Semanita variada, luna nueva, eclipse, equinoccio y riada en Olba

Según Cristina Laird, cuando la luna nueva ocurre mientras la Luna es apreciable cerca de uno de sus nodos, se forma un Eclipse Solar. No es una alineación perfecta, pues la Luna alcanza su nodo descendente alrededor de 17 horas después que se forma  la luna nueva. Los Nodos Lunares son interpretados simbólicamente por la Astrología, como una fuente invaluable de información acerca de la intención del alma encarnada.
Algo así como lo que en la Cábala llaman “tikun”. La Corrección.

Tanto los eclipses como los equinoccios son momentos para meditar, recapacitar sobre que es lo debemos dejar detrás para evolucionar y progresar al próximo capítulo de nuestra historia personal. Con el Sol, la Luna, Quirón, Mercurio y Neptuno en Piscis, está claro que estos son momentos para tomar consciencia de que hay más dimensiones que las tres en las cuales nos manejamos normalmente y que nuestro cerebro racional, no tiene todas las respuestas. Nuestra intuición es quien nos lleva a las cosas que después debemos expresar o comunicar con el lado izquierdo del cerebro, pero la información viene por la intuición. Estas son oportunidades para confiar en el Cosmos y en un@ mismo y dejarse llevar por el conocimiento que emana del Inconsciente Colectivo, al cual todos tenemos acceso, consciente o inconscientemente. La imagen de la Gota y el Océano es la adecuada en esta lunación. La humildad que emana del reconocimiento de ser una simple Gota (no importa cuando éxito hayas tenido en esta existencia) y el poderío que nos viene de la conexión al Océano de todo el conocimiento humano encapsulado en el Inconsciente Colectivo. Si prestamos atención, a este nivel, TODOS sabemos TODO, pero la Gota no puede contener TODO ese conocimiento, por tanto debe limitarse a hacer su “trozo”, el que “le tocó”: DESTINO.
Son las Moiras las que deciden nuestro Destino, pero nosotros tenemos algo de decisión en el mismo. No de su totalidad, pero sí acerca del proyecto que vendremos a desarrollar. Las Moiras, sin embargo, nos otorgan esa elección pero también el “Daimon” ( los desafíos) que nos acompañarán en el trayecto. Hay veces que éstos, (nuestro proyecto y nuestros Daimons) se contradicen tanto que pareciera que l@s Dios@s se divierten con nosotr@s, al vernos tratar de encontrarle la vuelta a la situación, para poder realizar nuestro proyecto sin morir en el intento. O volvernos loc@s.
Se dice que Ellas no nos dan más de lo que podemos soportar, por tanto en teoría, por difícil que sea nuestro desafío, tenemos la capacidad de resolver todo lo que se encuentra en nuestro plato.
Usa los sentimientos, los miedos, las ansiedades, que puedas estar pasando en estos días, para revisar tu capacidad de acción. ¿Qué te hace falta par poder vivirlo todo de una forma positiva, con aceptación y gratitud? Humildad, Aceptación y Gratitud. Las tres palabras claves para sobrepasar este impulso de vida.
Neptuno y Saturno ya en cuadratura, nos alertan a la posibilidad de dar forma a nuestros sueños y por el contrario de agregar un poquito de imaginación a nuestra cotidianidad. Ya habrá alguien en tu vida que te impulsa a dar forma a algo y tú que no quieres que te metan prisas. Por el contrario, puedes ser tú que le está obligando a alguien a definirse o manifestarse creativamente y te encuentras con las dificultades y la crítica y las dificultades de ello. Como en casi todas las cuadraturas, nosotr@s inconscientemente nos ubicamos en una parte de ella y proyectamos la otra, sobre otr@. Así vivimos la cuadratura como si la dificultad estuviese afuera de nosotr@s. Piensa otra vez. ¡¡¡¡¡Feliz Luna Nueva, Eclipse y Equinoccio!!!!!! (O que su masticación a posteriori sea gozosa...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario