La vuelta a casa

Hoy la diosa que nos ha salido ha sido Vesta, la guardiana del hogar. El texto de la baraja de Doreen Virtue, nos dice: Hay una llama imperecedera en tu alma y está en la luz, semilla, y chispa de tu conciencia. Tu mundo exterior refleja tu mundo interior. Mira alrededor en tu hogar, ¿muestra calidez? Si no se puede remediar fácilmente, y es muy importante. Es una simple tarea, usar tu imaginación creativa para añadir energía cálida a tu hogar, sea preparando el fuego en la chimenea, unas velas, añadiendo mantas y almohadones acogedores, o desplegando tarjetas de bienvenida y flores frescas. Animando tu mundo exterior, tu llama interior responde manteniéndose equilibradoas ambas. Eso incrementa tu nivel de energía, lo que automáticamente eleva las apariencias externas a un nivel mucho mejor. Esto trae un nuevo vigor y una invitación irresistible.
Hoy me siento extraña, en equilibrio, más sintiendo la abundancia en el avance e ir haciendo. Han estado dos hermanas murcianas Rocío y María, mi familia y ahora dos mujeres catalanas Isabel y Rosa. Compartir, cocinar, los productos de la huerta propia y de la de Javier. Las conversaciones y la generosidad de mi hermano Héctor... el que todo cabe y aceptar lo que fluye... Quiero añadir la imagen del árbol-casa que usamos en fin de año, en ese dar calidez con Ana y mover los motores y las poleas del Alma profunda de La Loba. La chispa se mueve, a veces nos trae espejos de perfeccionismo o de cuanta generosidad y amor real somos capaces de dar. A veces me muestra también elementos de amargura. Pero toca insuflar energía y calidez como dice la carta del hogar, como Ana hizo con la habita en la que ahora ha estado mi abuela y que solicitó Guncha. Como hace tiempo hice con la del tatami. Luz, y alegría. Y árboles-casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario