La cuadratura Neptuno Escorpio: hacernos cargo de nuestros ideales y de nuestros dolores

Crisitna Laird: LUNA LLENA EN GÉMINIS 25 DE NOVIEMBRE- Nos encontramos en Astrología con el extraordinario evento cósmico de la cuadratura menguante de Neptuno-Saturno que estará prácticamente exacta para esta Luna llena que se nos avecina, que ocurre en el ángulo Géminis- Sagitario. Si bien, cada año tenemos una Luna Llena en este ángulo, desde hace 30 años no ocurría, con  Saturno también transitando Sagitario ( la última vez fue el 16 de Diciembre 1986) y mucho menos en cuadratura a Neptuno, pues eso fué en 1693. Sí, en ese año hubo una Luna Llena en Géminis como ahora con Saturno en Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis. Pero es que Neptuno sólo se pasea por Piscis cada 165 años.
Cuando Plutón entró en Sagitario, en 1995, el signo que de alguna forma tiene que ver con nuestras creencias, ya que indica esa búsqueda de la Verdad Absoluta, que normalmente explicamos a través de eso que llamamos Dios o Allah o God o Jehová, etc. emergieron nuevas formas desde las oscuridades donde normalmente vive Hades, Plutón.
Ahora Neptuno en su propio signo nos habla de eso que nos hace sentir Uno con el resto del Universo. Para muchas personas, puede ser la música, para algunas es el compartir creencias.
La cuadratura Neptuno Saturno, nos pide que meditemos desde lo más profundo de nuestro ser, desde lo intuitivo, desde el Amor, y nos hagamos cargo de nuestros ideales y nuestros dolores, y dejemos de culpar a l@s demás de los que nos pasa, aceptando que tal vez, ese dolor, es justamente lo que necesitamos para crecer, para darnos cuenta de que debemos cuidarnos y cuidar este planeta, en vez de victimizarnos y culpar a l@s demás de nuestra desgracia... Yo creo en Saturno, o mejor en ese arquetipo, en esa parte de nuestra psique que nos lleva a tomar responsabilidad por nuestras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario