Las diosas Sekhmet y Maat

LA DIOSA SEKMET
Eres más fuerte de lo que crees 
SE FUERTE
"Eres más fuerte de lo que piensas y tu fuerza garantiza un buen resultado." Debes verte fuerte y victoriosa. No te quejes de nada. No culpes a nadie ni a ninguna condición. Eras la encarnación de la fuerza, no del victimismo. Conforme te eleves sobre las viejas tendencias y te veas en la nueva luz, tu vida cambiará de manera milagrosa. Atraerás nuevas oportunidades, formas de abundancia y relaciones para ayudarte a manifestar tu más elevado potencial. Ser fuerte significa verte con la luz más favorable que te puedas imaginar. Sé real, permitete sentir emociones genuinas, pero sobre todo, sé fuerte.
Mensaje de la Diosa egipcia Sekhmet. El Oráculo de las Diosas de Doreen Virtue.
Fue conocida como "La más poderosa", "La terrible" por su carácter violento. La "Señora del oeste","La gran señora amada por Ptah y madre de Nefertem", la "Diosa de la guerra", la "Dama de las montañas de poniente", "La que frena la oscuridad" en su aspecto funerario. Era llamada "experta en magia", como sanadora. La "Diosa del amor", pues provocaba pasiones. La "Soberana del desierto".

Dos estatuas de la diosa Sejmet y un bajorrelieve expuestos en el Museo Egipcio de Berlín.
Culto: Fue venerada como "Señora del Asheru", en el templo de Mut, en Karnak. También en Luxor, Menfis, Letópolis y la región del Delta. En algunos templos se le ofrecía sangre de animales sacrificados con el fin de evitar su cólera. Para conmemorar la salvación de la humanidad se celebraban, en su honor, fiestas de la embriaguez.


 y la diosa Maat
MAAT- Diosa de la justicia, la verdad y el orden, tanto cósmico como político y social. 
Es una diosa fundamental en el gobernar de los faraones como suprema guardiana del orden universal. Protectora de los jueces, que eran sus seguidores, presidía el juicio de los difuntos, y su imagen o su pluma servía de contrapeso para valorar el corazón del difunto; la Sala de las Dos Verdades, donde esto ocurría, fue llamada así por las frecuentes apariciones de Maat como dos diosas idénticas. En un pasaje de los Textos de los Sarcófagos, donde el demiurgo cuenta lo que pasó antes de la creación, el océano primordial le dijo "Respira a tu hija Maat y acércala a tu nariz para que tu corazón viva"; en este sentido, Maat es casi consustancial al aire, es la Norma que regirá la regularidad de los fenómenos cósmicos, las reglas sociales y el respeto que se les debe. Era considerada también alimento de los dioses, ya que, en el ritual diario, el sacerdote ofrecía una figurilla al dios, para que se alimentara de ella. Aparece mencionada en el Reino Antiguo en los "Textos de las Pirámides". Su último papel era el de servir de guía del dios solar Ra, de quien es considerada hija, en su camino por el cielo; 
iba detrás de su padre en la barca que le llevaba cada noche hasta el mundo subterráneo.
Posteriormente se la hizo esposa de Ra y, a partir de la XVIII Dinastía, la pareja real pasa a compararse con Ra y Maat, cuya unión es la garantía de un funcionamiento justo del mundo. Representada como mujer de pie o sentada sobre sus talones, con una gran pluma de avestruz en la cabeza, el cetro en una mano y el anj en la otra; en algunas ocasiones aparece con un par de alas junto a sus brazos; o bien con una pluma de avestruz como cabeza. Deificación abstracta por excelencia, no tiene ningún centro propio de culto, aunque fue adorada en el templo de Montu en Karnak.

En las cartas de Doreen Virtue, su mensaje es: “Esta situación será tratada de una forma justa y equitativa.” Si estas pasando por una situación injusta sin lograr comprender los motivos. Preguntándote ¿Por qué? para de darle tantas vueltas intentando encontrarle una explicación razonable. Lo único que obtendrás será un agotamiento mental, físico y emocional. Libérate de toda esa presión porque pronto tendrás todas las respuestas. 
La carta de la Diosa Maat te dice que estés tranquila la verdad florecerá. El universo impartirá justicia y equilibrio a la situación, tanto si se trata de trabajo, relaciones, economía o justicia. Mantén tus pensamientos positivos y ten fe, todo saldrá bien….paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario