Yemayá

Estos días ha estado muy presente para mí Yemayá. Ya en aquellos días del inicio de Julio entre la riada del Mijares y luego la vuelta por los mares, el estar en Tabarca y Denia para "la Virgen del Carmen" fue el tributo anual a la diosa de las aguas saladas. En este caso, ayer me salió en las dos barajas de cartas de Diosas. La amarilla, de Doreen Virtue, que tiene mucho olfato, insiste en "Como el océano, la vida se mueve en olas y mareas. Una correcta sincronización lo es todo, de modo que cuando se te presenta una oportunidad debes zambullirte en el momento. Todo lo que has hecho para prepararte te acompañará..." En la azul, de Amy Sophia Marashinsky, le acompaña la palabra Bendición. Y este poema, 
Ven con tus preocupaciones,
ven con tus aflicciones,
ven cuando la vida sea alegre,
ven cuando lleves demasiadas cargas,
ven cuando ya no quede demasiado de tí, 
ven cuando estés agotada,
ven cuando quieras renovarte.
Pero, cuando vengas,
lo único que te pido
es que te sometas a mí,
 a la madre océano;
mi acuoso vientre te espera
para albergarte, para nutrirte,
para darte a luz de nuevo,
cuando te abandones
y me lo entregues todo a mí.

Incluyo este cuadro de la galería de artistas apoyadas por Susun Weed. El nombre de la pintora es Francine Hart. Es sugerente.Con la fuerza del mar. Yemayá.
 

Estrella del Mar, Yemayá es la protectora de las mujeres. Sus poderes curativos se realizan en las grandes aguas, su energía poderosa durante el flujo y reflujo de las dificultades de la vida.

MANTRA
* Alimentación- Nutricion

PIEDRAS PRECIOSAS
* Lapislázuli, aguamarina, turquesa (piedras claras azules), perla, coral, la madre-de-perla (origen oceánico)

AFIRMACIONES
* Yo expreso mis necesidades
* La libertad es un derecho de nacimiento que disfruto
* Yo libero mi ira, abrazo la alegría
* Otros reconocen mis necesidades y las cumplen
* Me conecto con mis necesidades, y dejo que se sepan
* Mi cuerpo es un templo, y oh qué hermoso templo que es!
* Mi cuerpo es un placer, un templo y un tesoro

Su Historia
África Occidental, brasilera y afro-caribeña Yemaya es la diosa Madre Agua, orisha de los océanos. Ella representa el amor de la madre y de los asuntos de las mujeres - la fertilidad, los niños, el parto, el hogar y la familia. Ella es la diosa misericordiosa de creación y protectora de las mujeres durante la concepción y el parto, y de los niños durante su infancia. Ella es el océano profundo de confort para los necesitados.
Las Deidades africanas (orishas) suelen estar representados por corrientes, remolinos de imágenes de color y movimiento, que representa las energías elementales, más que una imagen antropomórfica. La energía de Yemayá se representa con un remolino azul cielo, blanco y color plata. En otras imágenes, ella es una sirena o una mujer hermosa.
Yemaya produce y protege la vida a través de todos los altos y bajos, incluso durante las peores atrocidades que se pueden tolerar. Ella recuerda a las mujeres a tomar tiempo para sí mismas, para alimentar sus propias necesidades y respetar su posición merecida en la vida.


Su Energía Moderna
Si Yemayá os habla hoy, pregúntate, ¿quién o qué es lo que está tomando todo tu tiempo y energía? ¿Que problemas estás tratando de arreglar a costa de tu propia energía vital? ¿Y por qué estás tratando de solucionarlos? (¿APROBACION?) Yemaya no pide que venzas ni domines la fuente de tus problemas, pero en su lugar si que aprenda a bailar con el flujo y reflujo de la inevitabilidad del ciclo de vida.
Yemayá te da permiso para darte un capricho, y durante una semana por lo menos, retirarte de ser la "reparadora", la "cuidadora". El mundo no se acabará si te retiras a cuidar de tí misma durante un tiempo.


RECONECTA CON TU YEMAYÁ INTERIOR
Pasa algún tiempo esta semana la construcción de un santuario dedicado a Yemayá, con artículos de origen oceánico (especialmente la concha), objetos de cristal y plata, y símbolos para representar la luna y las estrellas.
Un sábado, prepara tu propio té de hoja de frambuesa (esto llevará alrededor de dos semanas para preparar).
Té de hoja de frambuesa: atar hojas de cultivo ecológico de frambuesa en un grupo y colgarlas en un lugar cálido y oscuro hasta que se sequen. Pela las hojas, deshágalas en su tetera o taza favorita y ya está la infusión de Yemayá.
Tómate tu tiempo para tomarla - cancela citas y otras demandas de tu tiempo, y déjate verdaderamente, puramente, "estar" en el momento!

Por otra parte, en luna llena, invoca la energía de Yemayá por "Drawing Down the Moon". Aquí hay una sugerencia como está en el libro Fiona de Morgan, "La espiritualidad de la Diosa". Este ritual se puede hacer como un ritual privado con una mismo, de preferencia al aire libre bajo la luna llena. (Si no es posible salir a la calle, usted puede sentarse o estar de pie frente a una ventana con vistas a la luna, con los rayos de la luna que brillan sobre ti.)
Empieza por cantar 'Ma', 'Yemaya', o 'Luna' durante cinco o diez minutos, para aumentar la energía de la luna hacia abajo. A continuación, coloca tus manos con las palmas mirando hacia la luna, los dedos índices y pulgares tocándose, formando el triángulo sagrado, o el signo del yoni. Separa los dedos lo más amplia posible, por lo que son receptores de energía de la luna.
Después de cantar para elevar el poder, concentra toda tu energía y tu visión sobre la Madre Luna y extraer su energía hacia abajo en tu cuerpo. Mueve las manos, si lo deseas, los brazos extendidos- adelante arriba y atrás a tu corazón y de vuelta adelante hacia la luna. Después de unos minutos de la celebración de sus manos hasta la luna, se puede sentir un hormigueo en ellos. Esta es la energía mágica. Esto puede tomar de 15-20 minutos, pero puede tomar más o menos tiempo, no hay reglas. Estas son algunas de las canciones y cantos a la Luna:
"Yemaya, oh Lo Do, Do Mi Agua Mín O"
(repetir una y otra vez)
"Luna, Luna, Luna en mi mente, creo que voy a volar"
(repetir una y otra vez)

¿Qué haría Yemaya?
... Si estuviera en tu situación Ella preguntaría, "¡los problemas de quien estás tratando de arreglar a costa de tu propio bienestar?"

Ella dejaría de ser la “reparadora” y se ocuparía de sí misma por un tiempo. Y, como se la conoce como la Madre Agua, a ella le encantarían actos auto-nutricios en o cerca del agua.
En amor y el deleite. Información de Anita Revel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario