Feliz solsticio de invierno 2015

Feliz Solsticio Invierno 
Estamos en el momento de mayor oscuridad. Esta noche es la más larga del año, y anoche que dormí en Teruel, las temperaturas alcanzaron menos cuatro grados. Este momento nos ofrece la posibilidad de centrarnos y de meditar. Luego un nuevo ciclo se abrirá: será nuestro renacimiento. Hoy vuelvo a Olba en un ratito, y mañana a las cuevas familiares, al calor de la manada de clan. Esta noche, según palabras de Susana Ortega, abre la puerta de tres noches mágicas, pues el sol tardará tres días y tres noches en volver a "salir", o sea en retomar su andadura. Es por ello, que desde hace milenios, de una u otra manera, se ha festejado el 25 de Diciembre. Las familias, las unidades de convivencia, se congregan junto a grandes festines para celebrar ( a veces no se sabe el qué, pero hay algo...) La magia llena, o intenta llenar el ambiente. Y ¿Qué es lo que sucede? El retorno de la Esperanza.
Ha terminado una época de revisión con el otoño, y todos los cambios que nos están aconteciendo. Estas noches, nos dan la oportunidad de dejar lo viejo atrás. Además conforme vamos viviendo, notamos que la alegría es mejor si sabemos soltar y no acarreamos lastres. No necesitamos pesos que nos quiten la sonrisa de la boca, el aleteo del corazón.
Y el portal que se abre nos invita a pasar una puerta sin las cargas emocionales de lo malo acontecido. Esto se produce al aceptar vivir en concordancia con el ciclo del universo. Entonces el comienzo es liviano. Renacer a una nueva vida en esta noche que todo es posible, impulsa hasta lo más alto a quien renace.

No tod@s renacen, por que hay quien decide dejarlo pasar hasta la siguiente ocasión y otr@s deciden montarse en ello para comenzar un nuevo viaje. Si logras vibrar estos días con la magia, el ambiente, los reencuentros, la sensación de ser amad@ por el Universo… disfrútalo y permítete experimentar la vida como quieres que sea.
Feliz Solsticio de invierno, que el renacer del Sol renueve tu hogar y tu energía, imprimiendo en tu alma la Fuerza de la Magia. Con Muchísimo Amor. Alicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario