La Loba, ferocidad y ternura

Hace unos años una mujer nos escribió, continuad tan feroces. Y ayer una amiga, Paz Atienza la mujer que realizará el taller de Cata de vinos,  me envió este reporter de un vino, en cuyo artículo aparece el título de este post, La Loba, ferocidad y ternura.

Desconcertante etiqueta de un vino donde conviven un nombre que denota ferocidad, y la iagen naïf de una venerable ancianita que parece inspirar todo lo contrario. La paradoja de La Loba se resuelve en una reivindicación conjunta del carácter, la fuerza, la decisión, la firmeza, la astucia junto a la elegancia, la sencillez, la delicadeza, la ternura y el equilibrio. Aqui la contradicción está bien  resuelta en un tempranillo de los confines del Ribera del Duero con 14 meses de roble francés. Especiado, carnoso, fresco- un vino de autora, donde los haya. Viñedos y Bodegas  Neo, DO Ribera del Duero.
un nombre que denota ferocidad y la imagen naïf de una venerable ancianita que inspira todo lo contrario. La paradoja de La Loba se resuelve en una reivindicación conjunta del carácter, la fuerza, la decisión, la firmeza y la astucia junto a la elegancia, la sencillez, la delicadeza, la ternura y el equilibrio. En cuanto al contenido, la aparente contradicción aparece bien resuelta en un tempranillo de los confines de la Ribera del Duero —provincia de Soria— con 14 meses de roble francés que es tan potente como elegante en nariz y en boca, frutal, especiado, carnoso y fresco, apto para bebérselo —previa oxigenación— y para guardarlo unos años. La explicación final de esa doble personalidad está en el entusiasmo de la joven enóloga, viticultora y bodeguera Ana Carazo. También, comercial, gerente, contable… - See more at: http://www.gastronostrum.com/la-loba-2011-ferocidad-y-ternura/#sthash.bwvhz96X.dpuf

Toda esa ristra de epítetos decía Paz que valían para esta Loba también, y yo lo suscribo. Una pizca de ferocidad, un mucho de ternura... y todo lo demás. A catarlo, a catarnos...
Bodegas y Viñedos Neo
DO Ribera del Duero
Desconcertante etiqueta donde conviven un nombre que denota ferocidad y la imagen naïf de una venerable ancianita que inspira todo lo contrario. La paradoja de La Loba se resuelve en una reivindicación conjunta del carácter, la fuerza, la decisión, la firmeza y la astucia junto a la elegancia, la sencillez, la delicadeza, la ternura y el equilibrio. En cuanto al contenido, la aparente contradicción aparece bien resuelta en un tempranillo de los confines de la Ribera del Duero —provincia de Soria— con 14 meses de roble francés que es tan potente como elegante en nariz y en boca, frutal, especiado, carnoso y fresco, apto para bebérselo —previa oxigenación— y para guardarlo unos años. La explicación final de esa doble personalidad está en el entusiasmo de la joven enóloga, viticultora y bodeguera Ana Carazo. También, comercial, gerente, contable… En suma, la artífice de un vino “de autor” donde los haya.
- See more at: http://www.gastronostrum.com/la-loba-2011-ferocidad-y-ternura/#sthash.bwvhz96X.dpuf

1 comentario:

  1. Gracias por vuestra publicación, desde La Loba os mandamos saludos, feroces y tiernos! Y a lobear amigos!

    ResponderEliminar