Este es un tiempo de vínculo

La vulnerabilidad no es debilidad, y la incertidumbre, el riesgo y la exposición emocional a las que estamos sometidos a diario no son opcionales. Nuestra única opción es implicarnos. Nuestra voluntad de reconocer y conectar con nuestra vulnerabilidad determina la fuerza de nuestro valor y la claridad de nuestro propósito; nuestro miedo y nuestra desconexión determinan el grado en que nos protegemos de ser vulnerables.— “El Poder de Ser Vulnerables” de Brene Brown
 Nos dce Paloma Todd: Nos estamos fortaleciendo en medio de las múltiples tormentas de la Energía Mutable. Inestabilidad, caos, incertidumbre, cambios de visión y rumbo, desconcierto, realidad versus fantasía, obstáculos que nos invitan a revisar, soltar, refinar. El medio ambiente es inestable y nos desafía a sostener nuestro sueño, a revisar nuestros planes, a adaptarnos, a interrogarnos. Nos invita a elegir. En la medida en que nuestra voluntad y valentía nos sostienen en medio de la rueda del cambio y ante la incertidumbre del cambio mutable nos hacemos más sólid@s, más fuertes, más íntegr@s.

Esta Luna nueva en Géminis completa la Cruz Mutable. Una configuración formada por Neptuno en Piscis, Saturno en Sagitario y Júpiter en Virgo (llamada T mutable) nos ha acompañado desde Noviembre del 2015 hasta ahora. En esta Luna nueva el Sol y la Luna en Géminis en conjunción con Venus completan esta T y forman la Cruz. La rueda gira y con ella algo en nosotr@s se mueve.
Esta Luna nueva cataliza un cambio que empezó a resquebrajar nuestro orden y nuestra realidad en el 2015 y que se ha ido intensificando durante el 2016. El signo que completa la Cruz Mutable es Géminis, por lo tanto, este signo es el detonante que nos ayudará a integrar un nuevo nivel de aprendizaje, a movernos a un nuevo territorio. Mercurio rige esta Luna y se encuentra en Tauro, por lo tanto Venus es la protagonista de esta lunación. Venus está en conjunción exacta con el Sol y la Luna en Géminis. Esto se llama una Recepción Mutua, cuando un planeta está en el signo del otro y viceversa.

Este es un tiempo de vínculo, un llamado a traspasar la superficialidad del espejo e ir más profundo en la raíces de La Relación. Vínculos que bucean en armonía unificadora la búsqueda de respuestas y soluciones creativas, propias y compartidas. El vínculo, sano y creativo, se hace pieza clave del rompecabezas que completa la macro imagen de lo que creamos. Este es un nuevo territorio y solo lo podemos transitar junt@s a través de una práctica de íntimo respeto a la incertidumbre compartida. El íntimo respeto a la vulnerabilidad compartida. El íntimo respeto al proceso propio y ajeno. Este es el camino de la cocreación.
Cuando somos capaces de pensar junt@s, de gestar los mismos pensamientos como semillas de la emanación de nuestra esencia, experimentamos el juego creativo compartido. Creamos epicentros-anclas gozosas y nos hacemos guardianas de la Relación Sagrada. Co-crear es amar la Verdad y la Vida de la misma manera. Es ser Amantes de lo mismo. Es aceptar que la misma expresión del Amor nos une. Entonces, la palabra se hace extensión y portavoz de un intercambio equilibrado. Palabras puentes que tejidas juntas crean la realidad. Este es el potencial mágico de este ciclo. Mercurio y Venus nos convocan al poder de la palabra creadora.

Y mientras la rueda gira en nuestros vínculos, Marte retrógrado peregrina en la casa de Escorpio. En algún momento los secretos tienen que salir a la luz para ser sanados. Este es un momento en que podemos conectar con el dolor ajeno oculto detrás de sus conductas y sus palabras. Este es un buen momento para vivenciar la tolerancia compasiva al toparnos con la fría superficialidad del espejo que nos devuelve distorsiones y que nos separa de la otr@. Tod@s y cada un@ de nosotr@s anhelamos la unión profunda y verdadera de un corazón abierto y confiando. Y, de alguna manera, tod@s nos hemos encontrado con los límites y las realidades de las relaciones. Límites que nos devuelven hacia adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario