El árbol de la vida


          El elogio y la condena, la ganancia y la pérdida, el placer y el dolor vienen y van zarandeados por el viento. Para ser feliz resiste como un árbol gigantesco en medio de todos ellos. Buda.
En la baraja del Tarot de la triple Diosa, de Isha Lerner, cuando llega a la carta 11 la persona en camino ha alcanzado ya una meta fundamental: armonizar cualquier asunto y sugiere la relatividad de la condición humana. De todas las criaturas terrestres, el ser humano es la única que permanece aislada en medio de las estrellas, el Sol y La Luna, y es plenamente consciente de todas las opciones y a cuáles concede prioridad. La psique está en continuo movimiento con un propósito: alcanzar el equilibrio y la plenitud. Todos necesitamos asumir el principio de la armonía universal y sentir el equilibrio en nuestro interior.
El árbol de la vida, también conocido como el Árbol del mundo, o el Arbol Verde de la Plenitud, aparece representado en la carta de la justicia. El Arbol de la Vida estaba implicado en la creación del universo y en el nacimiento del género humano. Sus ramas extendidas horizontalmente, simbolizan los aspectos materiales y formales de la vida cotidiana, y su tronco vertical, representa la dimensión divina que vincula a la humanidad con el reino de los cielos. Con frecuencia, la base del árbol aparece rodeada por un manantial cuyas aguas pertenecen a la Divinidad Femenina, encargada de llevar el caliz de la vida.
Sentado en el centro del árbol se encuentra el buho sabio, asociado a muchas formas de la diosa. En la base de este árbol sagrado, y recluido en su interior, reside el origen embrionario de la humanidad- el alma eterna de la creación- circundado por las aguas azules de la fuente de la vida eterna. La rana y la tortuga simbolizan los tótems del agua y de la tierra. Dos diosas Hermanas se arrodillan reverentemente frente al árbol, cada una con un ramillete de flores, en representación de la Diosa Triple que creó el árbol de la Vida. Sujetan lirios, flores de la armonía y la reencarnación.
En este momento con nuestra recuperación de los árboles, honramos al árbol de la Vida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario