Solsticio de verano y Segunda luna llena en Sagitario el 20 de Junio

Esta vez, inspirada en lo que nos compartía Xavi Corazón de Fuego en su correo habitual de Flor de Pasión, compartimos sobre el SOLSTICIO de Verano. Éste marca el punto en que en el hemisferio Norte, donde estamos, la madre Tierra se inclina en dirección más directa con el padre Sol.

Eso a nivel astronómico. Pero, ¿qué sucede a otros niveles? ¿Y por qué lo celebramos? En todos los pueblos que recuerdan el Origen, se celebran ritos paganos. Se celebran desde el principio de los Tiempos, pues son los RITMOS básicos del Planeta en el que habitamos. Solsticios y Equinoccios.

Dicen...que durante 90 segundos, en el momento exacto del Solsticio (o Equinoccio) GAIA se detiene. Ese es un momento poderoso en el que aprovechamos para enviar nuestros rezos y peticiones. Sea como fuere, es una buena oportunidad para celebrar y honrar, nuestra vida, nuestros logros y nuestros tropiezos, hacer recuento...y empezar de nuevo! NUEV@S 
Compartir este mágico y poderoso día....que por si fuera poco, en esta ocasión coincide exactamente con el PLENILUNIO, así que las energías, masculina del SOL, y femeninas, de la LUNA, estarán juntas en su máximo esplendor! (...al menos en lo que respecta al hemisferio norte)



4niveljunio...Necesitamos hacer una pausa. Necesitamos parar. Necesitamos descansar. Necesitamos fusionarnos con la belleza restauradora, con el poder sanador y el sustento nutritivo de la Madre Naturaleza y nuestra propia naturaleza interior... Roselyn Sophia Breillat

Y con palabras de Paloma Todd, un poco sobre esta luna llena del 20 Junio. Con la Luna llena del 20 de junio repetimos lección. Esta es la segunda Luna llena consecutiva en el signo de Sagitario. El 21 de Mayo se dio en el primer grado del signo del Arquero del cielo y hoy se da el último grado de este signo. Saturno está retrógrado en Sagitario y hace cuadratura con Neptuno en Piscis: esta es la segunda de tres cuadraturas entre estos dos signos dentro de la narrativa de la cruz Mutable. Marte sigue su marcha retrógrada en Escorpio hasta fin de mes.
El hecho de que esta Luna llena se repita en el último grado de Sagitario tiene un simbolismo especial. El último grado de cada signo, llamado anarético o grado kármico, es tal vez el grado más misterioso y mágico de la rueda evolutiva del zodiaco. El grado 29 de cada signo enfatiza la cualidades del signo. Es un lugar de cierre y de anticipación a algo nuevo.
En este grado no hay marcha atrás. Ya hemos caminado las lecciones del signo, las tenemos integradas y pasamos a un nuevo comienzo. Dejamos la energía de un arquetipo para pasar al próximo nivel de integración evolutivo. No hay marcha atrás y sin embargo tampoco estamos en el nuevo territorio. Estamos suspendidos en el tiempo: fuera de curso, en transición. La Luna llena en este grado nos habla de un momento culminante en la integración de la cualidades del eje de Géminis y Sagitario, un momento en que estamos listos para un nuevo nivel de acción y que sin embargo requiere un ajuste, un tiempo de cuidado y conciencia antes de pasar a lo próximo.
Justo después de la Luna llena la Luna cambiará de signo y doce horas después el Sol hará lo propio. Entonces, esta Luna nos habla de una revelación suspendida en el tiempo que necesita un tiempo antes de aterrizar y manifestarse. Nos habla que la luz de la verdad apunta hacia lo que ha de ser cerrado antes de abrirnos a lo nuevo. Nos dice que honremos el ciclo que culmina y honremos lo que hemos recordado e integrado hasta ahora. Nos dice que cerrar con integridad es vital antes de dar nuevos pasos. Nos dice que bajo esta Luna hay dos tiempos que navegan y cohabitan dentro nuestro. Nos dice, que escuchemos y discriminemos bien lo que ya no queremos en nuestra vida para abrir espacio limpio y vacío para lo que quiere manifestarse.
Esta Luna nos habla de una coyuntura decisiva, de un momento crucial. Algo se cierra definitivamente. La Luna llena en este grado nos habla de un sentimiento de urgencia, de necesidad de resolver una situación, de cerrar un tema que nos ha acompañado largamente y que necesitamos liberar, dejar ir, soltar. Es un tiempo en que tal vez antiguas alianzas, maneras de vincularnos y de intercambiar se han ido disolviendo a lo largo de este año y, ahora, tenemos la oportunidad de cerrar una puerta definitiva de nuestro pasado. Algo que nos ha condicionado, limitado, influenciado excesivamente está listo para soltar sus amarras. Este fin puede estar vinculado a un capítulo reciente de nuestra vida, o puede ser el fin de un ciclo vital mucho más amplio.
...
Si somos capaces de escuchar las voces de nuestro cuerpo, tenemos un territorio seguro, una guía confiable que nos acompaña en esta transición...

https://lunadeabril.com/2016/06/19/luna-llena-en-sagitario-bis-nuevo-orden-revelara-sus-formas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario