¿qué hacer sobre lo salvaje y lo doméstico?



  Quiero tener un lugar entre las rocas donde nadie pueda encontrarme. Quiero estar contigo.

Jeannette Winterson


No termino de entender porqué te pasas las noches, desaforada, contigo misma, de ti misma. Pasión, unión, y las eternas preguntas sobre los compromisos. Y los pactos, y a quién le hablamos. Pero eres tú, así. Mezclas de momentos de gran paz y unión, y momentos de acompañar en bi_soledades.

¿Dónde empiezan las contiendas por la libertad? ¿Y aquello con lo que queremos contar? Tiempos regalados.  Raptos al pleno o a la nada, el silencio y tú que siempre dices que no tienes nada, excepto las voces a las que convocasEs en ese trabajo de olvido, y de destrucción, donde se sitúa el humor, porque ahí reside la tragedia. Y también la aparente crueldad de una inocencia que no es sino el único espacio posible para la lucidez.

Cansada de ser valiente, me nutro donde el sol se derrama, donde el mar se abre. Cuando tocamos, cuando penetramos en el tacto por completo, no estamos solas.
Hace mil puertas, cuando yo era una chiquilla solitaria. Hace mil casas, cuando aún no se había muerto ninguna planta, ninguna gata, ninguna perra en mi vida antes de los balcones, las terrazas, los dormitorios y los patios, sentía mucha más pasión. Ahora aterida, déjame descansar s6bre tu alfombra, tu camastro de paja, tus sueños rotos la niña que hay dentro de mí ha estado muriéndose. Aún no es demasiado tarde. Todo en ella es un pájaro. Salgo en medio de la noche a sembrar estrellas. Abro mis alas como platillos volantes.
Valor y mucha intensidad, una reserva de fuego, para poder con el hielo, ante las formas contenidas que a veces pueden parecer “indiferencia” “arisquez” “no sentir”... ¿Volcarse de más, esperar de más, amar de más?...
Las declaraciones de amor vienen a la boca exorcizando al azar, la fragilidad, la confusión y la locura.. Amenazas a los afectos abandonados a la incertidumbre. A los silencios radicales.
El tiempo de aspirar este vacío. La materia negra del universo. Cosas ligadas a la intensidad y a la contención. Vacío y pleno. Empatía y generosidad, para sentir que amamos a l@s otr@s, para convencerles y tranquilizarles de que vamos a estar ahí. Materia negra, vacío, silencios. Estar en off y en on. Deseo de desaparecer, cuando los circuitos se colapsan y nada de lo sentido parece servir de nada ni crear poso. Vacío y pleno....

No hay comentarios:

Publicar un comentario