Con los pies en la tierra, el poder de la dulzura: el tótem de la cierva.


 Ganesha

Imágenes integradas 1 

Imagen de un tigre sacudiéndose el agua que ganó el premio del National Geographic...
 Imágenes integradas 2
El significado de la cierva.

Dulzura, inocencia, gentileza, compasión

La cierva se caracteriza por sus elegantes y delicados movimientos. Está vinculada a las artes, especialmente la poesía y la música en la antigua tradición celta  debido a su forma graciosa y a su tierna belleza. Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. Los venados de cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada. 
La cierva  es una aguda observadora, activada para poder ver bien con poca luz y su sensibilidad auditiva que permite percibir el ruido de una ramita en la distancia.
El movimiento grácil y la naturaleza gentil de estos animales nos muestran la inocencia de la naturaleza. Los venados son mensajeros de la serenidad, que  pueden ver entre las sombras y oír lo que no se está diciendo.
Venado nos enseña a mantener nuestra inocencia y dulzura para que podamos compartir nuestra sinceridad con los demás. Las personas con totem de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas . A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando. La sabiduria de Venado incluye la gentileza de palabra, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la conexión con los espíritus del bosque y los caminos alternativos hacia una meta. 

Al igual que la cierva tiene un asombroso sentido de dónde encontrar los mejores pastos, podemos pedir al totem cierva que nos ayude a buscar dentro de nosotr@s mism@s nuestros tesoros interiores. Venado nos enseña a usar el poder de la dulzura para tocar los  orazones y las mentes de los seres heridos que están en nuestras vidas. Aconseja que no presionemos a los demás al cambio, mas bien apliquemos la dulzura y la amabilidad ante cualquier sugerencia.

Resultado de imagen de imágenes de ciervaResultado de imagen de imágenes de cierva

No hay comentarios:

Publicar un comentario