Acompaño hoy la entrada de un texto que una amiga escribió hace un par de años, ¡ya!, y muestra un sendero en el que todas vamos aprendiendo.
Tejiendo redes- Paz Atienza (Septiembre 2012- Blog Desde la cuina)
Algunas veces me han dicho que he tejido una red de personas amigas que parece muy sólida. Debe de ser verdad, porque aunque vivo sola y paso bastante tiempo sin más compañía que mi gata, hay a mi alrededor una red que impide que caiga en ese vacío que puede ser la soledad.Ayer la visualicé, esta hecha de cuerdas de esparto. Unas son más grandes, otras más pequeñas, algunas llevan mucho tiempo en la red, otras son relativamente nuevas, algunas se van gastando e incluso alguna inevitablemente se rompe...
Hace un tiempo conocí a una mujer que vive en un pequeño valle y con el tiempo he descubierto que ella es una gran tejedora de red, especialmente de redes de cercanía que facilitan las labores sociales y que me han parecido muy interesantes.
Ayer pensaba en las protestas que se están manifestando y sentía que yo quería participar, pero me faltaba algo. Y no sólo para protestar, también para estar, para aportar. Entonces pensé: eso deber ser algo parecido a la participación ciudadana, algo que presiento sano y en lo que yo no he estado. E intuyo que participar es formar parte y seguir tejiendo una red, una red que evite que nadie caiga al vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario