Pulgarcita, la nueva individua

Pulgarcita. Reflexiones al hilo del libro de Michel Serres.
Antes de enseñar lo que sea a quien sea, al menos hay que conocerle. ¿Quién acude hoy en día, a la escuela, a la universidad?

Ya no tienen el mismo mundo mundial, ya no tienen el mismo cuerpo humano...Sus ancestros basan su cultura en el horizonte temporal de unos miles de años, embellecidos por la Antigüedad grecolatina, la Biblia Judía, algunas tablillas cuneiformes y una prehistoria corta. El horizonte temporal de Pulgarcita, que ahora se cuenta por miles de millones de años, se remonta hasta la barrera de Planck, pasa por la formación del planeta, la evolución de las especies y una paleoantropología millonaria.

El diez de Varitas: Una vez tomada la decisión de atravesar el umbral y entrar en el jardín mágico, el largo viaje hacia el renacimiento llega a su destino. El hada que estaba contemplando el jardín en el Nueve de Varitas ahora está entrando y experimentando un regreso al hogar espiritual en el Diez de Varitas. La mariposa multicolor de la puerta se ha transformado en una corona de mariposas blancas, creando un aura de protección y orientación. El hada sostiene en la mano la varita mágica, en cuyo extremo hay una hermosa mariposa de arco iris, que simboliza sus iniciación en los estadios de conciencia superior. En la numerología, el número 9 suele sugerir realización mientras que las cualidades del 10 son rejuvenecimiento y exaltación. Con las nueve mariposas blancas rodeándola y la décima formando parte de su varita mágica, esta hada está preparada para asumir nuevas responsabilidades en las artes intuitivas: sanación, arte, música, danza y ritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario