Luna llena del 25 Diciembre y llega el 26...



Y volverá la luz, y se acercarán las personas... y el invierno ya está aquí, y el verano allá. El otro día después de hacer el escrito sobre el solsticio pensaba que solo había pensado en "nuestro" invierno, y que por mucho que "yo soy tú, y tú eres yo" no siempre podemos  mantener el holismo, y ponernos en el lugar de la otr@...Intentarlo ya es mucho, lograrlo es un arte.
En nuestro valle han habido 70 votos a Podemos de 136 votos. 
Siguiendo a astrosideral, la luna llena se produce a las 12 horas, 11´en plena comida de Navidad. Casi todos los planetas, excepto Urano y la Luna se hallan por encima del horizonte: Mucho movimiento hacia el exterior. La Luna, en casa IV, sin embargo, pide un reeencuentro con nuestras verdaderas emociones. Está fuerte, en su casa, en Géminis. Mucha comunicación familiar y emocional, lo deseable en estas fechas.
El trino Júpiter/nodo norte-Plutón, aspecto armónico y poderoso nos recuerda que hay otras formas de percibir la realidad, desapegándose, en disociación con el papel que siempre tuvimos y mirando un poco más allá, siendo conscientes de que el papel también se puede transformar y transmutar. La perspectiva ya cambia la energía, porque cambia la intención. Plantearnos una meta más emocional cambiará por completo el guión de la historia.
Otro aspecto armónico entre planetas lentos, Urano-Saturno nos invita a aúnar lo nuevo y lo viejo, tomando de ambos lo mejor y vaciándose de los conceptos que no nos aporten. Las costumbres o las innovaciones se entrelazan en la búsqueda de un significado vivencial.
Mercurio Plutón-Urano-Marte en tensión pueden crear algo de stress añadido al ya propio de estas Fiestas. Recordarnos que la tensión puede sube nuestra frecuencia y nos desconecta emocionalmente. Tendencia a sacarla verbalmente. Pararse a compartir, disfrutar de pequeños detalles y no con rituales repetitivos, así como tomar conciencia de lo que sucede en nuestra cabeza antes de comunicar puede ser la solución.
La parte positiva es que también hay mucha energía en temas emocionales, de hogar, familiares y mucha colaboración en transmutar lo que no deseamos, con lo que la comunicación en estas Fiestas tenderá a polarizarse en un sentido o en otro. Es bueno comprenderlo para elegir nosotr@s y no la parte inconsciente.
Quirón en el ascendente en Acuario nos recuerda la herida social/grupal que tratamos de curar en otr@s y nos recuerda que todo está en nosotr@s mism@s. La mejor forma de aportar curación a otr@s es aportando la nuestra propia.
El mapa de esta Luna Llena tiene una connotación propia de estas fechas, recordándonos que, todo forma parte del todo, o, lo que es lo mismo, todo es un fractal de algo superior, como la Tierra y su Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario