Totem Leona/león : Sé siempre tu Ser y te abrirás al infinito


El  león es un tótem importante en muchas culturas. El león es de esos tótems universales que aunque sea un animal que no viva en determinada cultura, ha pasado a ella por su simbolismo, y por lo que ha impresionado al ser humano su figura. Por ejemplo, no hay leones en Europa pero fueron un símbolo importante en la antigua Grecia y Roma, o en la cultura celta.
bohemian lion silver pendantEn la antigua Grecia, los leones se identificaron con los dioses  Dioniso, Febo, Cibeles y Artemisa porque según su mitología fueron los leones quienes sacaron  los carros de los dioses y diosas. Tal vez, dicho concepto ya fue heredado de la antigua Babibonia, donde ya la diosa Inanna tenía en su carro leones. El caso es que en la cultura antigua el simbolismo de los leones giraba en torno a la protección y eran vistos como guardianes de los muertos, así como tutores de los palacios, puertas, altares y tronos. También los leones  eran los protectores de la casa y el hogar.  En Egipto, la leona representa el calor feroz del sol y se ve en la imagen de Sekhmet, que es la diosa egipcia conocida como el Ojo de Ra. Sekhmet, la diosa leona,  es el poder que protege a los buenos y aniquila a los malvados.
En el budismo, el Buda se sienta en el trono como un león de la coherencia, fuerza y sabiduría.

El león como símbolo en  la alquimia se mantiene en la más alta consideración de la tradición. Tanto es así, que simboliza el oro o el sol – las características más altas de la ascensión y la iluminación. Además, debido a su virilidad, fuerza y su coraje,  el león está considerado como el último protector de los secretos de la alquimia, así como guardián de los infiernos.
lion silver pendant
En la cultura sumeria, ya vemos a la diosa Inanna con dos leones.
Inanna godess with lions charriot
              





Sekhmet lion
En el hinduismo, el león es un avatar (encarnación o personificación) de Vishnu.
Vishnu lion avatar
Vishnu dios hindú como avatar león


lion alchemy
La Medicina de la Leona nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. La Leona nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
lion totem
Leonas como animal de poder
En los estudios esotéricos, el león hace su aparición en el Tarot en el que se ilustra en la carta de La Fuerza. Y es que cuando se observa el león en la naturaleza, se detecta una fuerza fácil y una dignidad natural. La fuerza del león es  natural para él. No hay falsa valentía. El león es pura valentía. La leona es pura valentía.
Cuando l@s leon@s vienen a nosotr@s es una señal para nosotr@s de que entramos en nuestro derecho natural del poder. Cada un@ de nosotr@s nace poderos@ y divin@. El león nos recuerda esta lección.

Otros mensajes que nos trae el tótem león son mantener la cabeza bien alta, y el honor y la moral impecables en todas las épocas de conflicto que pasemos. Que hay que ser íntegr@ siempre y fiel a nuestro corazón. Hemos nacido poderos@s y hemos de hacer dignidad y honor a ese gran poder que tenemos.
leones tótem
Tal vez el león también esté apareciendo como tótem para decirnos que  es hora de mostrar la  autoridad (no de una manera dominante), sino conducir a los demás con un corazón lleno de amor
Quizá sea el momento para defender algo que es muy querido a su corazón y hay que defenderlo ferozmente si es necesario.Tener coraje y  tener fe.
Al igual que con todos los signos y símbolos, el significado simbólico de l@s leon@s debe ser especial y personal a cada un@ de nosotr@s.

león tótem
león tótem animal de poder



PROPIEDADES MÁGICAS DEL LEÓN



El tótem león da fuerza, reafirma nuestro poder y fortaleza interna, nos hace generos@s y realza nuestro sentido del honor y mejores valores éticos.totem lionQuédate quieta y calmada, segura de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan. Si el espíritu del tótem león ha venido a ti, sin duda es para ayudarte a triunfar.

1 comentario:

  1. Me ha encantado vuestra explicación !!!! Ha salido una leona como animal de poder...gracias!!!

    ResponderEliminar