De ahora hasta Marzo 2017

Resultado de imagen de osa en la cueva
De ahora hasta Marzo: Estos tres meses son importantes en la medida que es en esta época del año que germina la semilla de lo que brotará a la luz en Marzo y que crecerá, florecerá y dará sus frutos a lo largo del nuevo ciclo solar. Hoy podemos sentir, saber, intuir hacia donde nos queremos mover, lo que queremos materializar y crear. Sin embargo todavía no es tiempo de ponernos en acción. La energía es interna. Fértil e interna. Cuidar la luz que ha nacido en nosotr@s implica cuidar nuestro secreto. Todavía está frágil. Todavía no sabemos si verá la luz, ni que forma tomará. Es un momento de espera activa. Este es un momento de poder. La recomendación es a esperar a que culmine el ciclo solar para tener una visión más clara desde la cual proyectar y concretar nuestros deseos hacia adelante. No tenemos información suficiente para que la visión se revele con claridad. Quedan partes del proceso por ser experimentadas. Necesitamos más tiempo para que se revele la forma que nuestro deseo tomará.
Resultado de imagen de osa en la cueva

El último signo, Capricornio, gobierna nuestra columna vertebral, nuestros huesos. Su energía nos habla de la base, la estructura que sostiene la casa. Los simientes. La base suele ser invisible y sin embargo es la que garantiza la solidez y la longevidad de lo que queremos construir y crear. La pasada Luna nueva nos invitaba a poner nuestro foco en las estructuras que sostienen nuestras intenciones. Hablaba de un proceso de revisión necesario vinculado a la estructura básica de algún aspecto de nuestra vida. Revisión de nuestros compromisos y de la raíz de los mismos ¿sobre qué base –principios, creencias- nos hemos comprometido?
Los compromisos hechos a una causa, a una persona, a un proyecto, a un ideal están bajo revisión. Esta revisión se puede presentar bajo forma de duda, interrogación, malestar. Esta revisión puede revelar un engaño, una ilusión, mentira y manipulación. Podemos darnos cuenta que hemos sido ingenu@s y que nos hemos comprometido con lugares y personas que limitan nuestro crecimiento, nuestra voluntad y creatividad. Nos podemos dar cuenta que lo que llamamos compromiso es un pacto que secuestra nuestra soberanía creativa. Puede que sintamos el llamado a liberarnos, a soltar.
Esta Luna nos recuerda que no hay compromiso más valioso e importante que el que tenemos con nuestro propósito sagrado.
Esta luna nos invitó a revisar nuestra relación con el poder y la autoridad y discriminar nuestra verdad de la de otr@s. Es momento de dar las gracias y honrar lo aprendido y evaluar si es tiempo de caminar nuevos rumbos. Es un tiempo de emancipación, de hacernos responsables y de asumir nuestro compromiso con nosotr@s mism@s. El 12 de Enero será la próxima luna llena en Cáncer... Este tiempo de vacaciones, de fines de año en el calendario gregoriano ha sido un tiempo donde la energía ha estado muy volátil. Tod@s estamos en el mismo bote. Ha sido un buen momento para recogerse, cuidarse, dejar que la ola pase. La espera es fértil.
Y así llegaremos al lunes 9 de Enero donde el calendario de nuevo rueda con más empuje laboral... donde ya casi llegaremos a la luna llena.
Enero y Febrero: OLba, La LOba y Teruel, para la enseñanza...
 Resultado de imagen de imagen de hielo olba teruelAcuarela de Jorge Cabañas

Teruel:
Resultado de imagen de imágenes de hielo olba teruelImagen relacionada 
Imagen relacionada 
Imagen relacionadaY tras estas imágenes de Elena Castillo, estos trozos escritos pasados donde clausuraba el otoño, y recogía las imágenes que estuvieron en el índice de actividades y energías.
Ayer fué el solsticio de invierno.  con este colorido, y los trozos que he quitado del lado de las actividades, doy por concluido este bello otoño. Este año he tenido menos deseo de salir de Olba, el bosque ha estado muy hermoso con sus robles, en toda la gama de marrones y ocres y dorados... y ahora tras mucha lluvia de nuevo, el frío se avanza en la energía del recogimiento, las chimeneas, el estar tranquilas y felices, germinando las semillas


Resultado de imagen de imágenes de mujer tierra abrazando a mujer humana


Resultado de imagen de imágenes de mujer tierra abrazando a mujer humana
Otoño: Semanas de Octubre: Interiorización, tiempo de escritura, tiempo de paseos entre las hojas amarillas del río.Resultado de imagen de imágenes de Cailleach-oidhche 
Noviembre: tiempo del águila, tiempo de limpieza. Tranquilidad y preparación para el invierno.Resultado de imagen de gifs de águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario