Luna Llena en Tauro, de Patricia Liles. (PATLILES@aol.com)
Sol en Escorpio – Luna a 4º de Tauro
Martes, 27 de octubre, 6:05 AM Horario de las Montañas
(27 de octubre 12:05 PM Horario Meridiano de Greenwich)
Tauro bajo la influencia de su regente Venus, enriquece el dominio terrenal. Tauro/Escorpio es una polaridad femenina. Ambos son signos de poder fijos, por su elemento. Tierra y Agua.Los signos fijos estabilizan y dirigen la energía hacia ellos para recogerla y concentrarla en un fuerte contenedor. Ella favorece los poderes sensuales, la seguridad material, el arte y la belleza, el amor por la naturaleza y la alegría de vivir. Su valor viene del conocimiento exacto de quienes es y de que viene de ese lugar anclado a tierra en el mundo. Aquí encuentran a las jardineras/sembradoras, banqueras, ecologistas, constructoras... El arquetipo de Tauro está mucho menos interesado en el poder oculto, sostenido de Plutón regido por Escorpio y los reinos invisibles.
Ahora es un buen momento para evaluar y utilizar sus activos personales y ahondar en sus recursos para avanzar sus sueños. Lo que Tauro trae a la mesa es paciencia, laboriosidad, capacidad de dependencia, afecto, ternura, el amor de una ‘vida bien construida’ y una determinación insistente acoplada con habilidades prácticas. Sí, tozudo, con un amor por la estabilidad en detrimento de la mayoría de las formas de cambio, con quizás una propensión a asirse al mundo material, y sin embargo ¿qué es lo que no se debe amar….?
Venus rige esta hermosa y femenina Luna de Tauro. ‘El asunto esta noche es el amor….’. Cuando combinan esa regente Venus y su propensión natural por lo bello y hermoso con la materialidad de Tauro, destila a lo que ustedes realmente valoran en su vida, y siempre se trata del amor. Venimos del amor; estamos aquí para aprender a amar. Los temas de autoestima y valía están a mano para nosotros en esta Luna Llena de Tauro.
Venus está en alineación espectacular con Júpiter y Marte todos en Virgo visible en el cielo antes del amanecer. No veremos de nuevo con nuestros ojos una alineación como la de este brillante trío de planetas visibles hasta el 2021. Venus y Júpiter habrán hecho tres conjunciones desde julio 1 a octubre 25 (dos en Leo, y ahora esta última en Virgo). Nuestra capacidad para dar la bienvenida a la abundancia, el amor y la conexión ha recibido alguna medicina y expansión poderosas. Este pequeño nudo de amor es el equilibrador de toda la densidad del cambio que hemos estado sufriendo en el pasado reciente.
Con Urano en una alineación exacta y estresante con Venus, pienso que ‘el Despertador’ puede estar destruyendo cualquier barrera que se oponga a que el flujo del amor avance hacia ustedes. Plutón, también estará apoyando a Venus flanqueada por la energía de la Realeza (Júpiter) y su aliad@ guerrer@ (Marte). Con Quirón también en oposición exacta con Venus, se nos llama a sanar la separación en la que hemos participado con nuestros aspectos femeninos internos. No hay nada como una pequeña crisis para despejar y reiniciar nuestra perspectiva. Los desafíos nos llaman a despertar, nos hacen más fuertes. Den la bienvenida a la sanación regenerativa disponible a través de Quirón y el mundo natural. Utilicen la imagen del magnífico fénix que se levanta de sus propias cenizas para convertirse en una expresión aún más poderosa de todo lo que ustedes son.
Notan tensión en el cuerpo, especialmente en el cuello, garganta, voz o digestión. Enfóquense en aceptar y amarse a sí mismos tal como son ¡Relájense!. Disfruten lo que es. Ese es el mayor regalo de Tauro para nosotros.
Con el Sol avanzando hacia Escorpio y Halloween o Samhain a mano, llegamos al momento de afinación de los velos entre los mundos visibles e invisibles donde el poder del tiempo oscuro comienza a prevalecer. Samhaim, un día de festival celta, honra el punto medio de la estación del otoño y el final de la cosecha. Durante las próximas seis semanas, la luz disminuye rápidamente; a los árboles se le caen las hojas y reconcentran su savia hacia lugares internos de rejuvenecimiento. Honramos a nuestros ancestros del otro lado del velo; honramos el tiempo de soltar y morir. La Luna Llena proyecta largas sombras aún en lo oscuro para invitar a que salga a la luz todo lo que está oculto.
Link a una danza de LA GRATITUD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario