Luna llena y eclipse lunar en Libra


Ya está aquí la Luna Llena y eclipse lunar en Libra. Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se alinea entre la Luna y el Sol, que se encuentran opuestos cuando se forma la luna llena. Es decir que la Luna pasa por la sombra de la Tierra. Y los eclipses en general ocurren cuando estas lunaciones ocurren cerca de los Nodos Lunares.
Las lunas llenas completan, por así decirlo, lo que la luna nueva anterior desencadenó. Ahora, el eclipse total de Sol del 8 y 9 de Marzo, se sintió muy fuerte a nivel emocional, cuando much@s de nosotr@s consciente o inconscientemente, sentíamos nuestra psique revuelta con dudas, miedos, reconocimiento, ansiedad y desconcierto. Pero tod@s ya sabemos que donde está el dolor, es donde está  a su vez la respuesta y la posibilidad de crecer. Esta Luna Llena, alias, Eclipse Lunar debería traernos algún tipo de respuesta a las dudas y ansiedades desatados por el Eclipse Solar, como si de una especie de revelación se tratase y se nos otorgase la posibilidad de ver las cosas más claramente. Por tanto, es hora de cuestionarnos que fue eso que sentimos en el eclipse anterior.
Por otro lado, acabamos de pasar el Equinoccio de Aries. Este es un momento potente de comienzos, de resoluciones, de empujar el Yo, y lanzarnos a un viaje individual de descubrimiento y el Eclipse en Libra, nos habla de compromiso, de aprender a ponernos en el lugar de l@ otr@, de tratar de ver la situación desde diferentes puntos de vista y especialmente de aquell@s a quien nos une una historia emocional. Aries-Libra, es acerca de Yo y Tú. Tú y yo. Cómo puedo ser Yo, aún contigo. El analizar nuestros sentimientos más profundos aprendiendo a respetar los de l@s otr@s. El a veces doloroso conflicto cuando  nos damos cuenta que lo que Yo quiero o necesito en este momento, puede no ser lo que Tu necesitas y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario