Luna Nueva. Considerando y reconsiderando.

Considering and reconsidering.

Imagen relacionada
The moon. The sun. Earth. Space.

Light. Shadow. Society. History.

Oppression. Tyranny. Prejudice. Power. 

Resistance. Resilience.

Simplicity. Beauty.


Con estas palabras de Giuliana- de su blog Dark Moon, plasmo mi energía de estos días. Miles de posibilidades de acción, y de trabajo energético con otras personas, y de repente tras la nieve el frío, la dificultad entre mundos, viene la calma y el quedarse quieta en el centro, considerando y reconsiderando. Y plasmando mi visión.
Traduzco su fragmento; Considerando y reconsiderando.
La Luna. El sol. La Tierra. El espacio.
Luz. Sobra. Sociedad. Historia.
Opresión. Tiranía. Prejuicio. Poder.
Resistencia. Resiliencia.
Simplicidad. Belleza.

Este finde se hacía el monográfico del árbol de los deseos en Caudiel, en Sirio con Lenny Lencina y Verónica Raga. Decidí, ante la posibilidad de participar ya que había una baja, no asistir. La semana pasada mujeres del grupo de biodanza de Kety quedaban para hacer un mapa de los deseos... Desde que trabajamos el tema de la abundancia Ana y yo para un monográfico de hace dos años, en el Liria1 de Ana, no me creo las formas cerradas. La vida me ha estado mostrando sobre todo el soltar, y los deseos sin forma fija. Mandar al caldero de las posibilidades, un anhelo, una fuerza deseante y estar abierta a que el universo te la presente de la forma que considere.
Acabo de estar pintando un cuadro, La fuerza de La Tierra. Desde el sofá de Teruel, con el atardecer- veo la nieve que aún queda en las montañas cercanas. 

Leo a Paloma Todd, Esta luna nueva de ayer sábado en Acuario.

El sábado la Luna nueva en Acuario nos convoca a elevar nuestra mirada y tomar distancia. Nos invita a desapegarnos y abrir nuestra visión. Nos invita a abrazar una perspectiva más amplia de nuestra vida-realidad. Al distanciarnos podemos ver el tiempo moverse. Nos vemos movernos en el tiempo.
Acuario nos habla de una visión del futuro. Un futuro no manifestado que late presente en nuestro corazón. Un futuro que gestamos día a día con la conciencia de que somos sus creadores. La perspectiva a la que Acuario nos convoca nos recuerda que somos creadores artistas de nuestra realidad.
Los deseos de hoy son las creaciones de mañana. Las semillas de hoy darán los frutos que nos nutrirán en el futuro. Acuario nos convoca a tener una visión para nuestra vida; nos convoca a reconocer hacia dónde queremos enfocar nuestro propósito y a crearlo hoy sosteniendo nuestro foco y nuestra intención.
Y Vuelvo a Considerando y reconsiderando. El hacia donde, con qué colores tejo mi tapiz.  me parece importante. No peticiones materiales concretas, más si un enfoque. Y de nuevo Paloma: Somos los ancestros que nos precedieron y somos lo nuevo. Somos la memoria que nos habita y somos el futuro. Somos parte de nuestra tribu y somos únic@s. Nuestros ancestros evolucionan a través nuestro. Cada paso que damos, ell@s lo dan con nosotr@s. Acuario nos convoca a honrar la memoria de nuestr@s abuel@s y a vivir nuestro presente con la conciencia del legado que dejamos para las futuras generaciones.
He pensado mucho esta semana qué puede hacerse en La Loba este año, qué hacer cara a una Europa progresista- Diem25, si hacer voluntariado en primavera en la protectora de Teruel, qué pensar y qué cabe hacer frente a lo que está pasando allende los mares con el cambio presidencial, y los incendios, y la nieve- Y yo leyendo el períódico de Teruel para saber si la yeguada perdida en su transhumancia desde El Toro y Abejuela hacia la Comunidad Valenciana, si estaban vivas la mayoría de las yeguas o no, ayer decian que se habían encontrado 50 de 80.
La familia humana es parte de la conciencia planetaria. Cuando hablamos de la Tierra, hablamos de nosotr@s. Cuando fecundamos la Tierra con nuestra agua, fecundamos a la humanidad. De ahí que la dimensión social de Acuario pase por el círculo, la comunidad, la tribu, la familia humana. Acuario nos habla de nuestra participación en el proyecto social humano. Nos habla de la visión compartida para la Humanidad.Acuario nos pide que tomemos conciencia de nuestra participación y colaboración dentro del tejido colectivo, que honremos el agua que entregamos al círculo humano. Agua en forma de palabras, creaciones, acciones, intenciones. Agua que habla del sentimiento que hay detrás de nuestras ideas y visiones. Agua del Amor que conecta. Acuario es un signo de Amor. Amor a la tribu. Amor al colectivo. Amor a la Humanidad. Amor a la Tierra. Amor al Tiempo. Amor a las Estrellas.
 Viendo hacia atrás estoy llena de gratitud, viendo hacia adelante estoy llena de posibilidad y siembra 

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario