LA MUJER QUE SE RENUEVA A SÍ MISMA


Queridas amigas y compañer@s de viaje, empezamos este nuevo ciclo, de año nuevo, de estar ya en el nuevo tzolkin, con La Mujer Cambiante. La Mujer Cambiante o Estsanatlehi  (“la que se renueva a sí misma”), que es como la llaman los navajos y los apaches, puede cambiar su edad simplemente caminando hacia el horizonte. Sus muchos nombres se corresponden con los cambios de color de su vestido con el cambio de las estaciones. Los navajos dicen que es hija de la Oscuridad y del Amanecer, y que la encontró Coyote después de nacer, en el monte Spruce, cubierta con una manta de nubes y arco iris, protegida en su cuna por los relámpagos y los rayos del sol. Los dones de la diosa al pueblo son las ceremonias Blessingway, las estaciones y la comida.

Y para tod@s, siguiendo a Maureen Murdock, el viaje heroico de las mujeres es asumir el riesgo de amar día a día. Ahora bien esto es un regalo para la comunidad, si conservamos nuestra soberanía. Para vivir heroicamente, la mujer tiene que pertenecerse sólo a sí misma; tiene que tener soberanía sobre su propia vida. Tiene que utilizar la espada del discernimiento para cortar las ligaduras del ego que la atan al pasado y descubrir lo que sirve a la meta de su alma. Debe liberarse de los resentimientos hacia su madre, apartar de sí la culpa y la idealización del padre y hallar el valor de enfrentarse con su propia oscuridad. Tiene que ser decidida, valiente y dispuesta a superar los miedos para forjar nuevos senderos interiores.


La tarea de la heroína de hoy es extraer el oro y la plata de sí misma. Al honrar su cuerpo y su alma así como su mente, sana la brecha que existe entre ella misma y la cultura. Las mujeres de hoy estamos logrando el valor de expresar nuestra visión, la fuerza para establecer límites y estamos dispuestas a hacernos responsables de nosotras mismas de una forma nueva.

Y en ese recolocarnos de una forma nueva en la matriz sagrada, las conectadas con Avalon, sentimos que la Diosa sigue derramando sus Bendiciones en este año 2011, para que mantengamos la ilusión en estos tiempos de cambios. El dia 12 de Enero 2011 y durante 24 horas, la "Sagrada Llama de Avalon" se activó en el Templo de la Diosa en Glastonbury, así como por todas las Sacerdotisas de Avalon que se encuentran por el mundo. Un día, con la Luna Creciente, con energía aún de comienzo de año, un momento idóneo para meditar sobre los proyectos e intenciones que durante este periodo queremos ofrecer a la Vida y pedirle a la Madre del Invierno que abrace y geste estas semillas en su seno para que puedan brotar con fuerza. Irradiamos la Luz, y el amor de Avalon en nuestro entorno, en nuestro trabajo, con las personas que nos rodean en nuestro círculo íntimo… Y por ello, con nuestra Mujer Cambiante seguimos manteniéndonos en mantener nuestro perfil de luz a salvo, una isla donde poder oler de nuevo el palo santo, el olor a loto de nuestras almas, y cada mañana como en “El Castillo Ambulante” cuidar nuestro fuego, barrer nuestras telarañas y mantener la esperanza de un camino con sentido. Ometakiase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario