Ash, la historia secreta, Mary Gentle. Otoño lector.

En la temporada otoño-invierno 2012-2013 Donatella Versace presentó una colección "templaria" en la vestimenta para mujeres. Reinventó la cota de malla haciéndola más ligera y versátil y confeccionando vestidos de fiesta de impacto visual. Además del uso de las cruces.


Acabo de estar leyendo Ash, La Historia secreta de Mary Gentle. Novela galardonada con el premio Sidewise de ucronía. Detallada de manera rica y con precisión, su descripción de la Edad Media es brutal y esclarecedora. Una persona historiadora estudia unos extraños manuscritos que relatan un período de la edad media que parece inverosimil, pero que podría heber sido real. Europa dominada por el reino de Borgogna. Cartago bajo el yugo de los visigodos, ejércitos que cuentan con golems entre sus filas. En aquella época de "guerras y locura" (¿y cual no?) nos encontramos a Ash, una guerrera temible. Jefa de una compañía de mercenarios, capitana. Poseida por una extraña voz que le murmura tácticas imbatibles al oido. ¿Hay más de una historia del mundo, y nos la han querido ocultar?
Mary Gentle nació en Sussex en 1956. Trabajó en varios oficiones desde proyectora de cine a dependienta de una librería, antes de convertirse en escritora profesional en 1979. Cursó política, inglés y geografía y obtuvo masters en estudios del siglo xvii y de historia de la guerra. Vive con su compañero, Dean Wayland, profesor de esgrima medieval e historiador. En 1999 ganó los premios British SF Y Sidewise con la Novela Ash.

Vuelvo al torreón de La Loba por las tardes, dibujamos episodios de la Edad Media, hablamos, conducimos, atravesamos niebla y lluvia y kilómetros. El equipo Loba está desperdigado intentando encontrar los centros de cada una... la semana que viene ese `puente que para Valencia son cuatro días festivos, en Aragón sólo el lunes 12 de Octubre es festivo además del fin de semana.Tenemos visitas tranquilas. Este otoño invierno nos cuidamos desde la calma, sin precipitar nada, sin forzar nada que no sea deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario