El pulso entre Hera y Vesta.


  • Comienzo del eclipse penumbral: 2:12. La Luna comienza a oscurecerse levemente comenzando desde la izquierda.
  • Comienzo del eclipse parcial (comienzo de la umbra): 3:07. Comienza un oscurecimiento mucho más evidente desde la misma dirección.
  • Comienzo de la totalidad: 4:11 La Luna comienza a adquirir un marcado color rojizo.
  • Máximo: 4:47
  • Fin de la totalidad: 5:23
  • Fin del eclipse parcial (fin de la umbra): 6:27
  • Fin del eclipse penumbral: 7:22
En estos días pasados, de luna de sangre, de supersuperluna, de eclipse... Cristina Laird incluyó unos párrafos en su análisis que hablaban del pulso entre Hera (Juno) y Hestia (Vesta), arquetipos de nuestros comportarnos en las relaciones emocionales.
La Luna no volverá a estar así de cerca de la Tierra hasta la Luna llena del 14 de Noviembre del 2016. Las super-lunas causan unas mareas más altas que lo normal, como ocurrió con el tsunami de Chile en 27 Febrero del 2010 y de Japón del 2011.
Ésta, del 28, es particularmente potente ya que se dan otros factores cósmicos que no se dan con todas. Coincide con los planetas Saturno y Marte, cambiando de signo, formando una cuadratura, Saturno a casi un grado de Sagitario y Marte a 2º de Virgo y con Mercurio en su moción retrógrada que comenzó el 18. Es también un Eclipse Total de Luna por tanto es una Superluna que se forma en conjunción a los Nodos Lunares. Es una Luna en conjunción a Vesta (Hestia) en Aries, con el Sol, Mercurio, Juno, juntos  en Libra.
Todos estos elementos desde el punto de la Astrología, nos hablan de las relaciones personales. Cómo vivimos con los demás y específicamente con nuestras uniones y/o pareja. Como manejamos nuestras relaciones íntimas y personales. Aries y Libra ya nos hablan de esto pero Vesta y Juno aún más. Estos dos últimos son dos arquetipos aparentemente opuestos, pero que como con todas las oposiciones hablan de las dos caras de la misma moneda. Ambos arquetipos hablan de la búsqueda de nosotr@s mismos, Juno, a través de la relación con la otr@ y Vesta dentro de sí misma. Juno, o Hera, es la consorte de Zeus, el Dios de los Dioses y toda su historia que más nos cuentan son las guerras de poder con éste, en la búsqueda de su propia identidad y su lucha por la igualdad entre lo masculino y lo femenino. Vesta, representa la habilidad de focalizarse en un@ mism@ y en la tarea de lograr autodisciplina y dedicación, para lograr un sentido de compleción dentro de un@ mism@, por lo que representa la lucha contra la dependencia emocional. Sin este arquetipo viviríamos en relaciones eternamente co-dependientes, sin posibilidad de libertad emocional. 
Hera, cada tanto se marchaba del lado de Zeus, para ir a purificarse y re-encontrar su "virginidad" y prepararse para volver a su marido. A pesar de tempestuoso matrimonio, ella es ejemplo de la consorte ideal, admirada por muchos, por su fidelidad, dedicación y apoyo. Es la “primera dama ideal”, que no compite profesionalmente con su marido. Está conectada con los signo de Libra, obviamente y Escorpio. Ella es hermana y consorte de Zeus.
Mientras que Vesta, que busca el celibato, no se priva de la sexualidad por norma, sólo por opción. Ella decide. Cuando se entrega al acto sexual, no es para procrear o mantener su relación viva, sino que lo hace como una entrega espiritual, sin esperar nada del otro, y mucho menos una proposición de matrimonio. Cuando Vesta está cumpliendo su función de guardiana del Fuego Divino, es cuando ella elige mantenerse célibe, pues esto le permite concentrarse en la tarea y no distraer sus energías o perderlas en su conexión con otro. Por tanto ambas forman parte del drama tanto femenino como masculino dentro de la relación y que realmente habla de la necesidad relacionarnos y mantenernos fiel a nuestro curso en la vida. Si miramos la relación como un fin en sí misma, entonces enfadamos a Vesta, si pasamos de relacionarnos entonces se desata la ira de Juno y nos condena a sentirnos sol@s. Un equilibrio entre las dos es necesario y este eclipse y Superluna, puede de alguna manera, iluminarnos en este sendero hacia el vivir nuestra intimidad y sentirnos segur@s emocionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario