Tu vida es ahora. La historia de la mamut clonada.

“Olvidate de tu situación de vida y presta atención a tu vida. Tu situación de vida existe en el tiempo. Tu vida es Ahora. Tu situación de vida es una cosa de la mente. Tu vida es real”.

Marina Borruso ha diseñado unas meditaciones para estos días de fiesta: MEDITACIÓN DE LAS FIESTAS
Usa estas dos sugerencias en tu práctica de cada día:
* En estos días aprende a detenerte interiormente, aunque sea por un sólo instante. Mientras estás en medio de la calle, en medio del tráfico, en medio de las charlas de l@s amig@s, cuando estás en medio del ruido, cuando caminas entre la multitud. Sencillamente enráizate dentro tuyo por un instante. Cierra la puerta y permanece con tu respiración. Un solo instante contigo mism@... Y después regresa al mundo.
* Encuentra cada día un tiempo para estar sol@. Aunque solo sea para dar un breve paseo. Ve a dar una vuelta sol@, con tu silencio interior, el aire a tu alrededor, el cielo, el momento presente.
La práctica para hoy 29 de diciembre: cuando veas aflorar un viejo sufrimiento, preocupación, ansiedad, tensión, rabia, culpa, sentido de la impotencia o de inadecuación o cualquier otra cosa, recuérdate que el sufrimiento en realidad es una ayuda, es el resorte que te impulsa hacia un nuevo estado de conciencia. Haz este pasaje cambiando de lugar tu atención llevándola a la sensación física de ese sufrimiento. Esto es suficiente. Gentil, con cuidado y sin expectativas pero atent@ a eso que está sucediendo.
Si quieres que las experiencias sean de tod@s comparte en el blog de Marina, en los comentarios de éste.
Virginia Poggi también nos sugiere esta meditación en su calendario solilunar para amantes de la vida. Cuando el hacer se posesiona de ti volviéndose frenético, vuelve tu mirada al cielo, a una nube, a un árbol, a una planta de tu alrededor. Mira sin pensamientos, hasta que veas la vida que vibra en esa forma, hasta que veas la armonía y la belleza que cualquier forma de vida es… Y después puedes disfrutar la energía vital del hacer.
Hace poco leí en un periódico algo de que científic@s del Este estaban intentando clonar un mamut.. Me desperté una mañana pensando como sería para una mamut despertarse en un mundo en el que fuera el único ser de su especie. ¿Sabría que era la única en ese tiempo y espacio? Pensé que quizá sería una posible novela. Quizá era ya un ahora...No sé; se me quedó la desazón por dentro, y el cariño por la última mamut...


Datos publicados: Al investigar los restos de un mamut antiguo, los investigadores hallaron sangre líquida bien preservada y lograron secuenciar su ADN. Ahora confirman que son capaces de clonar un mamut por primera vez en la historia. "Los datos que obtuvimos nos permiten hacer la clonación de un mamut. Sin embargo, ya será un mamut diferente al que vivió hace 43.000 años", dice Rádik Jairúlin, vicepresidente de la Asociación de Antropólogos Médicos de Rusia. Explicó que para la clonación sería necesaria una hembra de elefante, y eso quiere decir que la cría clonada será un híbrido.

Además los científicos están buscando la respuesta a la pregunta ¿Por qué se conservó tan bien la mamut? La explicación más evidente son las condiciones climáticas muy frías, que mantuvieron a la mamut congelada durante todo este tiempo. Pero al mismo tiempo los investigadores creen que la sangre de la mamut podían tener algunas características crioprotectoras especiales que le permitían sobrevivir a un frío de hasta -60 grados Celsius.

  La mamut fue hallada el año pasado en Islas de Nueva Siberia por una expedición de la Universidad Federal Noroeste de Rusia y atrajo mucho interés por parte de los científicos internacionales. http://actualidad.rt.com/ciencias/view/122458-cientificos-podrian-clonar-primer-mamut-historia

Tori Herridge, paleobióloga del museo británico
 La autopsia de la mamut de 28.000 años de edad (en un principio se creyó que era mucho mas antiguo, de 40.000 años)
Como paleontóloga, dice Tori Herridge, normalmente tengo que imaginar a los animales extintos con los que trabajo -dice Tori Herridge-, así que encontrarme cara a cara con una mamut y sentir el resbaladizo, húmedo y, francamente, bastante maloliente hígado, cuenta como una de las experiencias más increíbles de mi vida. La sangre no fue el único hallazgo notable de la autopsia. Los análisis de los colmillos de la mamut revelaron que era una hembra que había pasado por al menos ocho partos exitosos. Buttercup.
Las tasas de crecimiento del colmillo dependen de si la hembra está embarazada o en período de lactancia, y por los colmillos de «Buttercup», el equipo fue capaz de saber que por lo menos una de sus crías había muerto.
El análisis de sus dientes muestra que «Buttercup» murió a los cincuenta años. Los dientes molares de mamuts y elefantes, que están estrechamente relacionados, son reemplazados seis veces a lo largo de sus vidas. Una vez que el último conjunto se va desgastando, el animal generalmente muere de hambre.
Sin embargo, esta mamut llegó al final antes de tiempo de una forma trágica al quedar atrapada en una turbera y ser devorada viva por los depredadores. A pesar de su brutal muerte, el animal quedó increíblemente bien conservado, por un medio ambiente libre de oxígeno gracias a la turbera y el proceso de congelación. La información obtenida de la autopsia de «Buttercup» acerca de su vida y muerte, y los descubrimientos futuros que vendrán de los análisis de sus músculos y órganos internos, se sumarán a nuestra comprensión de estas magníficas bestias de la Edad de Hielo, dice Tori Herridge.
 http://www.abc.es/ciencia/20141125/abci-clonacion-mamut-rezuma-sangre-201411251143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario