol está continuamente emitiendo conjuntos de patrones que son simultáneamente energía e información. Estos pueden ser sintetizados bajo las lecturas de los ciclos de manchas solares binarias ... ciclos de 23 años ... y todos estos son acomodados por la matriz Maya, el calendario Tzolkin de 260 unidades o el patrón mental. 

José Argüelles vio cómo el primer ciclo de manchas solares de 11,3 años es la estación emisora ​​y receptora de Arcturus y el otro ciclo de manchas solares de 11,3 años es la estación transmisora ​​y receptora de las Pléyades. Percibió cómo los Mayas tenían una receptividad telepática superior que usaban para calibrar diferentes sincronizaciones y calendarios. Para los físicos solares, el ciclo de manchas solares es un indicador importante de cómo se genera el campo magnético del Sol. Muestra la evolución de varios patrones de circulación de plasma cerca de la superficie solar y el interior. 
Ingresamos al periodo mínimo del ciclo de manchas solares del ciclo 24 en 2016. El máximo de manchas solares es probable que ocurra en 2024. Este será el Ciclo 25, año de la Tormenta Rítmica Azul. 
En la geometría pulsar, el octavo tono es el segundo tono del pulsar de tercera dimensión de la mente (4, 8, 12). Queremos aprender a fusionar nuestros campos electromagnéticos con los de la Tierra, creando un campo de fuerza interactivo. Este campo de fuerza establece comunicación tanto con el núcleo de la Tierra como con la noosfera (el campo de pensamientos unificados que crea la matriz en la que vivimos y nos expresamos).Resultado de imagen de imagen de urracas

Las urracas, si se te muestran y las ves bailar e interaccionar en tu entorno,  te estén hablando sobre como te relaciones con tus seres queridos. Ellas son muy sociables, habladoras y tienen una manera preciosa de honrar a sus muertos. Hasta les ponen coronas hechas con ramitas. Puede ser que te estén mostrando como finalizar algo, como hacer un duelo... Sea lo que sea, te habla de un momento en el que darte cuenta de observar y accionar. Y sobre todo agradecer y honrar a quiénes se van a las estrellas...

De la urraca al corazón- Eclipse, nieve, Imbolc, Santa Águeda y el punto intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

En esta Luna llena potente, y en este tiempo de Blue Moon, Luna de sangre y eclipse, he decidido esta semana permanecer en Teruel, ya que los infinitos desplazamientos me tenían agotada. Hoy ya es viernes 2 de Febrero... ha nevado ayer y la tierra lo agradece. Esta luna ha transmitido la invitación a exteriorizar quiénes somos y qué sentimos, potenciada por ese eclipse seis meses después del de Agosto. Este eclipse nos sigue motivando a tomar decisiones con libertad desde nuestra verdad. Y en este tiempo entre eclipses, el siguiente eclipse será uno solar el 15 de Febrero en Acuario, el signo opuesto a Leo. Este período entre eclipses es un momento especial en el que tenemos la posibilidad de reprogramarnos. Y al decir de Paloma Todd, en la medida en que la luna está menguando, estas próximas dos semanas son propicias para soltar y cerrar. Para escuchar y aceptar qué necesita ser despedido, para acoger lo nuevo.
He estado un tiempo muda, y en La Loba con el silencio del invierno se está gestando la semilla para el próximo despertar: un taller de tantra en el período de Fallas, una estancia de yoga para Pascuas... Al mismo tiempo, es como si la energía hubiera estado en el núcleo... sin artificios, con la verdad desnuda... Dejando partir lo que ya no nos conviene en nuestra vida, y dando existencia a lo que verdaderamente importa. Y siguiendo con la sabiduría de Paloma Todd, el eje Acuario- Leo está activo desde Febrero- Agosto 2017. El camino de Leo siempre nos convoca a honrar el fuego de nuestro corazón. Un fuego que quema todo lo falso, un fuego que nos convoca a la valentía de ser.
En el grupo de biodanza de los martes, que nos reunimos al calor de Soraya los martes de 4 a 6 en Fuentes de Rubielos, estamos trabajando la familia ecológica-biológica. Soraya nos enviaba el siguiente texto:

Un entorno emocionalmente ecológico donde podemos crecer, aprender, vivir y convivir con armonía y amor.
Familia es un grupo humano. Un entorno familiar está para proteger, amar, acoger y potenciar. Si en cambio encontramos agresiones, indiferencia o aislamiento estamos dañando el sistema afectivo que sostiene a cada miembro de la familia. 
Tenemos la responsabilidad de crear nuestra propia familia afectiva, las personas que van a formar parte de nuestro contexto más íntimo, puede estar incluida toda o solo parte nuestra familia de origen. Además de otras personas con las que nos unen lazos de afecto, solidaridad y vida compartida.

   ¿Qué comportamientos hace que se ponga en peligro la familia?

• El cierre a experimentar diferentes fórmulas y definiciones de familia
• La falta de crecimiento y maduración personal de las personas que la
forman
• La no existencia de un proyecto familiar compatible con el despliegue de
los proyectos individuales de las personas que la forman
• La creencia en la exclusividad en los afectos y el sentido de la posesión
• Las relaciones de poder mal entendidas
• La incomunicación
• La contaminación emocional del clima familiar
• La aceptación como algo “normal” del mobbing familiar, de la necesidad
del sacrificio,
• La familia utilizada sólo como un refugio, una forma de comodidad,
transmisión patrimonial o seguro de supervivencia pero alejada de los
afectos reales
• La creencia de que hay que resignarse a la familia de origen o biológica que nos ha tocado aunque sea totalmente desadaptativan.
       
La cuerda se rompe cuando un@ es incapaz de gestionarse a si mism@, de pensar por si mism@, de sentir por si mism@, de ser autónom@. La cuerda se rompe cuando un@ se ignora, se traiciona, no tiene un proyecto de vida que les dé sentido. Entonces, se agarra al otro/a la otra hasta asfixiarl@ o bien se enfrenta al otr@ para descargar su propia frustración. No pueden funcionar nuestras relaciones personales de pareja, hijos, amistad, si no somos capaces de hacer un buen equipo con nosotr@s mism@s entre mente, emoción y acción.     
         La familia es nuestro ecosistema afectivo primario. Allí crecemos y nos
desarrollamos, allí se sientan las bases de nuestro estilo emocional, se forma
nuestra escala de valores y nos ofrece modelos adultos más o menos
adaptativos y equilibrados. Es emocionalmente ecológico e inteligente escoger
relaciones que nos permitan crecer y ser mejores en lugar de resignarnos a lo
que la genética, el azar o la cultura han establecido como obligación. 

Referencias:
“Juntos pero no revueltos” De la familia obligada a la familia escogida
Jaume Soler y Mercè Conangla


Y al mismo tiempo, los distintos calendarios. En el celta, que me resuena bastante, estamos en Imbolc. Imbolc se celebraba el 1 de febrero lo cual marcaba el comienzo del día de acuerdo con las costumbres celtas.
El festival se asocia principalmente con la llegada del periodo de lactancia de las ovejas, aprestas a dar a luz en primavera. Esto puede variar hasta dos semanas antes o después del comienzo de febrero.
El nombre en lengua irlandesa significa “en el ombligo” (i mbolg), refiriéndose a la gestación de las ovejas, y es también un término celta para primavera. Otro nombre es Oimelc, que significa “leche de ovejas”; siginifica también Brígida que se refiere a la diosa celta de la metalurgia en cuyo honor el día es sagrado.
La festividad es una fiesta de luz, reflejando los días cada vez más largos y la esperanza de la primavera. Tradicionalmente se iluminan faroles en los frentes de las casas por unos cuantos minutos, y en los rituales a menudo se usan muchas veladoras.

De esta luz, que ya nos ha recordado las hogueras de San Antón, protegiendo a los animales... y ahora Imbolc, y Santa Águeda. Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir del siglo III, según la tradición cristiana. Su festividad se celebra el 5 de febrero.
Según el hagiógrafo Santiago de la Vorágine en su obra La leyenda dorada, en tiempos de persecuciones contra los cristianos, decretadas por el emperador Decio, el procónsul de Sicilia, Quintianus, rechazado en sus avances por la joven Águeda, que ya había ofrecido su virginidad a Jesucristo, en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, regenteado por una mujer llamada Afrodisia, donde milagrosamente Águeda conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortaran los senos. La respuesta de la que posteriormente sería santa fue: "Cruel tirano ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?".
Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 252 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad. Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. También se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres.

Por lo tanto entre la palabra Oimelc, que significa “leche de ovejas”. la lactancia, los pechos de Santa Águeda, todo indica que el proceso conduce los ríos de leche y de vida hacia esa primavera que luego explotará un poco más adelante.Imagen relacionada De hecho se hacen tetas de Santa Águeda en muchas panaderías aragonesas...Imagen relacionada
Por lo tanto, faro de luz, ir gestando los senderos, las ovejas y las cabras, el amor, con el sendero del corazón, permanecer en el centro, en el ojo del huracán a veces, pero sin que ello nos pierda...Resultado de imagen de imbolcImagen relacionadaResultado de imagen de imbolcEsta última imagen me encanta y a mí me llegó en Glastonbury... en el templo de la Diosa. Conecta este tiempo también con la loba y las lobas con las córvidas. El tiempo de las urracas. Este texto sobre las urracas está sacado del blog de Así Hidalgo animalesmaestrosysanadores.blogspot.com.es "La urraca lo ve todo como su primo el cuervo y vive entre este mundo y el otro" Animal bellísimo de nuestra tierra Iberia, amada por un@s y odiada por tantos otros, la Urraca simboliza la comunicación, la valentía y la fuerza antes los desafíos. También nos enseña que en la Unidad esta la fuerza.

La abuela de ASí Hidalgo decía  que si veías una urraca eran malas noticias, si en cambio veías dos había buenos mensajes por llegar, con tres había celebraciones de bodas y cuatro parto inminente.
En Aragón las han honrado por su belleza aunque en la mayoría de lugares se les cuelga la etiqueta de ladronas, pájaro de mal agüero.... aunque es bien sabido que esto suele pasar con animales que se alimentan de carroña, crías o simplemente debido a su color negro. En la Edad media  se decía que eran aliadas de las brujas así como el gato negro, el lobo y los cuervos, sus primos hermanos. 
Por lo tanto buen renacer, pensad que pronto vendrán tiempos más dulces. los almendros ya están en flor en algunos lugares... y La Loba nos transmite sus conexiones sinápticas de libertad y valentía, así como su prima la urraca. Felicidad y valor.

Exploro lo desconocido


El bosque de Eva con Penny y Deva.

Exploro lo desconocido en mis viajes interiores.
Exploro, sintiendo las casas de l@s otr@s, las casas de mis varios yoes. Convirtiéndome en viajera, desde  la extrañeza de lo no dado por supuesto, veo realidades que de otro modo no vería.
Siento olores, veo terrazas- manejos del afuera y del adentro. Como escuchamos desde la mente, desde el cuerpo, desde las emociones. ¿Cuántas dosis narcóticas necesitamos o no? ¿Abrimos nuestros corazones con nuestros animales domésticos? ¿Amamos? Más allá de los chillidos... (Seguirá)