Desperezándonos tras Imbolc, y Retrogradación de Júpiter

La imagen puede contener: 2 personas

Después de estos días de Imbolc, pudimos finalmente vernos Soraya y yo y charretear como en los buenos tiempos. Hablar, cenar, sacar una carta, hablar de cuadros y expresiones y básicamente compartir morada, dejarse arropar, y sintonizar con esta imagen de Desperezándome.La imagen puede contener: 2 personas El año pasado la incluí también en un post, o quizá hace dos, y ella la compartió hace unos días en facebook y me la reenvió... bucles de afinidad.
Acabo de buscar información astrlógica, sobre todo buscando poner la fecha de la Luna llena, que últimamente estoy un poco vaga en poner las fechas en el blog y he encontrado este post de Cristina laird sobre la retrogradación de Escorpio. Incluyo algún párrafo significativo pero incluyo el link a Astrología arquetípica.

Jupiter se estaciona Retrógrado!!! – 6 de Febrero al 10 de Junio 2017

. ..En las extraordinarias coincidencias cósmicas, que desafían toda razón, Júpiter el supremo Dios de “nuestro” universo (sistema solar), por tamaño y por relación al nombre que lleva, mañana inicia su retrógrado del año, que normalmente dura 4 meses. La Retrogradación comienza cuando Júpiter se encuentra a 23º de Libra en oposición a Urano-Eris que están a 21º y 23º de Aries respectivamente. Una elocuente expresión de ello es la Prohibición de viajes a USA, impuesta por D.Trump, que ocurrió el día que Júpiter, exactamente oponía Eris. Jupiter, los viajes largos y la ley, opuesto a Eris, la “no invitada”. Dos jueces han interrumpido tal orden, por tanto el caos en los aeropuertos de este país es apoteósico. Pues ahora que Júpiter inicia su moción retrógrada, como con todos los retrógrados, un período de RE-visión, RE-evaluación, comienza y deberán hurgar en la LEY para ver quien tiene razón, si el gobierno o los jueces.
Pero qué significa para todos nosotros los simples mortales, tal aparente moción retrógrada de este gigante? El tránsito de este planeta por el signo de Libra, habla de nuestras relaciones personales, familiares y culturales. La Retrogradación ocurre cuando este planeta se encuentra entrelazado en una oposición a Urano-Eris, que se formó exacta por primera vez el 26 de Diciembre del 2016 y volverá a ocurrir el 3 de Marzo y  por último el 28 de Septiembre, unos días antes que Júpiter finalmente deje Libra ( por unos 12 años), para entrar en Escorpio. Esto habla sobre la necesidad de poner un poco de espacio, un poco de distancia en nuestras relaciones para poder encontrar un compromiso saludable para las mismas. NO, necesariamente significa que debemos romper relaciones, pero sí encontrar ciertos arreglos para el mejor funcionamiento de las mismas, sin que ello signifique el asesinato de nuestro desarrollo individual.

 Penyagolosa y línea de mar con Columbretes.

1 Enero- Penyagolosa- desde Mosqueruela.
 
Este es un momento para hacer una RE-visión interna sobre nuestros valores espirituales, nuestras creencias, encontrar una fuente interna que enriquezca nuestra alma y nos haga más consciente que lo externo es importante, pero el alineamiento con los deseos del alma lo es mucho más. De nada sirve el éxito material y personal si no están en alineación, en sintonía con lo que el alma necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario