Principios de Agosto

Acabo de estar leyendo a Miranda Gray. Habla de que 2014 es un año de la hechicera. Son dias extraños, de tomar decisiones, en los que he limpiado de nuevo la casa entera, las sábanas de todas las habitaciones, de tender, recoger, barrer y al mismo tiempo es como si hubiera hecho eso en mi psique. Yo he pasado en el calendario Maya, de un año Espejo lunar en el que ha habido un vaivén de emociones y de limpieza de sueños increíble y paso a un año Noche Eléctrica.  Han habido tantos momentos extraños y maravillosos, en el reencuentro con Ana, con placer y verano, y gestión de las miles de tareas, y luego el fluir en la Común-Unidad. Ahora las deciones son cara a la parte de trabajo reglado, si acepto una plaza a más distancia, y con un sueldo entero, o  acepto una plaza a tiempo parcial que me permite trabajar más en mis sueños y en el servicio a favor de más vida comunitaria pero garantiza menos el dinero base en el presente. 
Miranda dice: La hechicera corta con los viejos patrones y limitaciones que nos han estado reteniendo para no aceptar completamente los cambios. Necesitamos la libertad y el espacio para que nuestra nueva conciencia femenina sagrada nazca y si no dejamos con gusto nuestros viejos patrones atrás y vivimos nuestras nuevas energías entonces la hechicera da el paso y lo hace por nosotras.  Y concluye en este escrito que acompaña a la bendición del útero para la luna llena del 10 de Agosto. Navega con el viento. Este año fluye. No luches con los cambios; sé valiente, deja ir y ve donde te lleven los vientos.
Estos días estoy muy contenta con mi huerta-corazón, he cogido las primeras vainas o judías, la primera lechuga, hay una calabaza que se está haciendo enorme. Sigo comiendo calabacines de Javier, y no recuerdo ni el último dia que fuí a comprar y llevé dinero encima.Creo que fué el 7 de Julio, para llenar nevera, y lo demás son productos biológicos de la despensa... Claro que he salido al mundo más regalándome, y en muchos momentos he estado en este útero del valle, del río, de las libélulas, de las estrellas infinitas, del silencio...
  Estos dias he visto ciencia ficción, y he leído ciencia ficción escrita por mujeres, también me regalé una tesis sobre Hayao Miyasaki, y he disfrutado viendo paralelismos entre ciertos dibujos de Lewis Carroll y los de él, del principito... Durante mi movimiento a "los mares" habían sincronías de libros que se repetían, La ceremonia del adios de Simone de Beauvoir, El principito, Auster, Siri Husvedt... A veces tengo la sensación de que La Loba es como El castillo ambulante, un espacio encantado en el que las puertas pueden llevarte a distintos espacios tiempos. Estuvo un clan del Montseny que se dedica a la construcción de domos y viendo la casa y el trabajo en madera, lo compartimos. Líneas de futuro. También Renaud un ser especial y terapeuta floral. Y las tres sirenas, facilitadoras de la biodanza, jugaron con las espirales de la casa. Y el equipo Somriu de Karla y Maya cocinó, y Ester de Olba estuvo presente uniendo medioambiente de la comarca con su camino personal de crecimiento. Belleza y muchos momentos de encuentro, satisfacción, humanidad... Y me callo, para gozar con las caracolas. Una caricia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario