Anhelo, reconciliación, aprendizaje

LLega el amor, y nos asaltan multitud de sensaciones, de anhelos. LLega la reconciliación, y el exilio, todo ello mezclado a velocidades ultrasónicas...
Anhelo, reconciliación, aprendizaje... amor. ¿Sin conflicto? ¿Sn diferencias?
Mis aguas se han mezclado... calmas de unicornio, aroma de hadas, tsunamis...
Y, como últimamente, cuando no puedo, cuando el escenario es inmanejable la amputación. Es un tiempo de arrancarse. Me arranco a pedazos para seguir siendo, para desde la levedad poder amar la vida y sus jardines de luz. Y esta es mi imagen de amor de últimamente, no puede ser la otra... 

Y quizá cuando seamos seres madur@s y complet@s, lo podamos lograr, ese relacionarse que nombra Osho, desde la aceptación de las diferencias, desde el amar la libertad de l@ otr@... desde no decirle si se enfada tanto, o cuál es su emoción y no la nuestra, hablar del control, o de la fluidez... Dejándonos ser y coincidiendo desde la aceptación. Y quizá pueda volver algún dia a crear arcoiris con otr@s desde más intimidad, ahora como Hildegarda von Bingen, ésta es mi imagen de enamorada de la vida "a solas" y con todo...

--- El acto de escribir es una prolongación del acto de leer, no su reverso. Escribir es siempre materializar una historia, no sólo de palabras escritas en los libros, sino también en otros signos, de sentimientos, de emociones, de fenómenos azarosos. Creo que a mí me hizo escritor de ficciones, más allá de los viajes secretos y de las aventuras interiores que los libros ajenos me han deparado, el propósito de plasmar esa lectura más compleja y confusa, donde se conjugan,  la realidad imaginaria y la realidad vivida.

Jose María Merino. Homo narrans, El País, 23/01/2002


No hay comentarios:

Publicar un comentario