Cierre de un ciclo y el inicio de una estación de Luz y renovación de energías



Damos paso a un momento del año en que el espíritu parece prepararse para el cierre de un ciclo y el inicio de una estación de Luz y renovación de energías.
Escorpio es un signo fijo, de Agua, femenino, sus regentes hablan claramente de la energía  de este signo. Reinan sobre Escorpio Marte y Plutón; es el exilio de Venus, la exaltación de Mercurio y Urano y en el encuentran su caída la Luna y Júpiter.
Las energías de Escorpio se derraman a través del 6to. Rayo de Idealismo y devoción , y a través del 1er. Rayo de Voluntad y Poder.
A través de Plutón, Escorpio nos permite enfocar la voluntad para liberarnos de todo lo que impide nuestra evolución.
Escorpio es el hogar de Marte, donde se activan nuestros deseos y pasiones. Es un signo fijo, se lo asocia con la transformación porque se relaciona ya sea con la muerte o con adquisición de sabiduría. La tan mentada transformación escorpiana no es instantánea, porque Escorpio debe luchar con su fijeza a través de múltiples pruebas que finalmente le harán soltar aquello a los que tanto se aferra en pos de la seguridad material y emocional tan buscada.
Escorpio es uno de los brazos de la Cruz fija , su lección es aprender a amar la verdad a través de la transmutación y la purificación de los cuerpos Astral y emocional.
Esta Luna Nueva nos muestra el momento de exteriorización de la transformación. Nos asomamos a la Luz de la nueva realidad, sintiéndonos nuevos y esforzándonos aun por dejar atrás el pasado .
Este Novilunio es muy intenso, se sentirá en los primeros dos días de Luna nueva con gran intensidad. Su influencia abarcará cuatro semanas aproximadamente hasta la próxima Luna nueva.
La mayor característica de lo escorpiano es la alquimia de poder transmutar la oscuridad en luz. Cualquier experiencia negativa tocada por Escorpio puede ser transmutada en evolución, esta es la energía chamánica del signo y de esta Luna.

La Luna Nueva de Escorpio es un pasadizo, un agujero negro u agujero de gusano que al atravesarlo libera de pesadas cargas psíquicas, es un dejar ir, una purga emocional, una puerta a una nueva dimensión de conciencia.
El numero Angélico que acompaña a esta Luna, el 11:11 es sin lugar a dudas una señal, un guiño que desde lo alto indica que la conexión , el enlace con las nuevas energías esta activo.
Para los trabajadores de la Luz el 11:11 es un recordatorio de que su misión es sostener la vibración mediante la mayor cantidad de luz, aumentando la intensidad de la vibración del planeta , en las frecuencias de amor y unicidad.
11:11 es un enlace al flujo de manifestación, esta Luna trae la energía del agua, lo emocional, el deseo. Es una lámpara mágica de los deseos , sobre todo en los temas de Escorpio el dinero, la voluntad y el poder, la sanacion , el sexo como energía creativa.

Es impresionante como el Universo conjuga estas energías , además la Luna está en conjunción con una estrella fija afortunada, la Beta (β) Libra, Zubenelschemali, es una estrella esmeralda pálido en el platillo Norte de Libra. Según Ptolomeo es de la naturaleza de Júpiter y Mercurio, pero los escritores posteriores la han considerado similar a Júpiter y Marte, y Alvidas compara a Marte en sextil a Júpiter. Da buena fortuna, gran ambición, la beneficencia, el honor, la riqueza y la felicidad permanente. [Robson *, p.203.]
Con sol: Gran buena fortuna, posición alta, dificultades transitorias finalmente se volverán en beneficios. [Robson *, p.203.]
Con la luna: la mente activa, la capacidad de la organización, los beneficios a través de nuevos e influyentes amigos, regalos valiosos, obtener dinero a través de amig@s, el amor de las mujeres. [Robson *, p.204)

En la Carta observamos que desde Urano en Aries se enlazan energéticamente una serie de quincuncios, formando un Yod entre Júpiter y Mercurio con ápice en Urano.
El Yod o dedo de Dios señala un acontecimiento que cambia el destino , o el rumbo de las cosas. Siendo Urano un planeta transpersonal y estando como ápice del Yod, anuncia que los acontecimientos serán colectivos .

Mercurio quincuncio Urano otorga la posibilidad de un ajuste en la conciencia, un reequilibrio, un crecimiento. Esto implica ajustar algunas resistencias, hay incertidumbre, culpa, irritación, miedo. La salida es la intuición y la creatividad. Hay un sentimiento perturbador al dejar la zona de confort y ser lanzad@s a algo nuevo. Hay tensión nerviosa y mucha ansiedad ante los cambios.

Júpiter quincuncio Urano implica muchos ajustes que se deben realizar con el fin de perseguir lo que se anhela sin comprometer sus ideales. Trate de permanecer abiert@ y adaptable.

Luna quincuncio Urano, señala que la necesidad de seguridad emocional a menudo parecen ser incompatibles con las expresiones de la individualidad y la independencia. Hay innovaciones, cambios, cuya expresión puede afectar negativamente a la estabilidad de su situación , la de su familia, la de su región o terruño , o simplemente no se ajusta a su actual estilo de vida . Sus intentos por resolver este dilema requerirán ajustes frecuentes y adaptaciones.
Sol quincuncio Urano, muestra que la mano del destino se mueve misteriosamente, obligándolo a ajustar sus ideales visionarios y volver a examinar sus metas.

Luna nueva sextil Plutón, es una intensa señal del cambio que se avecina, lo bueno es que habrá ayuda y protección para hacer cambios constructivos, las circunstancias se modifican mas allá de nuestro control. Si formas parte de un grupo o colectivo las intenciones se alinean y se dan situaciones intensas de las que se podrá aprender mucho.
En lo particular, este aspecto señala empoderamiento, renovación emocional, dominio y superación de experiencias difíciles.
Todos estos quincuncios son el mar de fondo de este Noviembre, estamos finalizando un año con profundos cambios, pero aun así Mercurio sextil Júpiter, indica que es un buen momento para tomar decisiones , para planear con una percepción clara y una mirada aguda. Ahora se puede juzgar adecuadamente por eso puede aprovechar cualquier oportunidad de negocios , contrato profesional o de compra venta.
 Artículo escrito por Clarita en queenannyslace

No hay comentarios:

Publicar un comentario