Mercurio retrógrado del 4 hasta el 26 de Octubre.

Estos días tengo un poco la sensación de después de la batalla. Me he despertado con una imagen de varias ruecas. Hay quien hilaba hilo negro, hilo gris e hilo blanco y esos hilos tejían la realidad, y lo que prevalecía era el hilo gris. Estaban creando una realidad borrosa. Mi energía no está muy alta, estoy contenta más es como si me arrastrase un poco. No me termina de correr sangre por las venas.
Anoche sacando uno de los ángeles de la baraja de Ingrid Auer, me salía el ángel de la convivencia.  No siempre es fácil reunir energía, fuerza y paciencia para otr@s. Hay gente en la casa, pero me he venido a la marina, a Denia a ver si creábamos sinergias para el futuro y quizá a descansar hoy, mañana... 
Me remonto al tablero de ajedrez astrológico. En el escenario de Libra,
cada parte, ya sean personas, países, continentes, tienen sus propias necesidades, defectos y talentos. En la experiencia Libra, el trabajo es encontrar un equilibrio entre estas cosas en la asociación con otros. Comunicar nuestros deseos para que la otra parte los comprenda y aceptar cuando la otra no puede darnos lo que queremos o deseamos y viceversa. Lo que nosotras necesitamos debemos encontrarlo en nuestro interior, no esperar que otra nos lo provea. Si no puedes hacer realidad tus sueños, entonces debes analizar por qué. Quizás estés buscando en el camino erróneo. La palabra es ACEPTACIÓN. Todos nacemos con la capacidad de vivir nuestro destino y desarrollar lo que necesitamos desarrollar. La “otr@” es una compañera de viaje, para que la vida sea menos solitaria y un espejo extraordinario para poder conocernos mejor.
Eris se encuentra en línea con los Nodos lunares para esta lunación como si nos recordase que la discordia es parte del proceso, y que sin ella, no tendríamos nada que resolver. Siempre alguna de las partes en una relación se siente dejada de lado. Pallas también es parte de este aspecto oponiendo a Eris, por tanto el mensaje aquí quizás es de tomar las riendas de nuestro destino y dejar de culpar a la otr@ por sentirnos de esa manera. Nadie tiene la “culpa” de nuestra infelicidad excepto nosotras mismas. Juno forma un fantástico Gran Trígono a Saturno y Quirón augurando la solución a estos conflictos. Relájate y Confía.
Mercurio retrógrado del 4 al 26 de Octubre- Como todos los eventos cósmicos, aunque Mercurio tenga 3 periodos retrógrados al año, éste en particular, el último de este año, no es igual a ningún otro. Debido a que la órbita de este pequeño planeta es de 88 días alrededor del Sol, 3 ó 4 veces al año, al alinearse con la Tierra parece, visto desde nuestro punto de vista, como si retrocediese por un periodo de 3 semanas. Tal moción se mide y es lo que llamamos el Mercurio Retrógrado.
Esta vez se estaciona retrógrado y comienza su aparente vuelta atrás a los 2º de Escorpio el 4 de Octubre y retrocederá hasta los 16º de Libra, donde se encontraba el 14 de Septiembre, por tanto desde ese día hasta el 4 de Octubre , es lo que llamamos su periodo de pre-sombra, en muchos casos los efectos  comienzan a sentirse  a partir de entonces. El 11 de Octubre volverá a re-entrar en Libra, justo el día que Venus, regente de Libra y transitando por este signo, se opone a Urano en Aries.
Este ciclo retrógrado como todos los otros, nos fuerza de alguna forma y como hemos dicho muchas veces, a Re-estructurar, Re-pensar, Re-visar, diferentes situaciones de nuestra vida, especialmente aquella situación que más nos concierne en el momento. Una buena pregunta en estos casos es: “¿Es esto lo que realmente quiero?”, “Como debo resolver esto, para terminar con  ello de la mejor forma posible?”
El eclipse solar o Luna Nueva del 23 de Octubre, tres días antes que Mercurio se estacione directo una vez más, es en el grado 0º-2º de Escorpio, donde justamente Mercurio primero se estaciona retrógrado. Este ciclo comienza con el Sol en conjunción a Venus, en oposición a Urano y por ende en cuadratura a Plutón, temas sobre como sentirse libre dentro de una relación, sin necesidad de romperla, pero simplemente transformándola, es una posibilidad, el deseo de liberarse de una relación, es otra forma de vivir esta influencia.
Marte en conjunción a Folo, forman trígonos a Júpiter y Lilith en Leo y a Eris y Urano,  en Aries,  por tanto este aspecto también nos habla de posibilidad de liberarnos de una situación o una pareja que ya ha cumplido su función y que ya no nos permite crecer. La lección de que no todo o casi nada es para siempre, parece estar descrita en esa cuadratura Sol-Plutón.
La Luna en Acuario también forma un trígono a la conjunción Sol-Venus en Libra, lo que también augura la posibilidad de arreglar las cosas de una forma más diplomática, sin tanto desgarre emocional.
El Nodo en conjunción a Pallas en Libra, acentúa el deseo de resolver los problemas de relaciones personales y el recuperar la libertad dentro o fuera de la pareja. Quirón forma una cuadratura a Marte,  esta es una combinación particularmente dolorosa, pues a veces es necesario manifestarse contundentemente para lograr lo que uno quiere, y este aspecto, nos confronta con la inhabilidad de poder hacerlo. En estos casos es tremendamente necesario encontrar el motivo por el cual estamos en la situación que estamos, en vez de sentirnos víctimas de ello. Alguien dijo: “Las cosas no nos pasan A nosotros, sino que pasan  PARA nosotros.” Más observación y más contemplación. Mercurio vuelve desde un signo de Agua a uno de Aire, simplemente mirándolo de este puente de vista, el mensaje es claro. Quizás lo que necesitamos es ver la situación más mentalmente y menos emocionalmente. ¿Si quitamos las emociones de la ecuación, cómo veríamos el tema? Libra también nos induce a ponernos en el lugar del otro, en vez de juzgarlo. Escorpio quiere venganza y Libra quiere lo que es justo para las dos partes. Medita sobre ello. Y quizá nuestra energía vital aumente.
En el eclipse la luna adquiere una tonalidad rojiza y muchos la llaman luna de sangre, por las partículas que refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja, que da a la luna ese extraño resplandor. Todo ello influencia los pactos, sociedades comerciales y sentimentales, uniones y matrimonios, negocios , contratos y juicios. Hoy me han comparado con una de estas tahitianas. El color, el mundo con calor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario