Maria Magdalena. Abundancia Y Paz. Carta de Inma, una mujer de la manada tras su estancia en La Loba.

Con la energía de la osa, comenzando a reconocer los diferentes tipos de osos en el planeta. Esta semana aprendí que hay pandas rojos, aparecían en páginas de Google. Besos de nariz.
Hoy me apetece compartir la carta de Inma. Ritmo y vibración. - Abrí los ojos muchos kilómetros después y pude comprobar que seguía despierta.
La sonrisa aún dibujada y las manos sobre el pecho. Aullé. Creo que vengo a re-conocerme, dije en la primera ronda. Parece que salió bien.
Rincones de vida en ese hogar me asaltan a cada momento en el mío; colores, muñecos, pinturas, vasijas, barro por doquier, cojines, libros sin fin...
¿Y los sonidos? Me acompañan desde aquellos días, son susurros de Paz, de Ser, de libertad, de Alegría, de Verdad en el Alma. Canciones de acogida danzan con el aroma de la comida guisada desde el profundo femenino, con Humor, con cansancio, con esfuerzo, sin él, con atisbo de enfado, con Alegría... y se han quedado a dormir en mi vientre, están anidando y parece que llegan para quedarse. ¡Qué bueno que llegaste Pincha Loba!

Todo es sagrado. Fragmentos del Juego de Dios de Rosa Villada, como telón de fondo del caminar.


—¡Y tú también! No hay nada en esta vida que no
sea sagrado. Todas las ocupaciones, todas las criaturas
humanas, cualquier ser vivo… hasta esas piedras
que hay junto al camino —dijo, señalando el
suelo—, todo es sagrado. Rosa Villada. El Juego de Dios.

Vete con alegría y acoge con
agradecimiento todo lo que la vida te ofrece... y la principita se fue, y la rosa y todas las historias y tod@s l@s animales.

 
Un cerro llamado de La Magdalena.

 —Pues aún tengo algo más que decirte —añadió,
como si no se atreviera—. Un valle es el punto más
bajo que existe entre montañas. Es decir, que para
llegar a tu castillo interior y encontrar tu Grial, tendrás
que transitar por lo más bajo de la naturaleza humana.


Pinturas en el suelo de Joe Magnum.

Inicio del Curso Viajes Chamánicos para la conciencia- Sábado 17 Octubrea las 17.

El programa de 9 módulos en el espacio Flor de Pasión en Valencia que Xavier Corazón de Fuego va a facilitar, aunque cada taller será ligeramente diferente por la temática que toque.

Desde las dinámicas de grupo, el trabajo regular y la Conciencia iremos profundizando en todos y cada uno para quitar capas de la cebolla y entrar cada vez más en la Sanación, el auto-conocimiento y nuestro mundo interior.

Siendo conscientes que formamos parte de un todo, interrelacionado, podremos explorar también las relaciones dentro de los Viajes, entre los miembros del grupo que se irá cohesionando y con el entorno que nos rodea. Desde le mas inmediato, hasta alcanzar el global que nos envuelve.

Programa que desarrollaremos:


1-Propósitos (priorizando y definiendo)
2-Desafíos. (darse cuenta)
3-Acción/Proyección (aptitudes)
4-Definir cual es mi Proyecto de Vida. (mi don)
5-Poder Personal. (con que energías cuento)
6-Equilibrio/opuestos (la sombra)
7-Conexión con mi Ser.
8.Coherencia (los 3 cuerpos)
9- Realización (atreviéndonos a materializar)


La 1ª fase consta de los 3 primeros módulos en Otoño, 

la 2ª en Invierno y acabamos en Primavera con los últimos 3.

Tocando los diferentes temas a través de la Respiración, Consciente & Conectada, los Viajes Chamanicos y el acecho, en las cosas del día a día.
...Como pensamos, como cocinamos, como nos organizamos.
Entendiendo que el mundo espiritual esta aquí, en la 3ª Dimensión, tocando tierra.
Para así, cuan más grandes sean nuestras raíces, poder luego, llegar más alto en nuestros vuelos!

-Lugar: Espacio Flor de Pasión, VALENCIA.
-Horario: 17 de Octubre - 14 de Noviembre - 19 de Diciembre
de 17 a 21:30h.
-Precio: 25€ x modulo con pago trimestral -75-. (30€ con pago mensual)
-A traer: Libreta para apuntes, cuarzos o partes de nuestro altar personal que queramos energizar, ropa cómoda y calcetines para Sala.

nota; Están las fechas del primer trimestre. a partir del día 17, podemos varias las demás si vemos que se acoplan mejor para todas y todos.
¡Podéis ir reservando vuestra participación en el Grupo!


Amitabha. Buda de la Luz Infinita.

Amitabha, Buda de de la Luz Infinita.

 

OM AMIDEVA HRIH


  • Es el Buda de la Luz Infinita. Simboliza amor y compasión.
  • Ocupa el cuarto occidental del mandala espacial del sambhogakâya.
  • Su mudra es el de dhyana, meditación, con las palmas de las manos hacia arriba.
  • La tierra pura donde mora se llama Sukhavati.
  • Su consorte es Pandravasini, la dama del hábito blanco.
  • Símbolos:
  • Su emblema es el loto, que representa renacimiento y crecimiento espirituales.
  • Dos pavos reales sostienen su trono. Se le relaciona con el elemento fuego.
    Su color es el rojo y su hora es la del atardecer.

Mantra : Om Ahmi Deva Hrih
Hrih es su sílaba simiente

(relacionada con el centro del corazón).

Notas acerca de la pronunciación:
La "e" se pronuncia como si fuera "ey".
La "H" tiene, normalmente, un sonido aspirado, suave.
En "hriih", al final, permanece como un eco (hrii-hii).

Es dulzura lo que necesitamos

Un extracto del libro inédito de "El Hilo de Oro" 
..."Es una revolución de lo esencial lo que necesitamos. Dar valor al silencio, a la luz, a la gente que sabe cómo hacer pan y encuentra tiempo para escuchar el viento y reconocerlo. Es dulzura lo que necesitamos, para caminar por la calle y no avergonzarnos de amar a los árboles y a la tierra ".
                                               De "El Hilo de Oro" de Daniel Lumera


Blanca descansa debajo de "culturas" y poesía y escrituras. Aún sin quitar su arnés de viajar en coche la Lobita blanca descansa antes de tumbarse en un lecho de plantas de abundancia en la terraza.
En estos momentos pasea en la montaña llevada por Carlos y rodeada de niñas Alma, Laura y las mamis... Desayunos tranquilos de fin de semana, casa  que bosteza después de una noche de sueños y llantos de niña, el otoño que amarillea las hojas de los árboles.
El viernes 9 de Octubre ví un año más la presentación del hilo de Oro de Daniel Lumera y la fundación My LifeDesign. Como resultas de ello el regalo del fragmento que os comparto, con el que sintonizo verdaderamente...
Una foto de Albert Einstein con Lise Einstein. Y un par de frases que me apetece ofreceros de él. Y voy a disfrutar del domingo, y mañana fiesta!!!

El otoño con micelio. La Loba se va tornando osa.

Y para contrastar "lo templario", las cosas hechas con micelio. Lámparas de otoño, decoración del hogar. Lámparas y sillas y aislantes...

Y un par de notas para la transición. La alimentación en el verano tardío, y el paso al otoño. Con este menguar de la luz, el adecuarnos a una "domesticación" mayor, algo se comprime, algo entra en latencia. De hecho llevo unos días sintiendo que este Invierno La Loba va a hacerse Osa. Que necesita Hibernación y transformación. En breve hablaré un poco de alimentación.

Ash, la historia secreta, Mary Gentle. Otoño lector.

En la temporada otoño-invierno 2012-2013 Donatella Versace presentó una colección "templaria" en la vestimenta para mujeres. Reinventó la cota de malla haciéndola más ligera y versátil y confeccionando vestidos de fiesta de impacto visual. Además del uso de las cruces.


Acabo de estar leyendo Ash, La Historia secreta de Mary Gentle. Novela galardonada con el premio Sidewise de ucronía. Detallada de manera rica y con precisión, su descripción de la Edad Media es brutal y esclarecedora. Una persona historiadora estudia unos extraños manuscritos que relatan un período de la edad media que parece inverosimil, pero que podría heber sido real. Europa dominada por el reino de Borgogna. Cartago bajo el yugo de los visigodos, ejércitos que cuentan con golems entre sus filas. En aquella época de "guerras y locura" (¿y cual no?) nos encontramos a Ash, una guerrera temible. Jefa de una compañía de mercenarios, capitana. Poseida por una extraña voz que le murmura tácticas imbatibles al oido. ¿Hay más de una historia del mundo, y nos la han querido ocultar?
Mary Gentle nació en Sussex en 1956. Trabajó en varios oficiones desde proyectora de cine a dependienta de una librería, antes de convertirse en escritora profesional en 1979. Cursó política, inglés y geografía y obtuvo masters en estudios del siglo xvii y de historia de la guerra. Vive con su compañero, Dean Wayland, profesor de esgrima medieval e historiador. En 1999 ganó los premios British SF Y Sidewise con la Novela Ash.

Vuelvo al torreón de La Loba por las tardes, dibujamos episodios de la Edad Media, hablamos, conducimos, atravesamos niebla y lluvia y kilómetros. El equipo Loba está desperdigado intentando encontrar los centros de cada una... la semana que viene ese `puente que para Valencia son cuatro días festivos, en Aragón sólo el lunes 12 de Octubre es festivo además del fin de semana.Tenemos visitas tranquilas. Este otoño invierno nos cuidamos desde la calma, sin precipitar nada, sin forzar nada que no sea deseado.

Grupo regular de viajes chamánicos en Flor de pasión en Valencia. Sesión de presentación gratuita el sábado 3 de Octubre a las 19 de la tarde.


Este Sábado, día 3 en el Espacio Flor de Pasión en Valencia:
Presentación del grupo Regular de VIAJES CHAMANICOS para la conciencia.
Será a las 19h. en el Espacio.

El grupo está previsto que empiece, en sesiones de tarde, -una vez al mes-, el 17 de Octubre. Actividad gratuita, la del día 3 de Octubre, dirigida a todas aquellas personas interesadas en profundizar con la herramienta del Viaje Chamanico y enfocarlo hacia el desarrollo personal y la conciencia individual.
Ya podéis ir reservando sitio.

Sólo es necesario traer:
-Ropa cómoda.
-Calcetines para estar en Sala.
-Ganas de emprender un trabajo regular de Conciencia.

El pulso entre Hera y Vesta.


  • Comienzo del eclipse penumbral: 2:12. La Luna comienza a oscurecerse levemente comenzando desde la izquierda.
  • Comienzo del eclipse parcial (comienzo de la umbra): 3:07. Comienza un oscurecimiento mucho más evidente desde la misma dirección.
  • Comienzo de la totalidad: 4:11 La Luna comienza a adquirir un marcado color rojizo.
  • Máximo: 4:47
  • Fin de la totalidad: 5:23
  • Fin del eclipse parcial (fin de la umbra): 6:27
  • Fin del eclipse penumbral: 7:22
En estos días pasados, de luna de sangre, de supersuperluna, de eclipse... Cristina Laird incluyó unos párrafos en su análisis que hablaban del pulso entre Hera (Juno) y Hestia (Vesta), arquetipos de nuestros comportarnos en las relaciones emocionales.
La Luna no volverá a estar así de cerca de la Tierra hasta la Luna llena del 14 de Noviembre del 2016. Las super-lunas causan unas mareas más altas que lo normal, como ocurrió con el tsunami de Chile en 27 Febrero del 2010 y de Japón del 2011.
Ésta, del 28, es particularmente potente ya que se dan otros factores cósmicos que no se dan con todas. Coincide con los planetas Saturno y Marte, cambiando de signo, formando una cuadratura, Saturno a casi un grado de Sagitario y Marte a 2º de Virgo y con Mercurio en su moción retrógrada que comenzó el 18. Es también un Eclipse Total de Luna por tanto es una Superluna que se forma en conjunción a los Nodos Lunares. Es una Luna en conjunción a Vesta (Hestia) en Aries, con el Sol, Mercurio, Juno, juntos  en Libra.
Todos estos elementos desde el punto de la Astrología, nos hablan de las relaciones personales. Cómo vivimos con los demás y específicamente con nuestras uniones y/o pareja. Como manejamos nuestras relaciones íntimas y personales. Aries y Libra ya nos hablan de esto pero Vesta y Juno aún más. Estos dos últimos son dos arquetipos aparentemente opuestos, pero que como con todas las oposiciones hablan de las dos caras de la misma moneda. Ambos arquetipos hablan de la búsqueda de nosotr@s mismos, Juno, a través de la relación con la otr@ y Vesta dentro de sí misma. Juno, o Hera, es la consorte de Zeus, el Dios de los Dioses y toda su historia que más nos cuentan son las guerras de poder con éste, en la búsqueda de su propia identidad y su lucha por la igualdad entre lo masculino y lo femenino. Vesta, representa la habilidad de focalizarse en un@ mism@ y en la tarea de lograr autodisciplina y dedicación, para lograr un sentido de compleción dentro de un@ mism@, por lo que representa la lucha contra la dependencia emocional. Sin este arquetipo viviríamos en relaciones eternamente co-dependientes, sin posibilidad de libertad emocional. 
Hera, cada tanto se marchaba del lado de Zeus, para ir a purificarse y re-encontrar su "virginidad" y prepararse para volver a su marido. A pesar de tempestuoso matrimonio, ella es ejemplo de la consorte ideal, admirada por muchos, por su fidelidad, dedicación y apoyo. Es la “primera dama ideal”, que no compite profesionalmente con su marido. Está conectada con los signo de Libra, obviamente y Escorpio. Ella es hermana y consorte de Zeus.
Mientras que Vesta, que busca el celibato, no se priva de la sexualidad por norma, sólo por opción. Ella decide. Cuando se entrega al acto sexual, no es para procrear o mantener su relación viva, sino que lo hace como una entrega espiritual, sin esperar nada del otro, y mucho menos una proposición de matrimonio. Cuando Vesta está cumpliendo su función de guardiana del Fuego Divino, es cuando ella elige mantenerse célibe, pues esto le permite concentrarse en la tarea y no distraer sus energías o perderlas en su conexión con otro. Por tanto ambas forman parte del drama tanto femenino como masculino dentro de la relación y que realmente habla de la necesidad relacionarnos y mantenernos fiel a nuestro curso en la vida. Si miramos la relación como un fin en sí misma, entonces enfadamos a Vesta, si pasamos de relacionarnos entonces se desata la ira de Juno y nos condena a sentirnos sol@s. Un equilibrio entre las dos es necesario y este eclipse y Superluna, puede de alguna manera, iluminarnos en este sendero hacia el vivir nuestra intimidad y sentirnos segur@s emocionalmente.

La luna del venado, siguiendo a 13lunas.net

En la Luna Lunar pasamos por el 14 aniversario del 11/9, conmemorada con los rayos más poderosos jamás producidos en la Tierra, con el Tributo a la Luz. Este año, 2015 ha sido considerado el año de la luz y de las tecnologías basadas en la luz por la Asamblea General de la ONU.
Poco después del 11/9, Elon Musk sugirió lanzar bombas nucleares en los polos de Marte con el fin de conseguir que se caliente para prepararlo para el asentamiento humano. Musk es Enlazador de Mundos Eléctrico Blanco, un signo de Marte.

Observa que son exactamente 5.125 días entre el 11 de Septiembre de 2001 y el 23 de Septiembre 2015 (Equinoccio). Este es un fractal del Gran Ciclo de la historia de 5.125 años (3113 AD hasta 2.012 DA). Estas fechas están codificadas respectivamente por Mono 4 y Caminante del Cielo 4. (Nota: el 119 es el código de área de Irak).

Este Equinoccio que viene es significativo, ya que también está codificado por el Día de la Expiación (Yom Kippur judío), así como por el Eid al-Adha (musulmán).

Este día 23 de Septiembre, también marca la primera visita a la Casa Blanca del Papa Francisco, que se produce en el día de la firma galáctica del presidente Obama: Caminante del Cielo Auto-Existente Rojo, Kin 173 (la misma firma galáctica que Bill Clinton). Al igual que el Enlazador de Mundos, el Caminante del Cielo también está asociado con Marte.

El Papa Francisco es Kin 23, Noche Planetaria Azul, asociado con Saturno. Estas son claves simbólicas. (Ten en cuenta también que Washington DC llegó a ser llamada Roma, y Roma llegó a ser llamada Saturnia).

Cinco días después, en Espejo Solar Blanco (28 de Septiembre de 2015) se produce el cuarto eclipse lunar de la tétrada "luna de sangre". Esta configuración no ocurrirá de nuevo hasta 2032.

El tótem animal de esta Luna es el venado, que nos recuerda la importancia de mantenerse en dócil sintonía con la naturaleza. Réplicas de la tapa del sarcófago de la tumba de Pacal Votan en Chiapas México son a menudo talladas en piel de venado. Estos son tiempos trascendentales.

Virgen- Virgo- Otoño-

Estas reflexiones de Cristina Laird sobre el signo de Virgo, y los aspectos que se han movido en esta luna nueva me parecen interesantes.
-- El signo de Virgo nos habla de lo divinidad de lo femenino y del nacimiento de la materia del espíritu, mejor dicho de la Virgen que da a luz y trae el Espíritu a la materia. El ángulo de las dos Marías (la Virgen Maria y María Magdalena) y Cristo tiene que ver con la angularidad Virgo-Piscis. Una dimensión de Quirón se ve representado en la modalidad de este signo también, sobre todo en lo que concierne al uso de sistemas alternativos para mejorar la salud. Vesta, el asteroide también tiene que ver,  en mi opinión una gran parte de la naturaleza de Virgo. El ser virginal de estas diosas no significaba que eran necesariamente castas en el sentido sexual. En realidad, todo lo contrario, por que las vírgenes de antaño, antes de la Era de Aries, vivían su sexualidad  muy libremente. Pero el término “virgen” significaba que se sentían completas y encontraban sentido a sus vidas, por sí mismas, sin necesitar del “otro” para llegar a la auto-realización. Vesta como Pallas son dos diosas que “elegían” el celibato, en su propia búsqueda espiritual, y no una virginidad impuesta como en el caso de la Virgen María. Para recuperar su “virginidad” después de épocas de desvaríos sexuales, las Vestales se bañaban en unos manantiales sagrados, seguido de un periodo de encierro que les permitía recuperar su energía y su integridad.
Tanto las mujeres como los hombres pasamos por periodos en los que encontramos necesario separarnos de las relaciones personales, sobre todo, las más íntimas, y buscamos soledad, para poder re-encontrarnos con nuestro centro y regenerar nuestro sistema energético, que se dispersa cuando entramos en relación con el sistema energético de l@s otr@s, hasta el punto de confundirnos extremadamente y perder nuestro poderío personal. Esto a menudo coincide con separaciones y si no es así, pone mucha tensión en la relación, cuando un@ siente la necesidad de soledad y retiro. Aquell@s que meditan lo pueden medir mejor, pues encuentran un momento en sus vidas normales, cuando en el poder desconectar y separarse aunque sea por unos minutos.
El Fuego del Hogar que las Vestales guardaban con toda su dedicación en los templos, en latín, se puede traducir como “Focus” y esto nos trae, a otro aspecto de Virgo- de las "vírgenes". La “atención” y el “desmenuzar”, que es importante para tod@s.-

Esta semana actuó el coro cátaro Consolament en Fuentes de Rubielos... me sobrecogió como muchas mujeres no podían aceptar la palabra "vírgen" al reaccionar a patrones que ha reiterado a fuego el catolicismo ortodoxo y que ellas no han sabido/podido liberar hacia otras visiones... Lo que las amputaba de la experiencia de luz y amor. Fue una actuación bellísima, con el sol de atardecer rojo anaranjado duplicándose sobre sus ropajes naranjas. Y la imagen de Montsegur, y l@s cátar@s vivas de ahora.

Equinoccio de otoño. Recogiendo la cosecha.

Ahora: Hoy es martes y mañana el equinoccio. Poca energía y ganas de estar parada, sintiendo, no haciendo. Me parece más cálido que el año pasado, los rosales están estupendos, aún queda mucha fruta por los árboles. Celebro en calma, parando, cuidándome ya que de repente no puedo moverme. LLamadas para el puente de Octubre, gentecilla que llenará la casa...Agradezco. Tanto, todo.

Hace un año: No para de llover y claro, eso permite traer más abundancia y alejar el fantasma de lo seco, pero nos catapulta más facilmente a ese otoño-invierno que da un poco de pereza, ya que hay nieblas por la mañana, apetece ratos de leer en la cama y a momentos pareciera que ya hay que empezar a calentar los espacios. Pero nos da pereza porque cuando se empieza ya no se para. Cuando preparaba las frutas, para el círculo que hicimos en el afuera, estaban tan presentes los colores, de las uvas, de las nueces, de las semillas de granadas, las moras, las hojas amarillas y marrones alrededor, y la hadita de alas transparentes azules.
Nuestra Mab a veces está afuera, y a veces vagabundea por el interior de la casa un poco a golpe de curiosidad.  Han ido llegando mensajes de Sophia Style, de Ana María Rayo, y rescato de ellas algunas cosas. Sophia menciona tres preguntas que me parecen muy interesantes, que toma de otra mujer que luego incluiré el nombre. Las preguntas las copié en una de mis eternas libretas y les he estado dando vueltas. 
1- Ahora es el momento de la cosecha. De todas las cosas a las que has dedicado tu tiempo, energía, dinero y amor, ¿qué está listo para cosechar ahora? Escribe todo lo que se te ocurra, y al final agradece tu cosecha.
2- Empieza la época de separar el grano del trigo. ¿Hay algo en tu vida que podría limitarte en el proceso de recoger tu cosecha? ¿Algún miedo, alguna voz crítica, un pensamiento limitador, una relación? Sácalo a la luz de tu conciencia y visualiza las hojas del árbol que empiezan a caer: sin ningún esfuerzo, bajan a la tierra para desintegrarse y hacer abono. Suelta todo lo que puede detenerte en tu recolecta.
3- Con la consciencia de que dentro de unos meses llegará el invierno, ¿Qué necesitarás para sentirte cuidada y protegida durante los meses más fríos y oscuros? ¿Cómo te irás preparando este otoño?
Los lunes muchas veces hemos cogido la costumbre de vernos Soraya y yo. Ella me cuidó ayer por la tarde-noche "haciendo de madre" cocinando pizzas y pasteles, y compartimos cartas celtas, inspiración sobre las runas, una película un poco estrambótica... Un dia de inspiración, de parar y al mismo tiempo, burbujearnos imágenes que nos insuflen belleza y ganas.
 A la primera pregunta, le he dedicado tiempo a una relación que, de tanto amputar fragmentos de mí misma, he llegado a cosechar un estar vacía y en calma extraños. Me salían como respuesta ... tranquilidad, serenidad, madurez, paz... He cosechado calma, he cosechado integridad, he cosechado confianza, y sentir de verdad que las demás no invalidan nuestros sentimientos, pero que verdaramente somos libres para ir eligiendo nuestros senderos, y que todo puede cambiar de un instante al siguiente.
A la tercera pregunta también me decía que de vez en cuando necesito, ser como la hermana pequeña, con Soraya a veces es así ya que en La Loba, yo cuido mucho y necesito ser cuidada. Y divertirme sin demasiada responsabilidad. Con las pequeñas cosas. A veces a su casa en la Tosca la llamamos la pequeña Loba.
Del texto de Ana, y de Susana Ortega, mencionamos la conexión con Démeter y que a partir de esta luna nueva, comienzan los nueve días en los que ella desconsolada buscaba a Perséfone y la Tierra no daba Fruto. Según Ana Rayo, la festividad de Mabon (que según ella es una palabra galesa que significa Buen Hijo, era un Dios galés que simboliza el principio masculino de la fertilidad), se celebra la segunda cosecha y es de gran importancia agradecer al Dios y la Diosa por las bendiciones que nos han dado hasta ahora, y por lo que hemos cosechado en el camino de nuestras vidas.
  Debemos de comulgar con la divinidad y celebrar la abundancia de bendiciones que trae el solamente estar viv@s. Según la tradición griega, Démeter, la Diosa de la tierra, entra en un estado de gran tristeza y luto, ya que su hija Persefone se fue a la tierra del inframundo ¿raptada?/ para vivir con Hades. Ella comió de la comida del inframundo y debe quedarse allí por algún tiempo acordado entre Hades y Démeter. Hasta que Persefone llegue a la tierra, Démeter tendrá la superficie del planeta en oscuridad y frio, como muestra de su dolor ante la falta de su hija. Se come en esta festividad la Granada como símbolo del encuentro de Perséfone en el inframundo con su marido Hades. Tradicionalmente en este día se comen vegetales, granos, y frutos de la época, en especial los productos hechos del maíz. El maíz es imperante ya que es un símbolo del Dios sol y de la abundancia. Curiosamente hay una tradición en la cual se hacen muñecas de maíz, o corn dollies, las cuales son símbolo de la sexualidad femenina, de la Diosa madre. Esto se hace con la cubierta de la mazorca de maíz, las amarras con cordones hasta que haces una forma humana y ahí tienes tu representación de la Diosa. Puedes guardarla en un lugar que sea seguro para ti durante todo un año, y en la próxima festividad de mabon, la quemas en el fuego. Así marcas el comienzo de un nuevo ciclo en tu vida, y permites que la prosperidad te llene.
Se decoraban las mesas con maíz y cornucopias, como símbolo de prosperidad y del espíritu de la cosecha. En este día los colores propios de la festividad son los colores rojos, anaranjados, dorados, marrones, violetas. Estos colores utilizados en la decoración, velas y vestimenta nos permitirán sintonizarnos con las energías que en este día son liberadas, ayudando así a que nuestro ritual sea más efectivo.
 En este día, varias deidades son conmemoradas y veneradas, entre ellas pues tenemos a Démeter, Perséfone y Hades; las Musas, a Dionisio y Baco (deidades del vino), a la divinidad en su aspecto de madre, a Morgana, la dama serpiente, como también a Thor, Mabon, Hermes, Hotei.
En esta celebración,  gozo hacia lo que nos haya traído la vida, lo que hemos cosechado en este camino de aprendizaje. Agradecimiento: gracia, bendiciones de la tierra, protección, el dejar malos hábitos o situaciones atrás, y el buscar en nuestras almas aquello que queramos cambiar o mejorar.

Equinoccio de Otoño, Mabon y celebraciones.



El equinoccio de otoño sucede cuando el Sol cruza el Ecuador. Llamado "Mabon" por la reina celta de las hadas, Mab. Esta festividad representa la cosecha. La promesa hecha en el verano y Lammas ahora convertida en realidad. La madre tierra dando a sus hijas los nutrientes y la abundancia, los elementos necesarios para sobrevivir el invierno por venir. Pero al mismo tiempo, simboliza la concepción de la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través del misterio de las semillas.
Este es el día en que la diosa de la luz cede el mando a la diosa de la oscuridad, es la época del año en que la noche gana territorio al día. En la Rueda del Año, Mabon es un tiempo para descansar del trabajo duro, es un tiempo que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos hecho, también es un tiempo ideal para el aprendizaje, para la lectura y la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año. La lectura y el aprendizaje serán las prioridades para llenar nuestros corazones con verdades y palabras que digeriremos en estos días de calma y retraimiento obligado, debido al mismo clima. Todo esto en el norte.
Es bonito realizar rituales de agradecimiento por los frutos recibidos. Por otro lado está muy ligado a la vuelta al cole, a la "domesticación", y debemos protegernos de pensar que no estamos bien cuando  las energías decaen. Es tiempo de otras cosas, del huerto de otoño, de plantar ese año escolar sin forzar la "máquina", sabiéndonos seres sintientes relacionados con el todo. Es tiempo pues de reconocernos más hacia adentro, de celebrar que ya no hace tanto calor donde lo hace, de celebrar que llueve donde llueve.

Celebración del equinoccio. Para religarnos a los ciclos naturales. Abrazando la Tierra con las energías otoñales- en el norte- y las primaverales en el sur, en círculo. Y agradeciendo.

Septiembre 2015. Abriremos La Loba al público después del equinoccio de Otoño.


  • 10478525 662866687118599 633430235351889836 n
    9 Septiembre 2015
    9/9 Portal
    La energía del 9/9/8 crea un portal o vórtex para las energías de luz que se están manifestando en esta Nueva Tierra. Un tiempo de Círculos Sagrados y Meditación profundas con la Sabiduría de la Alta Conciencia con el apoyo del Arcángel Miguel y los reinos angélicos.
     1456747 10203176252511644 1585352567797997999 n
  • 13 September 2015
    Luna Nueva en Virgo y Eclipse Parcial Solar
    El primero de los dos eclipses este mes, cae en La Luna Nueva el dia 13. El eclipse solar parcial en Virgo  permite anclar los nuevos códigos solares de Lo Divino Femenino. Con las frecuencias de luminosidad, esperamos que el rayo Magenta Rosa de lo Divino Femenino se ancle en el nuevo espectro de rayos para "la Nueva Tierra". Es un tiempo de celebración con círculos sagrados y tambores y bailes para la Diosa si esto resuena contigo.
    • 10300811 10152075345788870 4388176470054734556 n
      23 Septembiembre 2015
      Equinoccio
      El equinoccio indica el comienzo del otoño en el norte y de la primavera en el sur. Los flujos magnéticos son muy importantes ya que la Tierra llega al punto de Equilibrio en la Rueda del año.
      El Equinoccio  es ese momento en el cual la noche y el día tienen la misma duración. Es tiempo de ceremonias de gratitud por lo que ha sido y para lo que yace como posibilidad para la nueva estación.
    • Aries Moon
      28 Septiembre 2015
      Luna llena en Aries y eclipse lunar total 
      Esta es la última de dos series que ha habido este año de lunas sangrientas y también un eclipse lunar total. En el fiero signo de Aries, la luna llena estará anclando las energías del Divino masculino. Estos códigos de luz serán anclados en tiempo del eclipse. Es un tiempo de ceremonias de fuego y círculos... El sol estará en Libra, el signo de la unión, y esto supone un esbozo de la unión del Divino Femenino y del Divino Masculino. en Noviembre para el 11/11/8
       Vuelta de la peregrinación de Maria Magdalena en el sur de Francia y con las energias del otoño, de plantar el curso... son muchas cosas para estas semanas... así que gente linda, mujeres estupendas y varones en equilibrio con lo femenino y lo masculino, necesitamos, y necesito, un tiempo de encaje. Así que lo dicho, en breve, dentro de poquito volveremos a estar abiertas. De pleno para el puente de Octubre...
     Compartida por Isabella Magdala en su face: Permítete ser.