Eclipse lunar total, luna llena del 4 Abril 2015

 Ser feliz no sólo es un placer. También es mi responsabilidad social. Es lo que yo puedo aportar para que el mundo se transforme. Mi responsabilidad social es ser alegre, feliz y pacífico. La acepto.
Imagen de Janosh: Capacidad de elegir.

Información de BIOTMR- Biodescodificación y Técnicas de Música Resonante. En astrología los nodos son puertas temporales, algo así como un Sol y un agujero negro, como una creación-muerte dimensional respecto de nuestra evolución. Ése es su significado simbólico y, para quien tenga curiosidad, exponemos un poco qué son astronómicamente.
Los nodos tiene que ver con el plano de corte entre el movimiento del Sol y la Luna entre sí respecto de la Tierra.
El Sol y la Luna no se mueven en el mismo plano exacto de traslación, sino que existe entre ellos un ángulo de unos 5º. Los nodos marcan los dos puntos del cruce entre ambos planos.Se mueven de forma no uniforme y retrógrada, es decir, en sentido inverso el resto del cielo, ya que no tienen que ver con la rotación de la Tierra.
Un eclipse se forma cuando uno de los nodos coincide con la Luna Nueva o la Luna Llena, es decir, cuando la linea de corte coincide con ambas luminarias. Se dan dos eclipses cada seis meses y, si el nodo está relativamente cerca de la Luna Llena o Nueva se produce un eclipse total y si están más lejos, parcial.
La próxima Luna llena coincide con uno de los nodos, muy cerquita, por eso tenemos eclipse total de Luna visto desde Europa, norte de África y China.
La Luna, en Virgo sideral, coincide con el nodo norte. Dicho nodo representa hacia donde deberíamos ir teniendo en cuenta de dónde venimos -nodo sur-. En el sur se encuentran Sol, Urano y Mercurio en Piscis, juntos, es decir, en conjunción.
Por un lado está el arquetipo yan, Sol, Padre, jefe, gobierno, autoridad, comunicación externa y simbólica del Ser junto a Mercurio, la mente, la comunicación, encuentros y el inconsciente mental colectivo simbólico -Urano-. Por el otro la Luna, que simboliza el arquetipo de nutrición en cualquier nivel, abundancia, Tierra, Madre y comunicación interna del ser a través de nuestra parte emocional, entre otros.
El eclipse marca como si los dos grupos de energías parecieran enfrentarse, como si fueran en direcciones opuestas. Es un aspecto potente, la Luna está fuerte por casa y es un eclipse cerrado, total, lo cual quiere decir que se materializará en sucesos que dejarán huella en un tiempo. Normalmente, hasta unos seis meses, el próximo eclipse de luna, donde hay otro cambio de energía, un nuevo ciclo.
El truco para hacer armonioso lo aparentemente conflictivo, tanto en las oposiciones como en las proyecciones -son simbólicamente lo mismo- está en ver que esa energía que parece enfrentársenos desde fuera, realmente es algo que nos falta o nos sobra a nivel interno. El conflicto no es externo, sino interno y saberlo ver nos da el verdadero poder y sabiduría. En nuestra cultura, con el stress desconectándonos de lo que sentimos, del interior, puede no ser fácil advertir esta sincronicidad, pero, es el único camino.
Sol y Luna, ying-yang se entrelazan en un baile: mundo externo y mundo interno también lo hacen. Es una invitación a despertar, un toque de campana, un aviso.
Hay una forma de servir siendo útil en este plano físico (Luna en Virgo) y es conectarse a la Tierra, que en Virgo tiene mucho de chamánico y de cosechas y, al mismo tiempo, trabajar las energías sutiles, que tienen que ver con Piscis, donde están el Sol, Mercurio, la mente y Urano, la parte mental del inconsciente colectivo, como ya hemos mencionado. Pueden parecer opuestos, energía-materia, interior y exterior, ying-yang, pero no lo son, es el mensaje del eclipse.
La Luna ocultada por el Sol,  pierde su poder y todo lo relacionado con ella lo hará también. Esto se vivirá de forma mucho más potente si no solemos prestarle atención a su simbolismo arquetípico a nivel interno, o bien, lo expresamos de forma desequilibrada, recordemos: conexión emocional con un@ mism@, ganas de vivir, abundancia, forma en que nos nutrimos a todos los niveles, madre, interior… líquidos -reales o simbólicos- dinero.
Las circusntancias que comienzan alrededor del eclipse, hasta el próximo, podrían constreñir el poder del pueblo, la economía, la abundancia, lo maternal, el agua, la vida…para que tomemos decisiones, para que establezcamos nuestra ecuación de decisión a partir de entonces. No es una trampa, es una oportunidad de reencontrarnos, aunque las apariencias sean de dureza, en algunos casos.
Es en los momentos en que fuera faltan o menguan,  cuando las emociones vitales (vitalidad, pasión y creatividad) internas son puestas a prueba. Sacar de dentro lo que tenemos cuando, aparentemente no lo hay fuera es lo que nos pide la energía de este eclipse.
Hay otro punto importante, la luna llena y el eclipse encienden la última cuadratura exacta Urano-Plutón: las circunstancias se desarrollarán hasta el cúlmen si fuese necesario porque se acerca el desenlace -sin connotaciones negativas- de las energías que están puestas en juego y se enlazan con el significado de la luna nueva anterior y el eclipse parcial de sol del día 20 de Marzo que ya comentamos.
Luna en Virgo, materia y Sol en Piscis, inconsciente emocional colectivo, son lo mismo y, cuando le añadimos mente y acción, crean.
La energía nos pide una definición simbólica pero real. Conectemos con qué mundo queremos, porque lo estamos creando día a día a través del pensamiento, emoción y la acción, teniendo en cuenta que al hablar actuamos sobre mente y acción. Cada cual crea el suyo y es conveniente saber que estamos creando entre todos.
                                             http://www.janosh.com/sp/work/artpage/51

 




La Claridad en los Sueños
Un tema que deseamos resaltar sobre los tres meses finales de 2014 y todo el 2015, es que los estados de sueño estarán especialmente embellecidos. A causa de la miríada de energías involucradas, cada un@ tendrá oportunidad para una actividad de sueño extraordinaria; esto se verá especialmente acentuado, habilitado, durante las dos fases cuadráticas de los períodos de mega-eclipses. Quienes estén entrenad@s en sueños lúcidos tendrán ventanas hacia lo que se aproxima. Pero esta ventana de claridad estará disponible para tod@s, y ocurrirá en sus estados de sueño, puedan o no retenerlos en la memoria al despertar al estado de vigilia. Haced esfuerzos concertados para recordarlos, ya que ofrecerán comprensión de los cambios que ocurren a vuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario