La Mujer Mar. El misterio. Elena Caballero.
Soy el mar, la mar, la madre original, de donde todas las criaturas proceden y adonde todas vuelven. Estoy aquí y allí, arriba y abajo, adentro y afuera... Envuelvo con mi manto todo el planeta, tiñéndolo de azul, como una impresionante esfera de agua, vista desde el espacio.
En la cultura esquimal, recibo el nombre de Sedna, reina de las profundidades y la más anciana de los seres. Soy la diosa con cola de pez, la ballena sagrada que da vida a los pueblos. Yo decido qué animales se pueden capturar para comer y cuáles deben ser respetados, si no, me enfurezco.
Un abrazo colosal te espera cuando caminas por la arena hacia mí. Te zambulles, y al bucear, te aislas de inmediato del mundanal ruido. En mi fondo reina un asombroso silencio, el de la meditación profunda. La mente se aquieta cuando te atreves a observar el oleaje de tus pensamientos, sin engancharte a ninguno.
Mis inmensas aguas representan el mundo de tu insconsciente. La parte informal, femenina y voluble de las emociones. Soy como la psique humana. La superficie representa el movimiento atropellado de los pensamientos, mientras que en mi fondo, yacen la calma, la meditación y el sueño.
Entra en mí con respeto y sin miedo. Abandónate. Yo te meceré para colmarte de tesoros y despertarte de la cabeza a los pies.
Y yo me siento así- Yo, Ali-, con ese mar lejos que anhelo, ese mar en el que me quiero zambullir antes de acabar el período de libertad diaria. Abrazándome a mí misma, para tener fuerzas, para integrar, para sentir las bendiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario