22 Abril 2016- Luna llena en Escorpio

  • Scorpiomoon
    Según Celia Fenn, la próxima luna llena el 22 de Abril 2016 estará brindándonos las poderosas energías del agua de Escorpio. Es un buen tiempo para sumergirnos internamente y trabajar con las profundidades de nuestra psique y de nuestra alma. Descubre quién eres realmente y abre las puertas a tu creatividad en una ceremonia que honre tu esencia multidimensional y trabaja cocreando con el planeta Tierra.

    22 April 2016
    Full Moon in Scorpio

    This Full Moon works with the powerful water energies of Scorpio.
    This is a good time for going deep within and working with the depths of your psych and your soul.
    Discover Who you Are and access your Creativity in a Full Moon Ceremony that honours your multi-dimensional essence and your work as a co-creator on Planet Earth.


    ScorpioFullMoonSiguiendo a Cristina Laird, esta es Luna Llena en Escorpio del año. Luna Llena y Escorpio en la misma frase parece hablarnos de lo oscuro de nuestrapsique saliendo a la superficie, y esto “asusta”. Esta Luna en Escorpio, oponiendo el Sol en Tauro se encuentra alineada con el asteroide Juno, que también se le podría llamar un arquetipo de Escorpio.
    Tauro es el signo en el que aprendemos sobre la importancia de la vida física, de la extraordinaria experiencia que es estar dentro de un cuerpo, y la Belleza que nos permite vivir, a través de los 5 sentidos. El escuchar, el oler, el ver, el saborear y sobre todo el tocar. Cinco aspectos de la experiencia física, absolutamente maravillosos, y que comúnmente damos por sentado, olvidando el valor de ello. Este signo es el símbolo del arquetipo de Venus, su regente, diosa del Amor y la Belleza. Es a través de ella que podemos ver la belleza del mundo, específicamente de la Naturaleza y el Valor de nuestra existencia.  
    Escorpio por su parte investiga el porqué de cada cosa. Es a través de Escorpio que aprendemos sobre la profundidad de la naturaleza humana. Nuestros deseos más profundos, nuestra naturaleza más cerca de la Bestia, que de la Bella (Tauro). La dualidad Tauro-Escorpio nos habla del aspecto Bella-Bestia de nuestra psiquis. Jekyll and Hyde fue escrito por Robert Louis Stevenson, un Escorpiano, con Sol, Mercurio y Marte en el octavo signo.
    Juno, o Hera, casada con Zeus, y arquetipo de la “esposa”, era también su hermana. Este asteroide se correlaciona con el signo de Libra y Escorpio, pues nos habla de las guerras de poder en las uniones o "matrimonios", y nos marca la gran diferencia entre el “estar enamorad@”, algo muy Venus, y “estar en pacto". Juno en contacto con la Luna nos habla que nuestra sentido de satisfacción y estabilidad emocional están relacionados con el tener una estabilidad. Todos sabemos lo complicado que esto es, por tanto buscar la estabilidad emocional a través de la relación con otro, no parece un decisión muy acertada. Pero como siempre en lo que concierne a la simbología, podemos aventurarnos a decir, que lo correcto sería encontrar esa Juno interna y por ende esa estabilidad dentro de nosotr@s mism@s. Con la ayuda de Quirón en Piscis que se encuentra alineado con Nodos Lunares, la ayuda puede venir al comprender este concepto en profundidad, para que en el medio de toda la inestabilidad que pueda haber en nuestras vidas en este momento, comprendamos que la relación más importante de nuestras vidas no es con otr@s, sino con nosotr@s mismos. El encontrar esta ARMONÍA interna nos vacuna en contra de todas las desarmonías que puedan existir  a nuestro alrededor.
    Las combinaciomes de Júpiter con Neptuno tienen como parte positiva la unión emocional global que causan, con mucha gente inclinándose a ayudar a otros países e instituciones que se ocupan de calamidades globales y nos sólo locales. La Cruz Roja, Médicos sin fronteras, por nombrar algunos,  que han jugado un papel inimaginable en la situación con los emigrados de Siria. No nos olvidemos que cuando Sudáfrica se liberó del Apartheid también había una oposición Júpiter-Neptuno y por supuesto Urano estaba en conjunción a Neptuno en ese momento. El otro peligro de la T-cuadrante es la caída del mercado financiero una vez más. Estos son unos meses agitadillos, “así en la Tierra como en el Cielo”.
    Todo aquello que esté en tu mente todo el tiempo, es lo que es importante para tí. Tómate el tiempo,  para ver más claramente qué es lo que necesitas en este momento para ser feliz. Qué te falta y qué te sobra.


    La Luna Llena en Escorpio nos confronta con la intensidad y profundidad de nuestros sentimientos y emociones, lo que lejos de ser algo negativo, nos enriquece y nos da la oportunidad de Sentir y Ser, todo eso que hemos nacido para ser. Si amas, AMA, aunque duela, si te separas, Camina hacia delante, con la frente alta, por que has amado. Aunque parezca mentira, el dolor de Amar es lo más maravilloso del Amor. Vívelo y deja el odio para los infelices, para las almas perdidas, para aquellos que no pueden amar como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario