Raíces

RAÍCES

Texto de Soraya: Creo que cada vez nos hemos alejado de la tierra, lo natural, para ir hacia el asfalto y lo artificial. Creo que como una planta necesitamos sentir la fuerza telúrica del útero de la Madre Tierra, respirar por cada poro de nuestra piel la vida, el aire puro, el bosque, los rayos del sol, energía luminosa que nos da alimento y nutrición. Como una planta, la química de nuestro cuerpo nos da energía, como una planta necesitamos un tiempo para crecer, para echar raíces que nos sustenten y sostengan. Despertar la sabiduría que esta en nuestras pieles, para como una semilla explotar a la vida desde lo más auténtico.
Este es el trabajo que iniciaremos en el apartado de Raíces, con el que danzaremos el sábado por la mañana, en el intensivo del próximo fin de semana.
“La fuerza que nos conduce es la misma que enciende el sol, que anima los mares y hace florecer los cerezos. La fuerza que nos mueve es la misma que agita las semillas con su mensaje inmemorial de vida. La danza genera el destino bajo las mismas leyes que vinculan la flor a la brisa. Bajo el girasol de armonía tod@s somos un@.” (RolandoToro, 1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario