Frases e imágenes de Alicia en el país de las maravillas

La abundancia es sentir que las cosas salen fácil, que no nos cuestan demasiado esfuerzo, que plantamos la intención y el universo responde. Para alguien guerrera como yo eso no ha sido fácil. Pero hace tiempo que ya me dí cuenta que la clave estaba en aflojar, en soltar y no hacer todo con tanto empeño y esfuerzo. Estos días siento presentes los unicornios- los veo en mis imágenes cuando cierro los ojos, sueño con ellos y un gran canguro blanco- y me recuerdan cuando era niña, y fantástica. Sigo siendo niña y joven y bastante madura y un poco anciana sabia... todas están en orden a mi alrededor, cuidadas con los deseos satisfechos, y yo que estoy en la fase que no tengo grandes deseos voy cuidándome- cuidándolas, y dejándome mimar por mi familia que no me ve mucho, y aprovecho la calefacción, y el fluir fácil, y el no preocuparse ni hacer demasiado y despertarme y hacerme sesiones de autosanación de la terapia de Los misterios sin tener que vigilar el fuego, y hago en equipo.
Esta frase es un poco irónica, me recuerda a Paz, nuestra Mafalda despeinada, que pasará el fin de año con su amiga Paula se supone. Hoy he visto a mis hermanos, soy la mayor de tres chicas y dos chicos, y ha sido un momento gracioso, al sol, tomando una cerveza, y Blanca la husky lamiendo un poco que se había caído al suelo. Se va haciendo con la family. Voy a incluir mis fotos favoritas de Alicia, que tuve mucho tiempo en postales, pero que ahora he encontrado en la web Son fotos de Arthur Rackam.
Esta última frase se la dedico a mi amigo Txutxaki. Quiera la diosa que tod@s estemos bien. 
Y una frase del Conejo que a veces parece como tantos seres grises del planeta:
  El conejo blanco
Ya se me hizo tarde
¡Me voy, me voy, me voy!
¿Lo ves? ¿Lo ves?
¡Ya son más de las tres!
¡Me voy, me voy! ¿Qué tal? ¡Adiós!
¡Me voy, me voy, me voy!

¡No, no, no, no, no, no, no, yo ya me voy!
¡Si me hablan ya no estoy!
¡Me voy, me voy! ¿Qué tal? ¡Adiós!
¡Me voy, me voy, me voy!
Pero en realidad me gusta más ésta de Dodó: Empezó mañana pero ayer se va a acabar...Y ahora dos fotos de Marko Korosec captadas en Eslovenia, los elementos hechos hielo. Y una última más cálida para compensar, de un ópalo de fuego de México. Un cálido abrazo y feliz fin de año, y un buen comenzar del siguiente.
Escribe James Hillman,  de lo que John Keats llamó “el valle de Forjar Almas”:- Y, sin embargo, a través de la depresión nos adentramos en lo profundo y en lo profundo encontramos alma. La depresión es esencial al sentido trágico de la vida. Humedece el alma seca, y seca el alma húmeda. Trae refugio, límite, foco, gravedad, peso y humilde impotencia. Recuerda a la muerte. La verdadera revolución empieza en el individuo que puede mantenerse fiel a su depresión. Ni extraerse a un@ mism@ fuera de ella, atrapad@ en ciclos de aliento y desesperanza, ni sufriéndola hasta que cambie, ni tampoco teologizándola–sino descubriendo la conciencia y la profundidad que quiere. Así inicia la revolución de parte del alma.
Esta es la visión de Hillman, una forma de alquimia contemplativa- pero sea la tristeza, sea la alegría auténtica- una versión cómica de la vida- aceptemos en lo que estamos y no lo neguemos, y comuniquemoslo a l@s otr@s... no estamos sol@s aunque seamos sol@s y en red a la vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario