No tenemos wifi hablen entre ustedes. Los 50 de Mafalda.

Con esta imagen compartida por Ana Tijoux a través de facebook... y el recordatorio de que Mafalda cumple 50 años, introduzco unas breves frases acerca de un homenaje a mi generación, y sobre todo a muchas mujeres de casi 50 o 50 y poco, y a algunos hombres.
                                        ¡¡¡La filósofa mas lindaaaa!!!
Estoy con Birgit, una amiga alemana que conocí en 1986, nacida en 1967, y con quien la comunicación la realizamos en francés. Nos conocimos con 18 y 20 años en una zona rural francesa haciendo campos de trabajo internacionales, entre las brumas y la diosa del Morvan. Hemos trenzado camino. Y ambas somos de esa franja que mencionaba. Siempre nos dijeron las Mayores que éramos la generación X. Tuvimos que hacer el puente entre las peleas hacia el afuera, y recuperar un adentro denostado. Nos criamos con las peleas del 68, pero éramos peques. Y veíamos que una parte de la fuerza de la izquierda se perdía. No tuvimos al principio una época contra todo, pero ya quienes decían que iban a cambiarlo todo traicionaban pronto a quienes creían esa forma. Tuvimos buenos trabajos, que incluso dejamos a veces si traicionaban a nuestra alma. Intentamos establecer un puente entre ese ser hijas del padre que era inevitable para tener estudios y ser profesionales y trabajar en "lo público", desmantelar parcial o más ampliamente el patriarcado en nuestras vidas, y caminar hacia una recuperación del "otro" lado, de los otros lados. Tuvimos que pasar del modelo en contra o dos bandos, a sentir el rizoma (Derrida y Deleuze) en carne y hueso, a vivir las redes. Y ahora entre transtodo, galáctismos, e informaciones planas y efímeras, tenemos palabra. Creemos que cuando se dice algo hay que hacerlo, sostenemos a la generación treintaañera, que aunque mileurista aquí es sibarita y superestupenda en miles de cosas, y cuando todo falla sostenemos lo material si podemos y creemos aún en la Utopía de muchas formas. Una parte. Pero una parte significativa. Much@s neorurales estamos en esa franja, las siguientes vienen por la nueva educación, para criar criaturas de otro modo. Amazonas y madres mezcladas. Y sabemos que hay que cuidar el adentro, y sostener esa inocencia vigilante, ser niñas grandes y maduras jóvenes, y filósofas Mafalda. Que estuvo siempre para nosotr@s. Hoy comía con dos amigos. y para tod@s nostr@s Mafalda estuvo siempre. Mujeres estupendas, hombres con la regresión de los cincuenta y sus búsquedas de eterna juventud pero al fin y al cabo, seres con potencia y con luz. Y, para acabar, una foto de la futura lobita de La Loba.

Kin 92, Humano Magnético Amarillo (17 Oct)
Comienza la Onda Encantada del Humano Amarillo de 13 días, el poder de la Libre Voluntad, esta es la cuarta y última Onda Encantada de 52 días del Castillo Blanco Norte del Cruzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario