Simbología de la abubilla



Desde hace unos días, desde la convivencia con Soraya,  ha habido una abubilla que primero parecía como loca revoloteando Villa Buganvilia, y desde entonces cada mañana entre las once y las doce golpea los cristales y ahí está. Permanente. Le vacila a Blanca, revolotea alrededor de la casa, y se hace ver y sentir.
Es un ave cuyo simbolismo es muy rico en connotaciones diversas. Por ejemplo, en el mundo árabe se tenía a la abubilla como mensajera de todo aquello relacionado con lo afectivo y con el amor; algo así como el Cupido del mundo musulmán.
En el medievo era un símbolo de todo lo relacionado con lo oculto. Por lo general aparece siempre entre personajes fabulosos y forma parte de los conjuros de mag@s y brujas.
Según el simbolismo de las diversas interpretaciones de la Biblia, especialmente del Antiguo Testamento, la abubilla fue mensajera e intermediaria entre Salomón y la reina de Saba.
La abubilla tiene un significado emblemático relacionado con la sabiduría y con la integridad.

Para la cultura persa, este pájaro aparece siempre mezclado con los diversos avatares en las parejas y la conducta ética que emana en las uniones. También simboliza las formas de intuición y de inspiración poéticas, por lo que se halla relacionada con la fuerza interior de l@s artistas y de creativ@s.

También se dice que posee cualidades que superan y trascienden la realidad aparente, cualidades mágicas y místicas.

1 comentario: