En los árboles por la vida

Muchos activistas se han subido a los árboles, como forma de protesta frente a la deforestación, pero de todos modos Julia Butterfly Hill fue la que alcanzó MÁS POPULARIDAD, GRACIAS A SU BELLEZA Y CARISMA Y CAPACIDAD DE ORATORIA.
Julia tomo notoriedad en 1985 cuando comenzaron las protestas en contra de Pacific Lumber debido a sus reiterados intentos de arrasar con un bosque de 60 mil hectáreas de secuoyas milenarias en el norte de California, en el condado de Humboldt . Este ecosistema es tan primitivo y ecológicamente saludable que los animales y plantas que lo habitan no lo podrían hacer en otro lugar.
Para evitar la destrucción de ese bosque ancestral, con árboles de más de 100 metros de altura (y 2.000 años de antigüedad), Julia pasó cerca de dos años viviendo en un antiguo árbol de secuoya llamado “Luna”. Durante los 738 días que vivió en el árbol, se comunicaba con los medios y su equipo de apoyo a través de un teléfono móvil.
La vida en un árbol
Durante dos años, Julia Butterfly Hills tuvo que resistir a lluvias extremas, fuertes vientos, enfermedades, heridas e infecciones que atentaron con poner fin a su misión.
Cierta noche, durante una “furiosa” tormenta, Julia estuvo a punto de caer del árbol donde vivia, al que llamaba “Luna”. Cuando estuvo próxima a rendirse y caer desde más de 100 metros de altura, ella "escucho" lo que posteriormente llamó “la voz de Luna”, diciéndole que “solo las ramas rígidas se rompen, las flexibles sobreviven”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario