Los árboles son buenos con noisotr@s

 Resultado de imagen de imagen de un algarrobo centenario
Los seres humanos sabemos que la naturaleza afecta a nuestro bienestar espiritual y psicológico, pero ahora la ciencia puede medir algo de ese impacto en nuestros cuerpos. Caminar es beneficioso para la mente y el cuerpo, pero dónde caminamos es igualmente importante. Las personas cuyo ritmo cardiaco, niveles de estrés y emociones fueran medidos después de caminar en un bosque resultaron con menor índice de estrés y uno mayor de felicidad que las personas que, por el mismo rango de tiempo, caminan por una ciudad.Resultado de imagen de imagen de un algarrobo centenario
Investigadores en Finlandia han descubierto que el caminar en la naturaleza por tan sólo 20 minutos marca la diferencia. Y no se trata sólo de las emociones, estar en la naturaleza ayuda a que nuestros cerebros funcionen mejor. Gregory Bratman y sus colegas de la Universidad de Stanford encontraron que la memoria a corto plazo funciona mejor después de la gente ha ido caminando en el bosque y, en la Universidad de Kansas, David Strayer y sus colegas han encontrado que la resolución creativa de problemas es significativamente más alta después de que las personas han pasado unos pocos días haciendo senderismo al aire libre.
Y si no podemos salir, hay otra manera. Roger Ulrich y sus colegas de la Universidad A&M de Texas, encontraron que las personas a las que se les pidió que luego de ver una película inductora de estrés vieran películas de escenas naturales, se recuperaron mucho más rápidamente en comparación con aquellas a quienes se les mostraron películas de entornos urbanos. De alguna manera, el simplemente mirar imágenes de la naturaleza nos suaviza y nos alivia el estrés. Y quizá, sobre todo, la naturaleza nos da un sentido de perspectiva en nuestras vidas. Cosas que nos preocupan pueden disolverse cuando contemplamos la belleza de una hoja, el ritmo incesante del mar, la inmensidad del cielo.


Y añado un himno ófico a Hécate, al que llegué el otro día y que me parece muy hermoso. He descargado varios pdfs sobre Hécate, y los arquetipos del Astado que me parecen muy interesantes y de los que destilaré cosas... En estos momentos, en los que me encuentro en una encrucijada vital en el nudo de completar el último ciclo de la rueda maya, en la mayoría de edad lakota, y de más, a ver si se reaniman mis cenizas y la calma no me parece vacío y el sendero con luz no se apaga... Quieran la Diosa y el Dios y los dioses y las diosas, que están en nosotr@s cuidarnos, en este plano y en otros, en eset multiverso y en otros... Con amor, AliciaLa imagen puede contener: una persona, árbol, planta, exterior y naturaleza

Himno ÓrficoResultado de imagen de imagen de un algarrobo centenario

Celebro a Hécate protectora de caminos y de encrucijadas, agradable, celeste, ctónica y marina, de azafranado peplo, sepulcral, que entra en frenesí junto con las almas de los muertos, hija de Perses, amante de las soledades, que se regocija con los ciervos, nocturna protectora de los perros, reina irresistible, acompañada de ruidos de animales, desceñida, de aspecto irresistible, Diosa de los toros, Señora poseedora de las llaves de todo el mundo, guía, ninfa, nutricia de jóvenes, que vive en los montes; suplicando a la doncella que se haga presente en las sagradas iniciaciones, siempre propicia para el pastor de bueyes y con ánimo grato.
 Resultado de imagen de imagen de un algarrobo centenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario