Dia a dia. El Río y La Mujer Tortuga.


Esta es una imagen de hace años (2004-2005?), pero hace poco Soraya flotando en esa misma posición me recordó esta imagen que tengo en mi escritorio y que comparto. Ayer nos bañamos en nuestro río caudaloso y fresco, y tomamos unas tapas para comer en El Molino de Olba. Es tan agradable escuchar a Isabel todos sus saberes prácticos, y que ese deseo de venir desde hace años, cuando escuchó la presentación que hicimos en el Centre de Dones Bonne Maison, me ponen las pilas. Comentar maneras de dar más difusión a la casa, al proyecto, maneras de compartir trabajos sobre todo en madera y de disfrutar son placenteras.Y Rosa, le ha dado su toque vitalizando el jardín y las aromáticas.
Incluyo un texto que me ha ido llegando por varios lados, la última ha sido Soraya en enviármelo. Es un cuento que adjunto. Escrito por Miranda Gray.

"La Primera Mujer se sentó fuera de su cabaña cuando la Mujer Tortuga vino a visitarla. La Primera Mujer había estado ocupada toda la mañana. Estaba cansada y aún tenía una larga lista de cosas por hacer. La Mujer Tortuga la miró perpleja:

Flow with a flick of flipper “¿Por qué estás tan cansada?” Le dijo

“Tengo mucho que hacer” contestó la Primera Mujer “y estoy tan abrumada que no puedo terminarlo todo”

“Oh” dijo la Mujer Tortuga sabiamente, “No te has enterado aún”

La Mujer Tortuga se sentó junto a la Primera Mujer. “Necesitas dejar ir y flotar” explicó. “Fluye con las corrientes del océano y un pequeño gesto de aleta te llevará a miles de millas”

“¿Cómo puedo flotar?” dijo la Primera Mujer perpleja. “Soy una criatura de la tierra”

El flujo está alrededor de todos nosotros” dijo la Mujer Tortuga, haciendo gesto hacia las colinas y los árboles, “y tu corazón y tu gozo son tus aletas. Siente donde fluye tu gozo, siente donde se abre tu corazón, y la alegría te llevará hacia tu deseo. Nunca estás lejos de la abundancia” sonrió. “Solo tienes que flotar allí”

Así que la Primera Mujer soltó su lista de tareas y expectativas, se recostó y llenó su corazón con gozo.


Curiosamente, me sale mucho la carta de La Pereza como consejo de camino en la baraja de Osho zen. A partir del viernes un poco más de vacaciones. Anoche con Maya en la terraza, comentábamos que ya se nota la energía del otoño que va entrando. Preparé crema de azukis, el dia anterior crema de calabacín. Las lechugas de la huerta están buenísimas. Ganas de calabaza, de energía tierra para ir asentando, de mijo...Y de estar leyendo tapadita a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario