Julia Butterfly Hill y Luna. Mujeres árbol, y mujeres y árboles.

Cuando era peque me fascinó el barón rampante de Italo Calvino, escritor cuya obra admiro. Seis valores para el nuevo milenio es un libro que he leido varias veces. Luego supe de Julia Butterfly Hill y el tiempo que pasó en Luna y su lucha por las secuoyas milenarias y en realidad por todos los árboles y la naturaleza, y la interconexión...
Me gusta su sonrisa en esta foto. Bailando con el universo. Anoche ví la película Lucy de Luc Besson. Estoy explicando la evolución y la antropogénesis a l@s adolescentes, y me gustó ver esa otra Lucy desarrollando más toda la capacidad cerebral. Ahora me viene la imagen del recuerdo de ser una sola célula, o esos momentos de sentir toda la filogénesis en nuestro interior- hay una bella imagen al respecto en Las nueve revelaciones cuando él está en la cumbre y recuerda todo. Ahora porque me apetece incluyo más mujeres árboles, son imágenes que me dan placer y me centran en esta fase... Acabaré con una imagen de nuestras conexiones neuronales, nuestras "ramas" cerebrales...



No hay comentarios:

Publicar un comentario