¿Qué cumbres de mi ser quiero escalar?

En el calendario de Elena Caballero, Las mujeres que hay en tí, la pregunta para empezar el año, relacionada con la Mujer Montaña, es ¿Qué cumbres de tu ser quieres ascender?, a la vez que la pregunta que acompaña el proceso es ¿Qué montaña simboliza para ti este poder interior del ser humano? Cuando llego a mi valle, la montaña que se ve detrás, y que ha sido la montaña mágica para mucha gente es el Peñagolosa. Y digo, para mucha gente, porque la miro y siento que ha sido mágica para todas ell@s, pero para mí lo fueron El Montgó, en Denia, y la sierra de Bernia desde Altea. Ahora no lo sé. Habito paisajes interiores, montañas que no sé si están afuera, o lo sé pero no las he visto como el Mont Saint Michel, o que si que he visto como las gargantas de San Jorge en el prepirineo francés.
La cima de la montaña cósmica es el punto más alto de la tierra, es el ombligo de la tierra, el punto donde dió comienzo la creación, dice Cirlot. Y mi montaña es cultural, es simbólica, es mágica, es la montaña de Tor puerta a los leys de la Tierra, entrada al submundo y escalera al cielo.
Las cumbres de mi ser que quiero escalar tiene que ver con escribir, volver a los años de trabajo sobre la ciencia ficción escrita por mujeres, y hacer algo con ello. Acabar la escultura de barro, seguir las huellas hasta una meta por amor. Ese amor a la creación que llegará a otras y que sólo por estar hecho ya impregna el campo holomórfico.







Las cuatro primeras imágenes son de la montaña del Tor, y las tres siguientes del Montgó de Dénia. Y ahora una del Mont Saint Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario