Estas informaciones siguen la voz de Cristina Laird que es la astróloga que nos parece más acertada. Urano-Plutón nos viene desafiando a nivel personal y colectivo desde hace unos 4 años y más intensamente hace 3. Aún así ahora tenemos la posibilidad de darnos cuenta que estas crisis o momentos de cambio son tan importantes y positivos, pues a pesar de haber sufrido las consecuencias del desorden financiero mundial, tod@s hemos tomado consciencia de que aún aquellos en la cima pueden caer. Hemos tomado consciencia de la corrupción de las instituciones que en teoría deberían estar velando por nosotr@s. Nos sentimos estafad@s y robad@s, pero también mucho más informad@s y conscientes de aquell@s que han perpetuado las estafas. Muchos han caído y siguen cayendo y esto nos da la oportunidad de luchar por lo que queremos de una forma menos ciega y más conscientes.
Hemos visto que a veces el pueblo sí tiene poder. Tod@s tenemos voz y debemos luchar por lo que creemos, la desidia de un país, que piensa que “para qué hacer algo, si al final nada cambia”, es el alimento de l@s corrupt@s. TODO está cambiando a todo nivel y en todos los aspectos de nuestras vidas.
Este año trae más cambios, Júpiter entra en Virgo en Agosto, Saturno que comienza el año en Sagitario hasta Mayo, vuelve a entrar en este signo de fuego, que no visita desde hace 29 años, en Septiembre, después una pequeña vuelta atrás, hacia Escorpio desde Mayo a Septiembre. En los dos años y medio que el gran Saturno recorrió Escorpio, ha hecho saltar más corrupción en nuestro dirigentes y sobre todo, un montón de casos de corrupción sexual (Escorpio) en muchos países, donde grandes personalidades políticas y del mundo de la televisión y el cine han sido expuestos por crímenes a veces cometidos 30 y 40 años antes. Justicia divina. Muchos han terminado en la cárcel , muchos de ello, muy mayores ahora, han perdido toda su respectabilidad
Con la entrada de Saturno en Sagitario, el foco llega al sistema judicial. Lo mismo que ocurrió a nivel sexual, ahora lo veremos en la corrupción de aquellos que forman el sistema judicial de los países. Jueces y abogados. A nuestro sistema educativo, maestros y directores de escuelas y colegios.
A nivel personal, es una buena idea, arreglar nuestras situaciones legales, asegurándonos que no tenemos temas pendientes que puedan perjudicarnos en el futuro. Lejos de atemorizarnos deberíamos recibir esta energía con alegría ya que muchas injusticias legales ocurren a diario. El sistema educativo necesita renovación y RE-estructuración y esto finalmente, al menos, se hará consciente.
La cuadratura entre Jupiter y Saturno, primero desde Leo- Escorpio, hasta Agosto y luego en Virgo-Sagitario, nos hará encontrar formas de solucionar los temas que salten a la luz en nuestras vidas de una forma más estructurada y honesta.
Aquí va una pequeña reseña de lo que los diferentes signos pueden esperar para este año, que trae tanta promesa de soluciones y comienzos hacia un proceso evolutivo interesante y diferente, que rompe con muchos acondicionamientos que ya no nos sirven.
ARIES
Tod@s sabemos que no ha sido fácil para ti, estos últimos 3 años, el Cosmos se ha encargado de confrontarte lo suficiente, como para que hayas aprendido, que todo aquello que tu pensabas que nunca cambiaría, no sólo ha cambiado sino que ha prácticamente desaparecido de tu vida. La lección: Todo, absolutamente TODO, termina en algún momento, excepto tu creatividad y tu natural disposición a la acción, a recuperarte, a regenerarte. Con Jupiter todavía en Leo, hasta el 12 de Agosto, las oportunidades de expansión y progreso siguen sobre tu mesa. Grandes posibilidades de progreso y expansión es el resultado de estos contactos con el Gran Júpiter. Presta atención y no las dejes pasarte de lado. Los desafíos generados por la cuadratura Urano-Plutón comienzan a resolverse, y el 15 de Marzo, justo antes de tu cumple, se cumple el último encuentro entre estos dos titanes, dejándote campo libre para re-planear tu vida con la nueva visión que ha sido generada durante todo el 2014. Sin duda has descubierto que aunque hayas cambiado de pareja, socios o amigos, los problemas humanos viven en cada un@ de nosotr@s, y lo que es tuyo puede ser constelado una y otra vez, por diferente gente, por tanto el trabajo en tu camino, es la aceptación, la búsqueda de conexión con tu alma y la tolerancia. Venus y Marte estarán viajando por tu signo casi todo Marzo y el 4 de Abril habrá un eclipse de Luna en Libra que afectará tu signo de una forma muy poderosa, sugiriendo un encuentro con tu sombra y tus frustraciones. Asegúrate que haces los deberes y te mantienes fiel a tus valores y de esa forma amortiguarás el efecto, sacándole el mejor partido posible. Escucha a tu pareja si la tienes y trata de ver su punto de vista. El 27 de Septiembre habrá un eclipse total lunar en tu signo y esto marcará una gran oportunidad para visualizar la mejor forma de hacer tus sueños realidad. Saturno entrará finalmente en Sagitario lo que puede marcar el principio de dos años de asentamiento profesional y familiar. Marte, tu regente hará una cuadratura a Saturno y una oposición a Neptuno ( esta última exacta la primera semana de Diciembre), una maravillosa excusa para planear tu camino a seguir y poner tus talentos al servicio de los demás.
TAURO
El transito de Saturno por Escorpio ha significado un verdadero desafío para tí en los últimos dos años, y si bien es verdad que no ha sido fácil, te ha obligado a organizar y estructurar ciertos aspectos de tu vida, sobre todos los financieros, y ahora estarás cosechando los frutos de tales sacrificios. En este año entrante habrá un impulso creativo considerable para ti y tendrás oportunidad de expresarte con toda la intensidad de tus talentos. Todo trabajo en grupo será muy estimulador y creativo y sobre todo sanador. Durante la última parte de Marzo y casi todo Abril, Venus, tu regente pasará por tu signo y Marte también, aprovecha ese mes para lanzarte a iniciar un proyecto creativo, que el Cosmos te estará cuidando. Pero la maravillosa influencia de Jupiter en Leo, también se estará haciendo sentir y los temas del hogar, posiblemente un nuevo lugar, más cómodo y más espacioso, te tendrán más feliz.El 12 de Agosto Jupiter dejará Leo y se adentrará en Virgo y de repente el velo de la responsabilidad se levanta y podrás disfrutar de un periodo de tu vida, más interesante con muchas posibilidades de viajes tanto físicos como mentales. En Septiembre Saturno finalmente dejará Escorpio y entrará en Sagitario y si bien esto puede traer una serie de situaciones respecto del dinero de la pareja o Hacienda, te ofrecerá la oportunidad de resolverlo para poder vivir con más tranquilidad. El 18 de Octubre, Marte y Júpiter se juntarán en a unos 14º de Virgo, y este será otro momento donde tu creatividad fluirá indiscriminadamente, prepárate para ello. El 25 de Julio, tu regente Venus se estacionará retrógrado, (algo que ocurre cada 18 meses) en el signo de Virgo, y retrocederá (sólo aparentemente visto desde la Tierra) hasta el 14º Leo, momento cuando se estacionará directo y reiniciara su moción directa, el 6 de Septiembre. Este periodo retrógrado de tu regente, será un buen momento para meditar sobre qué dirección debe tomar tu vida, si necesitas renovarte o simplemente consolidar lo que tienes. Tus acciones deberán alinearse con los deseos del alma.
GÉMINIS
La segunda mitad del 2014 habrá significado un aumento de comunicación y actividad mental, que posiblemente te tenga agotado/a ahora. Si estás trabajando dentro de las profesiones que naturalmente van con tu signo, como las ventas, la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas entonces este es un momento dorado para ti. Por el contrario, si no estás expresando tus talentos naturales, el paso de Saturno por el sector de tu carta astral que tiene que ver con el trabajo, habrá significado un periodo lleno de limitaciones, frustraciones que ahora comienzas a ver con claridad y esto te ayudará a sacarle mejor partido a tus innatas habilidades, para conectar, para ejercer de intermediario y/o de motivador y facilitador. Con la entrada de Neptuno en tu casa de la vocación, hace un poco más de un par de años, es importante que sea lo que sea que haces te permita desarrollarte como persona creativa que eres, teniendo en cuenta que uno de los elementos más importantes para que puedas sacarle el máximo provecho a tus talentos, es la libertad de acción. El eclipse total de Sol en el último grado de Piscis requerirá que algo concluya, para dar lugar a un nuevo proyecto. Algo debes dejar ir, para que puedas evolucionar y lanzarte a lo que realmente debas hacer. En Septiembre hay un eclipse parcial de Sol en Virgo y coincide con la entrada de Saturno en Sagitario, en el área de las relaciones personales de tu tema astral. Esto inicia un periodo de unos dos años y medio, que puede ser el más importante de tu vida dependiendo de como lo manejes. Con Júpiter en Virgo y Saturno en Sagitario, lo que significa que Júpiter estará haciendo una cuadratura a tu signo y Saturno una oposición, la lucha será, el lanzarse a hacer lo que uno en su fuero interno presiente que debe hacer y un montón de circunstancias pondrán las dificultades necesarias para crear una tensión que sólo puede resolverse si uno escucha su corazón con cuidado y conecta con los deseos del alma. El 19 de Mayo tu regente Mercurio se estacionará retrógrado por segunda vez en el año en tu signo, al mismo tiempo que Marte también estará transitando por tu signo, será un tiempo de mucha energía mental y física, prepárate y medita si puedes-
CANCER
Tú eres uno de los signos más afectados por esta cuadratura entre Urano y Plutón que nos viene forzando al cambio desde hace unos 3 años. Has cambiado, tu vida ha cambiado, tu profesión se ha transformado, tus anhelos también. Una de las características de los tránsitos de Plutón es que este planeta tan pequeño, que viaja con su luna Charon, como si estuviesen entrelazados, transforma PARA SIEMPRE todo lo que toca. Este coloso Titán, que se pasea por el signo de Capricornio desde el 2008, ha estado forzándote al cambio lo que afortunadamente has hecho y sigues haciendo sin mirar atrás. Hasta las cosas que pensabas que nunca cambiarías se han evaporado y un nuevo tú ha surgido y sigue sorprendiéndote. Afortunadamente tu signo pertenece al grupo de signos cardinales, que disfruta con el proceso de transformación y se estimula ante la posibilidad de descubrir nuevas facetas de uno mismo. Con Júpiter en Leo, tu éxito financiero y profesional, si no ha llegado estará a la vuelta de la esquina, con la condición de que te animes a exponer tu autenticidad y el poder de tus verdaderos talentos, sin miedos, ni ansiedades. Con Saturno en los últimos grados de Escorpio hasta Septiembre tus pies han estado firmes en la tierra tomando responsabilidades y exigiéndote el máximo de lo que tienes para ofrecer. Tu proceso continua a través de este año mientras continuas despidiéndote de esos patrones familiares y culturales que te frenan y no te dejan expresar todo lo que eres. Neptuno y Quirón desde Piscis siguen apoyándote y conectándote con el mundo de las ilusiones, de los sueños, de la intuición, con línea directa al mundo de la creatividad y el amor universal. Saturno finalmente cambia de sector en tu carta astral y entra en la casa del trabajo y la salud. Las energías de este enorme planeta, que normalmente comienza imponiendo sus restricciones, sus límites, forzándonos a aceptar nuestra humanidad y la realidad de nuestro paso por esta vida, sin embargo, viene lleno de sabiduría, paciencia y tolerancia y nos ayuda a aceptar, crecer y obtener lo que nos corresponde, si estamos dispuestos a trabajar duro por ello.
LEO
Poco a poco la sombra de Saturno desde Escorpio, comienza a desvanecerse y con la ayuda de Júpiter en Leo, terminas el año, con renovados ánimos y comenzando a percibir que realmente hay luz al final del túnel. Saturno ha estado confrontándote con tu edad, con tus limitaciones, con todo lo humano, pero como ya sabes y si no lo sabías, has aprendido que lo más valioso de la vida viene con dificultades, con desafíos, que nos fuerzan a probarnos a nosotros mismos una y otra vez, pero que al mismo tiempo a sacan a la luz lo mejor de nosotros. El éxito viene en la medida que uno está dispuesto a sufrir por ello. Lo fácil es agradable pero no nos hace progresar, en cambio son las limitaciones, los desafíos los que nos permiten demostrar realmente de qué estamos hechos. Saturno y Júpiter siguen en cuadratura durante todo el 2015, pero en los últimos grados de Escorpio y Leo, respectivamente, por tanto usa esa tensión entre expandirte hasta el máximo de tus posibilidades y la frustración de no saber exactamente como hacerlo, para encontrar el oro en tu interior. Esta es una lucha entre tus deseos y tus miedos y no puedes dejar ganar a estos últimos. Tomar una posición de más autoridad, pero no por gritar y exigir, sino por dejar brillar tus talentos que no son pocos. Tu brillas sin proponértelo, por tanto no lo frenes, déjate llevar por tu increíble habilidad de resplandecer. El 10 de Agosto Júpiter finalmente deja tu signo que tanto progreso ha traído y se desplaza a Virgo por tanto la casa 2 de tu carta astral, por tanto las finanzas comienzan a mejorar y finalmente llega la recompensa por los esfuerzos de estos dos años pasados. Saturno, en Septiembre inicia su paso por Sagitario que durará unos 2 años y medio, lo que traerá más recompensa a tu camino, pero lo hará desde la casa 5, por tanto los hijos toman un papel aún más importante, ya sea, por que crecen, por que se van, por que te desafían, por que de repente comprendes lo difícil que es ser padre o madre y la tremenda responsabilidad de todo ello. Si no los tienes, este es el momento para pensar en ello y la lanzarte a la aventura de dejar de ser hijo/a, para convertirte en madre/padre.
VIRGO
Desde que Neptuno entró en Piscis el 4 de Febrero del 2012, nuevas, desafiantes energías han comenzado a borronear un poco, la pintura de tu futuro. Los planes que tan cuidadosamente estabas visualizando, de repente han comenzado a no verse tan claramente. Plutón en Capricornio desde el 2008, ha estado trayendo cambios a tu vida largamente esperados, para de alguna forma quitarte del estancamiento que habías experimentado los años anteriores. Algo en tu interior te dice que este año que comienza el 1 de Enero, traerá aún más cambios, pero también más estructura y seguridad a tu vida. Si eres del primer decanato de Virgo, esta tarea será un poquito más ardua, por la simple razón que con Neptuno en oposición es prácticamente imposible ver las cosas claras y tomar decisiones determinantes, aún así, con Quirón también en Piscis, tu intuición te dice que todo esto que vives es para crecer espiritualmente y contactar con zonas de tu psiquis que antes no habías prestado atención. Enero comienza con el primer retrógrado del año de Mercurio, tu regente, desde el 22 de Enero hasta el 12 de Febrero, lo que puede forzarte a revisar una vez más tus intenciones y compromisos laborales. Al mismo tiempo, Venus en Piscis durante casi todo Febrero, agregará un estado de ánimo más creativo y las relaciones personales tomarán un color rosa, que puede ser inspirador dependiendo de tu situación amorosa del momento. Si no tienes pareja, es posible que veas posibilidades por todos lados, si la tienes, puedes volver a enamorarte. Mayo, con el paso de Marte por Géminis, y el segundo retrógrado de tu regente en su propio signo Géminis, puede ser un pelín más desafiante y tendrás que hacer un esfuerzo para no arriesgar tu seguridad profesional. El 12 de Agosto Júpiter, el gran benefactor finalmente entra en tu signo después de 12 años. Piensa que pasaba en tu vida hace una docena de años y podrás tener una idea de sus increíbles beneficios, excepto que esta vez viene acompañado de una cuadratura a Saturno que en Septiembre entra en Sagitario, ambos afectándote a ti, fuertemente. Para comprender lo que esto significa en tu vida ve a: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/11/16/jupiter-y-saturno-en-nuestras-vidas/ Este 2015 es un año de mucho avance y mucho trabajo, tus grandes planes de futuro se verán desafiados por tus temores más de una vez, debes tratar de usar esta tensión entre estos dos aspectos de tu psiquis para empujarte y confiar en ti y en el Cosmos.
LIBRA
Te preguntarás: “Más cambios?”, tu signo ha estado siendo “bombardeado” por el Cosmos forzándote a cambios que no esperabas. Nada de ello ha sido negativo, pero tampoco fácil. El resultado, es que ahora te conoces bastante mejor y has comprendido que todo lo que existe está en continuo cambio y que lo único a lo que podemos aferrarnos sin temor de perderlo, es a nuestros valores y nuestra fé en la vida y en nosotros mismos. Todo lo demás desaparece tan rápido como aparece. El trabajo que invertimos en desarrollar nuestros talentos, también se queda con nosotros y nos ayuda a crecer. Las dificultades económicas, este año comienzan a ceder y empiezas a ver la luz al final del túnel. Con Urano todavía en Aries hasta Mayo del 2018, esperar una estabilidad “convencional” será difícil, pero este planeta que gira sobre un eje horizontal, diferente a todos los otros, nos enseña a encontrar estabilidad dentro de la inestabilidad. Los trabajos como autónomo, o “freelance” son quizás los más aconsejables y las relaciones personales deben tener cierto aire excéntrico y libre para que funcionen. Romper con lo convencional es quizás el desafío del momento y asentarte en tí mismo/a, firme en tu camino, hacia tu realización personal, tu obligación. La cuadratura Urano-Plutón que tanto te ha desafiado, haciéndote sentir, sin poder alguno, ante ciertas circunstancias de la vida, finalmente llega a su último punto exacto en Marzo, mes en el que Marte se juntará Urano en Aries, uniéndose al ya bombástico último contacto entre estos dos grandes Titanes. Los días alrededor del 14 de Marzo pueden ser explosivos. El eclipse lunar de Abril marca de alguna manera el final de un ciclo y el comienzo de otro, quizás menos desafiante que el que se marcha, pero empujándote a una visión más espiritual de la vida, confiando más en tus talentos y animándote a comunicar tus ideas de una forma creativa y clara.Con la entrada de Júpiter en Virgo en Agosto, de repente un optimismo renovado se filtrará en tu piel y confiarás más en lo que el Cosmos tiene reservado para ti. Confía en el trabajo que ya has hecho, en la experiencia que has acumulado y lánzate a ser tú, sin miedos, sin mirar atrás.
ESCORPIO
No cabe duda que estos últimos dos años o tres, diría yo, han estado llenos de desafíos y confrontaciones que a menudo un@ piensa que podría vivir mejor sin ello. Pero ahora inicias otra fase de tu vida, con un conocimiento y sabiduría que no tenías hace 2 o 3 años. La más clara enseñanza de Saturno (que ha estado viajando por tu signo por ese periodo de tiempo), es que nos muestra la realidad más absoluta de lo que tenemos, de nuestros talentos, de nuestras limitaciones, lo que hemos hecho, lo que no hemos hecho que deberíamos haber hecho, las decisiones que hemos tomado y su efecto en nuestra vida posterior, es decir, una información que ciertamente no podríamos continuar sin ella. Por tanto ahora comienzas este nuevo año, con una moción retrógrada de Mercurio en el signo de Acuario (desde el 21 de Enero hasta el 11 de Febrero) que te fuerza a RE-examinar y RE-considerar la situación en casa. Cómo vivimos, con quien vivimos, si queremos continuar así y qué hacer en caso que la respuesta a esta pregunta sea no. Júpiter que sigue viajando por Leo hasta Agosto sigue poniendo sobre tu mesa, interesantes propuestas profesionales que deberías examinar con cuidado y sobre todo, no dejar pasar las oportunidades. A partir de Agosto entrará en Virgo y el trabajo en grupo se hará más beneficioso y tus relaciones mejorarán grandemente, al igual que tu capacidad para influenciar al grupo y la comunidad. La última cuadratura envolviendo uno de tus regentes, Plutón, con Urano, ocurre en Marzo y las tensiones entre quedarte o marcharte, comenzarán a ceder y podrás ver las cosas un poco más claramente, lo que te permitirá tomar decisiones bajo mucho menos presión que antes. Con Saturno dejando tu signo pero entrando en el área de las finanzas, este es el primer año, donde finalmente todo lo que has aprendido en estos últimos años, te servirá para organizar tu dinero, establecer un negocio, si eso es lo quieres y aprender a manejar tus finanzas responsablemente. Asegúrate que estás en paz con Hacienda ya que este planeta tiende a confrontarnos con las instituciones. Pide ayuda a gente mayor que tu o a profesionales. Neptuno, en su viaje por Piscis continua su impulso inspirador, que te ayudará a darle un vuelco más creativo a lo que haces. Te sorprenderás a ti mism@.
SAGITARIO
Comienzas este año con el planeta de la sabiduría y la estructuración, el gran Saturno, el titán más potente, en tu signo, donde no ha estado desde hace 29 años. Si eres menor que ello, significa que esta es la primera vez que vivirás tal evento. si tienes 28-29 años, significa que estarás viviendo el primer retorno de Saturno, una de las crisis (oportunidad de cambio) más interesantes de la vida. Si tienes 58, estarás viviendo el segundo retorno de este planeta. Saturno se retrocede a los últimos grados de Escorpio (donde ha estado por casi 2 años y medio) desde el 15 de Junio hasta el 17 de Septiembre, cuando volverá a Sagitario para quedarse hasta el 21 de Diciembre del 2017. Las energías de este planeta, que está ubicado después de tu regente, Júpiter, en nuestro sistema solar, se siente con incomodidad para ti, ya que tiende a confrontarte con la absoluta realidad de tus posibilidades y limitaciones, algo que resulta difícil para tu signo. Estás acostumbrad@ a la libertad de acción y si bien Saturno no trunca esto, sí que te forzará a hacerlo todo con los pies absolutamente sobre la tierra. Los grandes planes tendrán que estar basados en algo concreto, de lo contrario se desplomarán más que normalmente. La responsabilidad de algún pariente mayor o de alguno de los padres, caerá sobre tus hombros, también limitando la velocidad con que normalmente te gusta moverte. Esto puede afectar tu cuerpo, sino recibes el mensaje de “ir con más cuidado” que lo normal, lo antes posible. Pero, no todo es negativo con Saturno, por el contrario, sentirás la necesidad de dejar de lado lo superfluo, para concentrarte en estructurar tu vida profesional, tus estudios, tu familia, etc. El comienzo de un proyecto estable, estructurado y duradero tomará lugar, poniendo sobre tu mesa más responsabilidad y estabilidad. Deberá dejar ir de cosas que hasta ahora te han parecido atractivas para concentrarte en otras cosas más serias. La energía de Saturno es de seriedad y progreso, si sigues su impulso inicial y te propones avanzar y estabilizarte, entonces lo tendrás de tu lado, como si de un viejo sabio se tratase, susurrando a tu oído, la mejor forma de actuar. La última cuadratura Urano-Plutón que ha tenido tus finanzas y tu hogar un poco agitados, por ponerlo de alguna manera, se forma por última vez en Marzo, por tanto abre camino hacia construir una nueva faceta de tu vida, con toda la experiencia ganada en los últimos años. Júpiter entra en Virgo en Agosto y estará formando una cuadratura a Saturno en Sagitario por todo el año que traerá la atención a tu necesidad de progresar profesionalmente y tus verdaderos talentos y posibilidades. El balance de estos dos, te dará la estabilidad buscada.
CAPRICORNIO
En estos últimos años, sobre todo desde el 2011, has dicho adiós a tantas cosas, que ya ni te reconoces. Un nuevo tú ha surgido de todo esto, y finalmente después de Marzo, cuando la cuadratura Urano-Plutón que ha estado azotándote, y que tantos cambios ha traído a tu hogar y tus finanzas, concluya, una nueva etapa, con menos tensión comienza. Con Saturno entrando en Sagitario en la casa 12, de tu carta astral, el comienzo del cierre de un ciclo importante de tu vida se hará evidente. Los acondicionamientos familiares y culturales se harán más evidentes, lo que te permitirá trabajar hacia la descodificación, por la toma de consciencia de ello. Una gran liberación es el resultado de ello, dejándote el camino libre para iniciar un nuevo proyecto de vida, tengas la edad que tengas. El eclipse total de Luna del 4 de Abril, abrirá puertas de tu inconsciente que te permitirá reconocer trabas que te impiden manifestarte en todo tu esplendor. La lección de que no podemos controlarlo todo a nuestro alrededor, que has estado aprendiendo se hará más evidente, llenándote de humildad y paciencia, dos cualidades acompañadas de sabiduría. Por otro lado, la conjunción de Marte y Júpiter en Virgo de Octubre, te llenará de optimismo y energía para realizar todo lo que tengas en mente. Esta es una influencia muy positiva para tu vida profesional, planea con tiempo y ello te traerá mucho éxito. La vida en general se hará bastante más fácil a partir de Agosto, cuando Júpiter, el gran benefactor finalmente entre en Virgo, agraciándote con buenas energías de positivismo y ganas de expansión. Si bien Júpiter estará en un aspecto de cuadratura a Saturn0 por la mayor parte del 2015 y el 2016 ( para leer sobre ello ve a https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2014/11/16/jupiter-y-saturno-en-nuestras-vidas/), tú estás acostumbrado a la batalla y los obstáculos, que sólo te dan más energía y ganas de lograr. El eclipse lunar en Aries del 27 de Septiembre, también puede traer algo de frustración pero tú ya sabes manejar estas situaciones y si eres muy joven, entonces tendrás que encontrar formas de expresarlo más sanamente, como aumentar la actividad física alrededor de esos días. Este es un año lleno de posibilidades y nuevos proyectos, aprovéchalos y disfruta del hecho que habrá un poco menos de tensión a partir de Marzo.
ACUARIO
Finalmente, llegan las buenas cosechas y las limitaciones y el trabajo duro impuestos por Saturno en Escorpio en los últimos 3 años, comienzan a dar sus frutos. Ahora sabes de qué estás hecho/a, conoces tus talentos y tus limitaciones y eso da mucho poder. Ahora puedes tomar las riendas de tu destino y apostar por el mejor camino para tí. Con Júpiter en Leo todavía hasta el final de Agosto, tus socios y amigos parecen estar más cooperantes que nunca, aunque el paso de Marte por este mismo signo durante Agosto y Septiembre puede traer ciertas disputas que te ayudarán a entender la posición del otro más claramente. Abril y la mitad de Mayo también provocarán ciertos desencuentros en el hogar, pero cuando Júpiter entre en Virgo el 12 de Agosto, la ayuda financiera puede venir de inversores, empresas oficiales, herencias, etc. Prepara tus proyectos con claridad pues la ayuda estará allí. Saturno finalmente cambia de signo también y pondrá un poco de estrés en ciertas relaciones con amigos o grupos de gente que te forzarán a cambiar de rumbo o RE-estructurar tu trabajo grupal. Dirás adiós a más de uno, con la plena consciencia que la vida a veces nos lleva a crecer por diferentes caminos y gente que en un momento significaron mucho para ti, ahora ya no. Aún así también traerá mucha estabilidad a tu profesión el trabajo con un grupo de gente del cual aprenderás mucho. La amistad con alguien mayor que tu, es posible, beneficiándote así de su sabiduría. Siendo la amistad para ti, la más importante de las relaciones humanas, este es periodo importante aunque no necesariamente fácil en este respecto. El RE-estructurar tus finanzas es de suma importancia para ti ahora y comienzas el año con una moción retrograda de Mercurio, la primera de las tres anuales, pero esta vez en tu signo, por tanto tendrás desde el 20 de Enero hasta el 11 o 12 de Febrero, muchas oportunidades para estudiar, RE-visar, Re-pensar tu camino a seguir y tu estrategias financieras para todo el año, más consciente de los errores cometidos en el pasado. Con Neptuno y Quirón todavía por unos cuantos años más, en el sector de las finanzas, tu acercamiento a la estabilidad económica comienza a tomar una forma más de acuerdo con los tiempos que corren y separándote cada vez más de la mentalidad anterior. Si eres maestro, el final de Septiembre y los primeros 10 días de Octubre, puede traer la oportunidad de Re-pensar tu métodos y por qué no, volver a estudiar.
PISCIS
Desde que Neptuno entró en tu signo en Febrero del 2012, una experiencia única para todos los que estamos vivos hoy sobre la Tierra, y muy especialmente para tí, una nueva posibilidad de conexión con lo colectivo, con el alma, con lo etéreo, con la espiritualidad, con el lado menos material de la vida, con el dolor humano, ha ido filtrándose en tu vida. Cosas que antes ni te planteabas ahora parecen haber tomado un papel importantísimo en tu vida. La consciencia de tu vulnerabilidad y tus fuerzas se han hecho más claras y tu natural sensibilidad por el dolor ajeno y la compasión por los menos beneficiados de la sociedad, ha aumentado de una forma que ya no puedes ignorar y que ahora te sientes con fuerza que debes hacer algo al respecto. Este es el momento de usar tus talentos, tu sabiduría, por poca que sea, al servicio de los demás.Tu creatividad ha saltado a la vista y has podido expresarte de formas que antes eran impensables. Con Júpiter en Leo, te has sorprendido de tu propia creatividad y has estado más ocupada que nunca. En Agosto ocurre algo extraordinario y es que Júpiter entrará en su recorrido anual por cada signo, en Virgo o sea tu signo opuesto. Notarás inmediatamente que los socios y relaciones personales comienzan a mejorar. La gente estará más dispuesta a colaborar contigo. En Septiembre comienza un periodo de tu vida, de mucha responsabilidad y RE-estructuración de tu profesión y tus finanzas, con la entrada de Saturno en tu Medio Cielo y por ende en tu casa 10, de la profesión y de tu imagen ante la sociedad. Una oportunidad como ninguna de cosechar por los esfuerzos de esto años pasados, estableciéndote en tu merecida posición. No obstante, si no has estado trabajando duro y has evitado tus responsabilidades en los últimos dos años, entonces es posible que debas hacerte cargo de ello y volver a empezar en el camino hacia la realización profesional. Este es sin duda un momento importantísimo para ti, a nivel profesional y deberías aprovecharlo. Hora de tomar una posición de autoridad en tu trabajo y pasar tus conocimientos a los demás. Para tu cumpleaños la cuadratura Urano-Plutón que tanto te ha estado afectando a nivel social y de amigos, comenzará a ceder y de repente el trabajo con los demás se hará bastante menos tenso y una gran satisfacción puede llegar a tu puerta. Para l@s que estén al final de sus estudios, significará la confrontación con la realidad del mundo laboral, buen momento para comenzar algo duradero y estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario