Que la paz sea en el Cielo en la Tierra en la Mar

Que la paz sea en el Cielo en la Tierra en la Mar
en los hombres y en las mujeres.
Que la paz sea ya mismo hoy mismo ya un sabor en mi boca.
(Abril 2002- Oración de María Ponce)

Cuadro de Jorge Beda:

Maternidad ballenaNos estamos preparando para vivir al lado, repletas de sincronías, y con su consentimiento para ir escribiendo palabras de Mujer Serpiente, susurro a María.

Gracias a la Diosa de la Vida,
que me ha visto renacer miles de veces
y aún me mira con cariño y esperanza.
Gracias a esta oportunidad nueva de vivir,
que estreno cada día,
y que tamborilea mi alma.
Gracias a mi yo niña, te llevo entre mis brazos.
(Julio 1998)
Resultado de imagen de imágenes de la mujer río
Ayer con Sori, estuvimos narrándonos las magias de nuestro deambular de un mes. las voces y mensajes. Y fuimos al río, a nuestro Mijares. A bañarnos. Hace cuatro días que no falto a mi cita diaria, a veces varias, de meterme en las aguas fresquitas del Mijares. Me refresca la cabeza y el cuerpo, y me enfoco en el propósito de esta temporada.
Resultado de imagen de imágenes de la mujer río
Mujer Serpiente- María Ponce de León:
"Los blancos.
La abuelita me contó que yo había venido a proteger la selva desde aquí. Que por eso tenía que conocer muy bien a los blancos para poder ayudar a la tribu y a la selva....
... Desde la selva veo a los blancos asustada-aterrorizada-incrédula-con mucho miedo y sin comprender del todo todo lo que veo.
Energías confusas. Existen en la sociedad de los blancos energías confusas. No saben lo que quieren, no quieren crecer ni hacerse cargo de la vida. Quieren seguir siendo niños y niñas y pagando el precio que sea por seguir en ese limbo. Su especialidad es manipular a los demás, con la pena, el engaño, la seducción. Manipular a quienes les rodean para que se hagan cargo de ellos. Pienso en la selva, en salir a cazar, en salir a proteger a la tribu. En la selva hay una dirección clara, hay un sentido y cada un@ se hace cargo de sí mismo y de la comunidad. Las personas con energías confusas quieren que otras personas se hagan cargo de lo que ellas no hacen. No crecen ellas, ni dejan crecer a quienes les rodean. El trabajo para ellas es reconocer sus recursos por pequeños que les parezcan, tomar responsabilidad en su vida y trabajar los retos. Proponerse retos pequeños para fortalecer su dirección."


Yo ahora: Quiero un paso a paso pequeño y real, que me cuide y cuide a quiénes tenga al lado. Y que estén porque sean de mi tribu. Quiero compartir este corazón abundante, estar con niñ@s y jugar, y marcar límites y leer cuentos y pasear con Blanca... Sori me regaló un hada, Bayala, que abraza a una ardilla voladora... y me dijo que era que sentía mi energía maternal y amorosa muy fuerte.
Imágenes del río Mijares, en su nacimiento en Cedrillas, y después...
Resultado de imagen de imágenes del agua Mijares
 Resultado de imagen de imágenes del agua Mijares
Resultado de imagen de imágenes del agua MijaresResultado de imagen de imágenes del agua Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario